Yo dibujo sueños (Diario)
Publicado en Jun 24, 2017
Prev
Next
1956 después de Jesucristo. Emilín dibuja realidades. Yo dibujo sueños. Mientras él se asocia a la escuela de las Vírgenes de Murillo yo me entretengo en simbolizar imágenes con sentimientos expresivos a través de líneas de color. Observo los dibujos de Emilín y veo cómo maneja líneas de academicista nato; pero mi única Academia del Arte es mi propia manera de soñar. Si a la selva él la dibuja con árboles yo la dibujo con historias. Es su Arte contra mi Arte. Es su Realismo contra mi Imaginismo. Se nota en los dibujos de Emilín esa decepcionante calidad de quien formula figuras sin defecto alguno. Yo busco cualquier otro sentido; por ejemplo, la luz del alta mar en un atardecer. Quizás es que Emilín no puede figurar más cosas que las que ve y quizás es que yo configuro las cosas que presiento. Entre ambas formas de dibujar existe un espacio por donde cada uno camina hacia sus metas. Él prefiere la Materia. Yo eligo el Espíritu. En medio de este pleamar de nuestras diferencias lo que él expone con vehemencia yo lo oculto con ductilidad. Para quienes no sepan comprender estas cuestiones tengo que explicar que la vehemencia de Emilín es una impulsividad en el comportamiento o actuación; mientras que mi ductilidad consiste en llegar a controlar todas las situaciones pero con suavidad. 
 
Los dibujos de Emilín gritan. Mis dibujos silencian. Soy casi dos años menor que él pero el modelo de mi Arte no se forja en el molde del autoritarismo sino que fluye de la cadencia de lo vitalista. Si Emilín prefiere quemar sus años antes de tiempo dibujando perfiles violentos, yo prefiero ambientar mi existencia en el ejercicio de alargar mis años hasta sentirme calma. Dibujando él es el viento de un Goya apasionado por la lucha del garrote contra el garrote. Dibujando yo soy ese misterio que se entona con fondo musical de Mozart. Dibujando, cada uno de nosotros dos se va distanciando del centro concéntrico de nuestras vivencias: él busca con afán mientras yo encuentro con fe. Si en sus búsquedas hay cantidades, en mi fe hay calidad. Prefiero dibujar un rostro de mujer con sonrisas antes que dibujar un rostro de mujer con lágrimas. Si él busca los hiperbólico yo sólo busco la luz. Son dos maneras tan opuestas de entender la vida que, dibujando, cada uno se sorprende siendo lo que ha decidido, por propia voluntad, ser lo que deseamos de cara al futuro. Él canta en la ducha de un cómodo hogar. Yo canto bajo la lluvia de una calle sin final. Si eso tuviéramos que dibujarlo Emilín elegiría una casa de campo en las agrestes cimas de un promontorio a lo Zurbarán y yo elegiría los matices cromáticos de una plácida playa de Sorolla. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 245 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy