guila... por favor (Diario)
Publicado en Jun 16, 2017
Prev
Next
1963. Para combatir aquel inmenso calor veraniego de junio, julio, agosto y septiembre, no hay nada mejor que tomarse una buena cerveza fresca. Es por eso por lo que algún avispado publicista de la época aprovecha la ocasión para lanzar una campaña aunque sea con un pareado tan malo como "!Qué calor! Águila... por favor!" usando la estilizada figura de una actriz, una cantante, una modelo o las tres cosas a la vez. El caso es que en 1963 se pone de moda la cerveza "Águila"; aquella cuyas chapas forman parte muy importante de las que seleccionamos para nuestro fútbol casero. Además de la cerveza "Águila" también está de moda "La Casera", una gaseosa que supera a "La Revoltosa" y mucho más a "La Pitusa". Pensando en aquel año de 1963 yo no sé ni cómo ni por qué aparece en mi mano un membrillo recién cogido del árbol. Le meto el diente y aquello resulta ser más áspero y más duro que el canto de un chinarro, pero me lo como por completo porque hay que sobrevivir y la valentía solo se demuestra tirando de valor. Me lo como entero pensando que acabo de hacer un gran favor al mundo. Todos los que han tenido la desagradable sensación de haber tenido que comer membrillos recién cogidos de los árboles me darán la razón. Otra cosa, bien distinta, es el conocido dulce de membrillo. Tras comerlo viene bien un par de cervezas "Águila" y ya está. Aquello de "¡Qué calor" Águila... por favor" se escuchó en todas las emisoras radiofónicas y fue la moda en toda la ciudad de Madrid y sus alrededores. Algo después vendría "Mahou" para desplazar del primer lugar, en cuanto al ránking de cervezas se refiere, a "Águila". Pero en cuestión de cervezas los que más entendemos de "rubias" sabemos que la mejor de todas es "San Miguel". Y cierro mi Diario en medio de un calor que me hacer recordar tiempos de adolescencia.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 297 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy