Rut (Teatro Cristiano)
Publicado en Jun 13, 2017
Prev
Next
Rut (Teatro Cristiano)
 
ACTO PRIMERO
ESCENARIO.- Banquete de doble boda en Moab. En la mesa central se encuentran Noemí (en el centro); a la derecha de Noemí está su hijo Quelión y a la derecha de Quelión su desposada Rut. A la izquierda de Noemí está su hijo Mahlón y a la izquierda de Mahlón su desposada Orfa. En los laterales hay dos filas de mesas ocupadas por invitados que están comiendo y bebiendo.
 
Quelión.- Madre... ¿es cierto que nuestro padre Elimelec actuó en contra de lo ordenado por Yahveh?
 
Noemí.- Es injusto echar culpabilidades a tu padre Elimelec porque él no huyó de Belén sino que tuvo que pensar en el bien de su familia y nos estábamos muriendo de hambre. ¿Sabes lo que es emigrar cuando no te queda más remedio que hacerlo para poder sobrevivir?
 
Mahlón.- Pero Yahveh siempre nos dice que soportemos toda clase de circunstancias sin abandonar jamás sus órdenes.
 
Noemí.- Voy a deciros algo a los dos que tiene que ver con Dios y los emigrantes. Hoy estamos viviendo la Gran Era de las Migraciones por culpa de la pobreza. No es para tomarlo a la ligera y condenar a quienes no tienen nada y buscan tener algo. ¿Si vosotros no tuviéseis a vuestras mujeres en la propia tierra de los ancestros las buscaríais en otros lugares?
 
Mahlón.- Eso es lo que hemos hecho y me parece que ha sido una debilidad.
 
Quelión.- Opino lo contrario, hermano. No sé cuál ha sido tu razón para casarte con Orfa pero yo he encontrado en Rut a una mujer bellísima que no se deja seducir por ningún casamentero.
 
Rut.- Si me permitís hablar tengo que decir que soy una mujer firme, que no me preocupa el qué dirán de los demás y que, precisamente por esas dos cualidades de mi forma de actuar, soy mil por mil tenaz cuando voy en busca de mis obejtivos. No creo que Dios esté en contra de esta manera de hacer las cosas.
 
Noemí.- Me gustas como persona, Rut. La personalidad deriva, precisamente, de la persona; del ser humano con propiedades de persona. Tener personalidad unívoca y singular significa que no debéis dejaros nunca anular por los prejuicios, las murmuraciones, los insultos, las miles de trampas que anulan al ser humano y lo convierten en un títere movido por los hilos oscuros del qué dirán de las gentes que, a su vez, están promovidos por las fuerzas del mal. La personalidad es aquello que a cada ser humano le hace diferente y único y para conseguir ser diferente y único hay que alejarse de las masas alienadas, de los chismosos, del qué dirán en forma de murmuración y prejuicios sociales.
 
Mahlón.- ¿Y Dios no está enfadado por haber matrimoniado con dos moabitas?
 
Noemí.- ¿Qué opinas tú, Orfa?
 
Orfa.- Me han educado siempre para oír y callar.
 
Rut.- Ese es el sempiterno círculo vicioso que se multiplica por los días, por los años,  por las épocas y por los siglos. Siempre es lo mismo. Una vez tras otra y otra y otra. Pero yo no soy mujer de naturaleza callada.
 
Quelión.- Esposa mía, sacas de mi memoria el conejito de trapo que siempre terminaba columpiándose en el caballito de cartón. Aún guardo en mi escondite preferido unos restos de tintura con la que pintaba mi infancia en los muros de las calles desoladas por la hambruna. Hay soldaditos, aros, canicas y hasta peonzas que han quedado para el futuro en el éter que doran los rayos del sol. Observando tu tenacidad por conseguir lo que buscas me sumerjo en esos recuerdos de mi infancia. Ahora comprendo la angustia de mi padre Elimelec y sus enormes esfuerzos para acostumbrarme al deseo de seguir escuchando las campanadas del ominpotente dulce sueño.
 
Rut.- Tu padre Elimelec era alguien que trabajaba por un futuro mejor a costa de perder los favores de Dios. Pero yo tengo que decir mucho a favor de él. Si nosotros tenemos hambre de encontrarnos con Dios, ¿Cómo será el hambre de Dios de encontrarse con nosotros? Yahveh nos ama y esto no debe ser solamente un criterio abstracto en nuestra mente, hay que descubrir cómo Él nos ama. Dios también tiene todo amorosamente calculado para que nosotros nos abramos a su Amor.
 
Noemí.- Si ponemos en un platillo de la balanza a la Ley y en el otro platillo de la misma balanza al Amor, ¿qué sucede?
 
Mahlón.- Que pesa más el platillo de la Ley.
 
Rut.- Y eso demuestra que mientras la Ley baja el Amor sube. Mirad a todos estos invitados e invitadas que comen, beben y ríen gracias al Amor.
 
Quelión.- Dos preguntas despiertan mi interés al escuchar esta especie de pensamiento emotivo: ¿la palabra es superior a la razón? y ¿se enamoran quienes quieren o quienes pueden? Espero que me contestes a estas dos inquietudes.
 
Rut.- Las palabras nunca superar a la razón cuando están mediatizadas por lo abstracto pero en lo concreto, cuando vivimos el sentimiento amoroso, las palabras sí superan a la razón porque toda forma de amor es críptica y supera lo que, desde dentor de una pareja entre hombre y mujer, lo que se cree irracional. Esta sensación de irracionalidad es la que hace que nuestras palabras, habladas o escritas, superen con mucho a la razón establecida por los dogmas sociales. Este hablar con palabras amorosas superan, con mucho, a la razón social cuando la razón social está establecida como norma de conducta que se cree que es lógica cuando solamente es impersonal. El amor es una locura que posee tanta lucidez que ninguno de los seres humanos que forman las masas impersonales pueden comprender.
 
Quelión.- ¿Y qué me dices sobre si se enamoran quienes quieren o si se enamoran quienes pueden?
 
Rut.- Existe, en el tema amoroso de un solo hombre con una sola mujer, un equilibrio sistemático entre querer y poder. En esa balanza equilibrada no se enamoran ni quienes quieren ni quienes pueden sino quienes sienten lo que es el verdadero amor.
 
Quelión.- ¿Y qué es el verdadero amor?
 
Rut.- El que no separa a los hombres y a las mujeres por culpa de las fronteras. ¿Belenistas casados con moabitas? ¿Por qué Dios iba a prohibir tales uniones si son consecuencia del amor? 
 
Quelión.- ¡Cuánto me gustaría poder saberlo contigo, Rut?
 
Rut.- Conmigo aprenderás cosas. Deja que te lo explique antes de entrar en el tálamo nupcial. Llega la noche y tu corazón arde entre las estrellas, la ciudad alumbra con sus antorchas donde los enamorados lanzan besos a las edades del tiempo; es tiempo de amar y los gorriones se van durmiendo, lentamente, entre el follaje de la espesura arbórea. Un albor de luna brilla con la luz de tus miradas y en cada puerta hay dibujada una cruz. Es la hora de tomarme en brazos y sentir las palpitaciones de todo tu cuerpo bajo la noche. Nocturno de amor. Una fuerza irreprimible del sensual sentimiento que se adueña del espacio. A la luz de las antorchas los poetas han vuelto a escribir sencilla palabras de amor, sencillas. Entre las horas de la noche los cometas dibujan sus estelas por el cielo. Miran hacia arriba los hombres y sienten en sus corazones que hay una Verdad eterna en esto del Amor profundo. Yo me inundo de premisas literarias y me convierto, de nuevo, en la sonrisa alegre. Es la naturaleza. No puedo ni debo encadenarla a las quimeras vanas pero mi Sueño no es quimera sino una Fe infinita. En la noche las frases de Amor son espirales poemas que giran una y otra vez entre los minutos placenteros que llenan la atmósfera de luz. Nocturno para el amor. Nocturno sentimiento que arrastra hacia las esquinas donde las antorchas alumbran mientras el canto de los pájaros se convierte en silencio y el silencio, a su vez, se convierte en palabras bajas… tan bajas que sólo las escucha el corazón amado. Alguien ha escrito lo siguiente: “Yo existo porque tú estás”. He sido yo soñando bajo las estrellas. Y me dibujo en la fuente que, plena de frescura, me inunda el rostro hasta convertirme en agua. Noctuno para el Amor. Yo soy agua y tú eres luz y en medio del paisaje urbano de esta noche secular llega el recuerdo de tu cuerpo a ser presencia inolvidable de metáforas. Una diáspora de estrellas fugaces se extiende por todo el Universo. Alguien escribe: “Yo existo porque tú estás”. Soy yo, de nuevo, convertida ahora en llama ardiente que hace quemar todo el silencio y las palabras siguen surgiendo como estelas sobre el agua de la fuente donde los niños, hace horas, han dejado olvidados sus patos de madera que flotan… flotan… flotan haciendo crecer las olas de mi corazón. Me golpea una especie de luz. Son tus ojos mirando. Y yo sigo siendo un viento fresco bajo el calor de la Luna. ¿Quiénes han dicho que la Luna es fría?. La Luna, en el Nocturno para el Amor, es un fuego indomable que atraviesa la ciudad de barrio en barrio, de plaza en plaza, de calle en calle… y en los escondidos callejones del casco viejo las parejas formadas por un hombre y una mujer se besan bajo las estrellas. Yo sigo siempre con mi Sueño en forma de Poema.
 
Un comensal (levantando su copa de vino).- ¡Que vivan los novios!
 
Todos los comensales al mismo tiempo.- !Que vivan!
 
SE BAJA EL TELÓN
FIN DEL PRIMER ACTO
 
ACTO SEGUNDO
ESCENARIO.- Campo de cebada en Belén. Rut está segando mientras entona una canción.
 
Rut.- ¡Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Yahveh que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Yahveh es tu guardador; Yahveh es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche. Yahveh te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Yahveh guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
 
Aparece en escena Booz.
 
Booz.- ¿Cómo es posible que una joven tan hermosa esté segando cebada a la manera de esclava?
 
Rut (dejando de segar y levantando la vista).- Es una ilusión innecesaria olvidar quién soy.
 
Booz.- ¿Puedo saber quién eres?
 
Rut.- Me llamo Rut y soy una joven viuda sin hijos que ayuda a mantener a su pobre suegra Noemí porque es la persona de este mundo a la que más amo; más allá de cualquier pecado cometido está el amor. Junto a ella conocí la riqueza y junto a ella conozco la necesidad, pero nunca seremos pobres.
 
Booz.- ¿Quién dice tal cosa?
 
Rut.- ¡Mi Dios todo lo mide! ¡Mi Dios todo lo perdona! ¡Mi Dios ama a los pecadores pero aborrece al pecado pero arroja a los infiernos a todos lo que desean vivir con pecados aun sabiendo que son pecadores! Cuando mi suegra Noemí me dijo "sepárate de mi y haz lo mismo que tu cuñada Orfa quien rengó de Yahveh y volvió a su tierra para adorar a sus dioses" yo le contesté "no me ruegues que te deje. y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fieres, iré yo, y dondequiera que vivieras, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios".
 
Booz.- ¿Tú crees en el Yahveh de los Ejércitos?
 
Rut.- Sí. Y sé que le llaman Yahveh de los Ejércitos porque es el vencedor de todas sus batallas contra las fuerzas demoníacas del mal. 
 
Booz.- ¿Cuál fue el motivo de que no tengas hijos?
 
Rut.- Mi esposo Quelión murió siendo estéril. Nunca me dio ni hijo alguno ni hija alguna.
 
Booz- ¿Y tu orgullo? ¿Dónde queda tu orgullo de mujer sin descendencia alguna?
 
Rut.- Estoy orgullosa de no haber odiado nunca. 
 
Booz.- ¿No te arrepientes nunca de haber venido a Belén?
 
Rut.- En Belén nació mi suegra y en Belén estoy yo ahora. ¿Cómo voy a arrepentirme de haber regresado a la tierra donde ella pasó una infancia que no la cambia por ninguna otra infancia sea cual sea la persona que le pida el cambio? ¡Yo me siento de Belén porque ella es de Belén!
 
Booz.- ¡Me complace tanta fidelidad! ¿De donde te sale esa energía?
 
Rut.- La fidelidad es cualidad del fiel, del leal, de persona cuyo comportamiento corresponde a la confianza puesta en ella o a lo que exige de ella el amor y la amistad. A Yahveh no lo traiciono ni lo cambio por nada. Ni por todas las lentejas del mundo, aunque fuesen de oro, dejaré de ser fiel a mi Dios. Para mí adorar a Yahveh es más que un deber puesto que no se obliga a nadie a pertenecer a él. Mi Dios Yahveh es un amor y una amistad que no tienen precio por muchos dineros que ponga dentro de mi bolsa el supuesto comprador de mi fidelidad. Porque ese amor y amistad es una especie de juramento prestado en vida de agradecimiento. Ser fiel a un proyecto es ser fiel a nuestros sueños y es por eso que ser fiel a Yahveh es una cualidad doblemente agradable: amor a un proyecto y amistad hacia un sueño. Ni por todas las lentejas del mundo, aunque sean de oro o vengan envueltas en talegos llenos de monedas, traicionaré o cambiaré a Yahveh por ningún otro dios pagano o religioso. Pertenecer a Yahveh es pertenecer a algo muy hondo, muy profundo, muy especial algo similar a pertenecer a un solo Camino, a una sola Verdad y a una sola Vida. Confieso que me siento orgulloso de ser una más, simplemente una más, de las fieles segudioras de Dios y que estoy enamorada de Yahveh porque es un sueño de las musas con la especial música de lo humilde y lo sincero, donde la fluidez del verbo humano se sacraliza en su sencillez y donde la meditación del alma se une al pensamiento para recrear la creación del acontecer diario. 
 
Booz.- Cada pasión nos ofrece momentos únicos. Le pedimos a la vida que sea interesante, que sea algo así como hacerse jugador de fantasías y difundimos nuestros poemas a la belleza femenina como la Gran Noticia de nuestra presencia de hombres auténticos que avalamos nuestra condición varonil con un plus, un bono llamado Sueño. Llevamos en nuestro interior el gran trabajo efectuado con nuestras formas unívocas de ser. Somos hombres y no marionetas que no saben a qué género pertenecen. Ampliamos nuestras vivencias hasta ser los más admiradores de las mujeres guapas que trabajan dentro de nuestras memorias. La enumeración de todas ellas se nos hace infinita y, debido a nuestro crácter varonil, somos tan versátiles como los superclases del estado natural. Como hombres nos definimos y como hombres actuamos. Nuestra victoria es, siempre, la fidelidad a la única mujer guapa a la que amamos en todo momento: antes, en y después. Con esto es suficiente para amar solamente a la que nos pertenece de manera individual y jamás la compartimos con nadie de manera colectiva. Si hemos elegido a la nuestra es porque es la más bella de todas. Y eso es intocable. Sumamos días en este proceso de adaptación a las nuevas formas de ser y las nuevas maneras de ver la vida. Cambiamos para mejorar y eso nos permite derrotar a los rivales una y mil veces más que una. No somos falsos como ellos y por eso jugamos nuestras cartas, y las escribimos para dar Acta de sus existencias, sin tener que decir mentiras sino a cara descubierta para conseguir, y lo conseguimos, alcanzar la misión imposible que hacemos posible gracias a nuestra Fe. Hemos establecido un nuevo récord de fidelidad a la más bella de todas, ¡feliz transformación física y espiritual!, que es la nuestra. Nosotros no lo dudamos. Por eso cada pasión nos ofrece momentos únicos. Y es que tenemos sentimientos de hombres porque somos hombres. No nos importa lo que sean los demás porque ese no es nuestro problema. Nosotros somos felices con las que nos han conquistado por su belleza singular. Por eso nos merecemos las mercedes de Dios a través de la Gracia del Espíritu Santo. 
 
Rut- ¿Os estáis refiriendo a mí cuándo habláis de un solo hombre que no tenga dudas de ser un hombre con una sola mujer que no tenga dudas de ser una mujer?
 
Booz.- ¿Qué pides a cambio?
 
Rut.- Yo sólo pido al hombre de mi vida amor, amistad, cariño, fidelidad, familia y una buena mesa...
 
Booz.- ¿Tener descendencia con trascendencia y enorme importancia para la vida de los seres humanos del futuro entra dentro de tus sueños? 
 
Rut.- ¡Ese es el Gran Sueño de mi vida! Tener descendencia y no avergonzarme jamás de ello porque me gustaría pertencer al clan de los elegidos de Israel a pesar de que soy moabita.
 
Booz.- Yo te pido que no vengas a espigar nunca más cebada al campo de Belén ni a cualquier otro campo sino que tú, junto con tu pobre suegra Noemí, vengáis a vivir a mi palacio donde serés siempre servidas por criadas puestas únicamente para vuestro servicio. Yahveh no sólo restituye lo perdido a quienes han tenido siempre fe en Él sino que le provee en mucha más abundancia de la que pensáis recibir en un principìo. Yo mandaré a todos mis criados para que nadie os moleste hasta que te hayas casado conmigo.
 
Rut (bajando su mirada a tierra).- ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas como esposa siendo yo extranjera? 
 
Booz.- Acogerás al huérfano, y a la viuda, y al extranjero, y les darás cobijo en tu hogar y ellos comerán y se saciarán de lo que tú les ofrezcas porque el Señor te bendecirá por todo lo bueno que tú hagas con ellos. Es Palabra de Dios.
 
Rut.- No comprendo tanta generosidad...
 
Booz.- Quien en lo poco dio mucho en lo mucho dará muchísimo más. Ven conmigo porque serás mi única esposa.
 
Salen del escenario cogidos de la mano.
 
SE BAJA EL TELÓN
FIN DEL SEGUNDO ACTO.
 
 
ACTO TERCERO. 
ESCENARIO.- Una habitación muy lujosa. Una comadrona está entregando el bebé recién nacido a los brazos de Rut quien, en la cama, lo mira amorosamente mientras el niño llora y Booz contempla toda la escena de pie muy cerca de ellos.
 
Raquel.- Yo ya he cumplido con mi obligación. Ahora es usted mi gran señor Booz y su linda esposa mi gran señora Rut quienes deben velar por su seguridad, quienes deben velar por su alimentación, quienes deben velar por su educación y quienes deben velar por convertirlo en el hijo de Dios al que está llamado ser.
 
Booz.- Serás bien recompensada, Raquel. Yahveh siempre te protegerá y te dará todo aquello que te sirva para vivir feliz. 
 
Raquel.- Ya soy feliz, gran señor Booz.
 
Booz.- Pues serás doblemente feliz.
 
Raquel hace una reverencia a Booz y se marcha del escenario mientras el bebé vuelve a llorar hasta que Rut le da el pecho.
 
Rut.- ¡Qué guapo es, Booz!
 
Booz.- Todos nacemos de la misma manera y todos somos iguales ante los ojos de Dios. ¿Qué es lo que hace que todos seamos tan diferentes a la hora del vivir en esta tierra?
 
Rut.- ¿Quizás la envidia?
 
Booz.- La  envidia es uno de los peores sentimientos de los seres humanos pero hay algo que nos separa mucho más y nos hace ser completamente distintos a pesar de haber nacido iguales en nuestra desnudez.
 
Rut.- Soy tan feliz que no puedo acertar a saber qué es a lo que te refieres, amado Booz.
 
Booz.- La ambición, Rut. La nefasta y sucia ambición de quienes lo quieren absolutamente todo quitándoselo a los demás.  
 
Rut.- A mí no me importaría ser pobre porque este niño es la culminación final de todos mis sueños.
 
Booz.- Poco a poco Rut. Es necesario saber matizar muy bien lo que estás diciendo. Perdona que te lo diga con total amor y como filosofando. Una cosa es criticar a los ambiciosos sin escrúpulos y otra cosa es entender que se puede, y además es muy sano, tener ambiciones cuando eres honesto. Escucho tus palabras y no veo que separes ambas cosas. En el mismo saco no puedes meter a todos los que aspiramos a ser algo más y eso te lo tengo que decir, con total amor, para que sepamos distinguir bien lo que es válido y valioso de lo que es vano e inútil. Vanidad de vanidades es algo que todos sabemos entender pero también debemos entender que aspirar a ser mejores, a ser más grandes y a ser más importantes no tiene nada que ver con vivir dentro de la vanidad. Es que es muy importante saber distinguir cosas que son hasta opuestas. Así que, respetando tu opinión y dándole toda la validez que tú quieras, no puedo compartir la misma idea. Creo que es muy importante matizar lo que se critica; saber si se critica en manera general, que es un error bajo mi punto de vista, que en manera particular que a veces, aunque no lo creas así, es también otro error. Por ejemplo, buscar cosas profundas no sólo es bueno sino excelente. ¿Qué motivo hay para decir que quien profundiza, quien desea ser algo más de lo que es y quien quiere llegar a lo más alto del mundo que sueña sea un vanidoso o un ambicioso sin escrúpulos? La Fe, la verdadera Fe, la Fe que yo conozco es aquella que te motiva para ser uno de los mejores entre los mejores. Y eso lo dice hasta la Palabra de Dios. Espero que no te hayas ofendido y sigamos teniendo amor por toda la eternidad, pero hacer más cosas es mucho mejor que hacer pocas cosas… porque de la poquedad poco sale bueno pero de la cantidad hay muchas más posibilidades de que salgan hasta genialidades.
 
Rut.- ¡Jajajajaja! No sólo estoy de acuerdo contigo sino que me hace mucho más feliz que pienses de esa manera y no como piensa mi cuñadaIOrfa que, cuando veo la necesidad de tener que luchar por algo que la hiciera mucho más grande eligió precisamente todo lo opeusto y se convirtió en nada importante adorando a ídolos de dioses de madera y piedra.
 
Booz.- ¿Tú crees que un ídolo de madera y piedra, aunque sea de madera de cedro o de piedra preciosa, tiene alguna clase de poder?
 
Rut.-  Si un trozo de madera aunque sea de cedro o un ídolo de piedra por muy preciosa que sea tuviesen alguna clase de poder sería señal de que Dios no existe. 
 
Booz.- ¡Tú lo has dicho, amada esposa! Dios no existe en las maderas ni en las piedras ni en cualquier otro objeto material. Dios existe dentro de las almas humanas que abren sus puertas a Dios y jamás ambicionan a lo material como el supremo hacedor de la felicidad humana. ¿Cuándo una materia puede convertir en feliz a un espíritu humano si se niega la existencia de dicho espíritu humano como proveniente del espíritu divino? 
 
Rut.- Entiendo, Booz, entiendo que quieres decir que sólo en Yahveh reside toda la Verdad. 
 
Booz (acercándose al bebé que está tomando leche del seno materno).- Bienvenido al mundo, Obed, ya que tu nombre será Obed que es por donde principia la palabra obediencia y en dicha obediencia serás enlace en la genealogía que proviene de Jahveh y de la cual vendrá a la tierra el Mesías Pormetido. 
 
Rut.- ¿Tan importante va a ser nuestro hijo recién nacido?
 
Booz.- Mira sus manos, Rut.
 
Rut.- ¡Son preciosas! ¡Tiene unas manos bellísimas!
 
Booz.- Porque son manos de Rey y de ellas descenderán Reyes de Israel.
 
Rut.- ¿Es cierto que Obed formará parte del linaje directo del Mesías Prometido.
 
Booz.- Totalmente cierto.
 
Rut.- ¿Has visto que cara de felicidad tiene?
 
Booz (volviendo a hablar al bebé).- En los jardines literarios nos veremos continuamente y embarcaremos hacia las búsquedas propias. Esta es nuestra existencia y el triunfo de nuestra existencia. ¡Nadie nos va a impedir que la publiquemos donde nos de la real voluntad de hacerlo!
 
Rut.- ¿Cómo estás tan seguro de ello, Booz?
 
Booz.- Escuha Rut: Fares engendró a  Hezrón, Hezrón engendró a Ram, Ram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró a Booz que soy yo, Booz engendró a Obed que es nuestro hijo y Obed engendrará a Isaí que será quien engendre al Rey David. ¿Tiene o no tienes señales de reyes las manos de nuestro bebé? 
 
Rut.- ¿De la genealogía del Rey David descenderá el Mesías Prometido?
 
Booz.- ¡De la genealogía del Rey David descenderá el Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro Mesías Prometido! ¡Y este pequeño Obed posee la grandeza de pertenecer a dicha genealogía como lo han predicho los profetas de Israel.
 
Rut.- ¡Alabado sea Nuestro Señor y los santos profetas de Nuestro Señor!
 
Booz.- Amén.  
 
SE BAJA EL TELÓN
FIN 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Entremés teatral cristiano.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Entremés Narrativa Cultura Conocimiento Instrucciones Fe Cristianismo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Y sólo a través de Jesucristo se puede llegar hasta el Dios Padre.
Responder
June 13, 2017
 

José Orero De Julián

Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad y Jesucristo es la Vida.
Responder
June 13, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy