Conciencia de nueva dimensin (Diario)
Publicado en Jun 19, 2017
Prev
Next
67 años. Nueva dimensión y su conciencia correspondiente. No es lo que muchos piensan sino que ahora se nos unen en la casa César, Carla, Joseph y Elisa. Es mucho mejor para mi concentración mental. Buscando al amor está en el disparadero, el taller de literatura es una posibilidad digan lo que digan quienes no conocen su verdadera profundidad y el catalejo mundial gana en lo cualitativo. Lo cuantitativo también cuenta en otras áreas productivas. Lo que sucede es que el baremo ha dado un subidón en su altura y hay que saltarlo o quedarse eliminado. No caigo en el desánimo. Sigo ya sin detener una andadura que comenzó en el aula de Don Florencio. Todo queda lejos o todo queda cerca según miremos el vaso. Para mí siempre está medio lleno y siempre lo sigo llenando porque creo en la conciencia. Mi Princesa ha subido ya tales cimas que podemos ir de la mano por las alturas incondicionales. No hay condiciones. Nunca el desánimo. La ventaja que tenemos es que el epíritu no nos abandona. Tantas tragedias humanas a nuestro alrededor han servido para algo más que empeñarnos en perdurar. Lo que importa, de verdad, es esta nueva dimensión y su conciencia correspondiente.
 
A la dimensión hace ya muchos años que la definí. Lo paso a mi Diario a los 67 de edad porque necesito saber por qué se sube el listón de las exigencias: "¿Amar u odiar?. Dicen que son dos extremos de nuestros sentimientos. Y dicen que los extremos se juntan de alguna manera. El amar y el odiar ¿pueden ser complementos de un mismo espíritu? Inducidos como estasmos al entusiasmo de admirar lo bello y hermoso que nos rodea (incluso lo bello y hermoso que hay en la naturaleza humana) y a detestar lo feo y aberrante que observamos (incluídas algunas acciones humanas) podría darse el caso de que del amor al odio no haya apenas distancias. No lo sé. Me considero un ser lo bastante equilibrado para mantener muchas distancias entre ambas dimensiones pero el caso es que hay ejemplos de personas que apenas tienen barrera entre ambas expresividades y pasan del amor al odio como un centelleo continuo. Quizá todo dependa únicamente de la composición anímica del espíritu inasible de cada uno de nosotros. ¿Qué opináis vosotros y vosotras compañeros y compañeras del Vorem? ¿Quizá la felicidad estriba en la cantidad que poseemos para amar y por contra la infelicidad estribe en lo opuesto? ¿Y en cuánto grado actúan las diversas circunstancias que nos rodean para amar u odiar de manera casi inexplicable? Os dejo abiertas las respuestas". Yo sigo hacia las nuevas cimas de esta "cordillera" inédita para mí.
 
Si quiero es que puedo. Si puedo es que lo consigo. Y si lo consigo es que sé hacerlo. Si a esto lo llaman vanidad están en un error del cual no pienso sacar a quien se lo crea. La vanidad es la mediocridad. No me considero mediocre. La soberbia es la inoperancia. No me conisidero inoperante. El egoísmo es una etapa de la vida que nunca jamás ha existido en la mía. Si a esto lo llaman creer que soy demasiado no me importa que lo crean porque sé que nunca somos lo suficiente hasta que demostramos serlo. Y en esas estoy a los 67 de edad viendo cómo crecen las ilusiones en forma de planes con futuro. Creo que al futuro sólo se llega creyendo en el presente basado en creer en el pasado. Si alguien sabe interpretar esta trilogía de creencias es que me está comprendiendo. El resto me es una ausencia. No digo que quede fuera de mi área personal pero el resto no es un reto para mí porque es parte alícuota de lo no correspondido. Y lo que no nos corresponde no tenemos que tenerlo en cuenta salvo para no caer en el error de darle importancia alguna. Nueva dimensión y su conciencia correspondiente. Eso es. Así de fácil de entenderlo aunque haya quienes crean que es difícil de obtenerlo. Como estoy con el vaso siempre medio lleno sigo subiendo el listón. Ya estoy en el borde y lo único que tengo que aprender, y lo aprendo con plena convicción, es que no se me va a desbordar la carrera. Si sigo es porque sé que ya he llegado. El resto sólo es añadidura de Dios y por eso creo en Jesucristo como el Camino, la Verdad y la Vida. Sigo su Camino y no me pierdo. Asumo su Verdad y no me equivoco. Acepto su Vida y no muero. Nuevas dimensiones y sus tomas de conciencias correspondientes. Pues eso. Amén.   
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 326 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy