Dieciocho años después (Diario)
Publicado en Jun 15, 2017
Prev
Next
Dieciocho años después de haber nacido me encontré ante una tremenda disyuntiva. ¿Qué hacer? ¿Tirar hacia adelante para aguantar el "chaparrón" del BHA o lanzarme a la vorágine? Como yo no era José Eustasio Rivera Salas ni tampoco había nacido en San Mateo ni en el día de San Mateo, decidí aguantar el "chaparrón". Recordé que había salido de una caja y ahora me encontraba sentado en un banco. Recurrí a mis experiencias de la Conquista de la Cima y, a pesar de todos los pesares, decidí seguir siendo fiel a mis principios: el amor siempre tira a donde el instinto te señala. De algo me debía valer lo de ser un león que nunca se convertía en chaquetero ni tránsfuga. Era más fácil fugarse de aquel cerco femenino pero como dicen que de perdidos es mejor tirarse al rio, empecé a reírme de todas las circunstancias. ¿Qué sucedería en aquellos tres primeros meses de prueba antes de ser todo un profesional de la maquinaria social? Lo social no me desagradaba del todo y, viendo que me mantenía a flote, decidí remar en la dirección correcta. Los vientos de la Alcalá soplaban en el lluvioso mes de abril pero no era cuestión de quejarse pues de bien nacidos es estar bien servido. Y como era mejor callar las pruebas del amor mi silencio desconcertaba a todos mis rivales.
 
El goteo del día a día representaba mucho más que un simple simbolismo. Yo había aprendido, en algunos de aquellos momentos de rebeldía humanista, que el simbolismo literario hispano, con algunos importantes antecedentes peninsulares como Gustavo Adolfo Bécquer y Salvador Rueda, se subsumió en un movimiento más general conocido como modernismo. Así que lo más interesante era apuntarse a lo de ser moderno e ir pensando ya en las camisetas de colores y los pantalones vaqueros. Mi primera excursión con "chicas a la vista" resultó todo un éxito más o menos esperado o inesperado. Lo de esperar era una condición que me hacía resistir mejor la embestida de los oleajes sentimentales y, de sentimiento en sentimiento, fui buscando los lugares más estratégicos de la Oficina Principal una vez que ya se me había confirmado como "fijo". Y me fijé en las que tenía que fijarme. El aburrido gris de los "anticuados" al estilo de Luis Miguel no me decía nada de nada. Y lo que Luis Miguel fuera o no fuera me importaba menos que un pimiento de Padrón, aquel lugar de Galicia donde dicen que había nacido Camilo José Cela. Si Luis Miguel iba detrás de Mati no era para mí ningún punto de referencia esencial. Lo más recurrente era seguir haciendo como que el tiempo no estaba pasando. Lo que sí estaba pasando es que mi Princesa iba creciendo dentro de mi corazón. Y a las cosas del corazón era mejor no traicionarlas.
 
Desayunaba en lugares donde acudían las mejores "palomas del palomar" y, echando un vistazo al material humano, cada vez me sentía más humanitario y más cercano a mi propio yo. ¿Quién era mi propio yo en aquel laberinto de pasiones? Bastantes años después respondí a aquella pregunta existencial. Esta era la verdadera respuesta que los "grises" como Luis Miguel nunca llegaron a acertar: "Te busco y estás en mí. Te encuentro tan dentro de mi alma que eres y formas parte intrínseca de mi propio yo. Eres la que conduce mi mente hacia las riberas del sueño y la que me despiertas al alba. Amaneces siempre en mis entrañas y estás tan unida a mi yo que eres mi propio yo. Te busco y estás en mí, tan en mí, que somos una sola identidad personal. Eres la que conduces mis pasos y la que, saliendo de ti vuelvo a entrar dentro de ti. Sin más premisas ni rodeos, jamás te pierdes de mi lado porque estás, precisamente, dentro de mí desde el mismo día en que naciste. Tan dentro que eres mi yo reflejado en tu yo: o sea el doble yo de mí mismo". Lo demás sólo eran falsas conjeturas de los ignorantes. Nadie había descubierto mi verdad hasta que, una vez ya casado con mi Princesa, todo se había consumado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy