Empujando Montan Todos (Diario)
Publicado en Jun 15, 2017
Prev
Next
En 1979, y tal como había vaticinado mi abuela materna Rufina nada más nacer yo, ya estaba hecho "todo un vigardo completo" que, en el caso concreto de mi personalidad, quiere decir persona alta y corpulenta. Por eso en los autobuses de la EMT (Empujando Montan Todos) no tenía ningún problema para entrar y situarme en los mejores lugares de "observación". Era una época en que los autobuses parecían latas de conservas de "pulpos" y algunas chavalas comenzaron a protestar forjándose las primeras Alianzas Femeninas contra el Poder Masculino. El caso es que, en medio de aquel caos pseudodemocrático, yo comprendía sus justas y además respetables reivindicaciones; como aquel día en que, Andrés y yo, hicimos bajar a uno de esos "pulpos" que abusaban de chicas en apuros por culpa del "Empujando Montan Todos" y estuvimos a punto de partirle la cara en plena Estación del Norte de Madrid (hoy Estación Príncipe Pío) porque había que hacer justicia y poner a cada uno en su lugar. Andrés era mucho más bajito que yo pero en eso de "los golpes bajos" podía hacer demasiado daño a los "escojoncios" de aquel tipo. La chavalilla, liberada del tormento de aquel abusador, nos lanzó una sonrisa mientras esperamos a que el "pulpo" se perdiera de vista. Terminamos los dos en la "Casa Mingo" tomando unas sidras "mano a mano". Ni Andrés ni yo caímos al suelo. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 320 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría:



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy