Mesa redonda muy especial (Diario)
Publicado en Jun 13, 2017
Prev
Next
En los tres últimos años del Siglo XX yo estaba implicado, de manera completa, en las áreas educativas del Ecuador. Tras la celebración de algunos Talleres propiciados por los medios de comunicación, a los cuales yo también pertenecía de manera profesional, recuerdo que el ciclo se cerró con una mesa redonda donde compartimos saberes entre personas importantes de la clase sociopolítica ecuatoriana. Llegué con el tiempo justo para comenzar. Me hicieron saber que me estaban esperando para comenzar con las charlas y firmé en el Acta de Presencia sentado al lado de grandes damas y grandes caballeros de aquel país. Estábamos rodeados de un numeroso gurpo de estudiantes universitarios: chicos y chicas que habían acudido para aprender algo más que teorías abstractas. Desmenuzamos los temas y fue una reunión muy importante para mis recuerdos. La traigo a mi Diario con mención muy especial. Compromiso. Lealtad. Profesionalidad. Eran y siguen siendo mi forma de participar en actos públicos que reivindiquen la liberación de nuestras opiniones sabiendo qué es lo que estamos opinando. Y porque todos los que somos padres (y nos citamos nosotros en primer lugar) deberíamos hacernos algunas interesante preguntas… ¿Dónde están las llaves de la educación de los hijos e hijas? ¿Dónde están esos padres cuando sus hijos e hijas los necesitan? ¿Dónde están las claves sociológicas y psicológicas para poder hablar con ellos? ¿Dónde está el padre del hijo o la hija que se siente solo o sola? ¿Dónde está el padre del aquel niño o niña que necesita consejo, orientación, ejemplo, imagen real y no ficticia de la vida? ¿Con quién o quiénes se han ido cuando sus hijos o hijas están a punto de probar las drogas, ser utilizados en un robo, o a punto de contactar con malas compañías que marcarían el futuro de sus vidas? No olvidemos que el Destino es de carácter divino e inamovible … pero el Futuro es humano y por tanto voluble y cambiante como tantas veces lo querramos los humanos.
 
Nota.- Añado a eso el Taller sobre la figura de Nietzsche y su pensamiento sobre las mujeres. Y es que también se notó mi presencia en la Universidad Católica de Quito donde expuse unas magistrales conclusiones que asombraron incluso a la educadora que dirigía el Taller.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 252 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy