LOS VECINOS
Publicado en Sep 24, 2009
Prev
Next
Image
  
                                                  LOS VECINOS
              El sueño retornaba una y otra vez convertido en cenizas de metal. Su imagen, diluida entre sus venas, acompasaba las angustias que el tiempo le prorrogaba a su  eterna existencia. Vaticinó desde su humilde  rincón las sombras de la lealtad.
               Los separaban apenas treinta centímetros de una dura y gruesa pared. Así fue durante muchísimos años; sin embargo, nunca llegaron a conocerse. Al principio, cuando todavía eran jóvenes, él estuvo a punto de golpear en su morada pero su timidez y su falta de coraje se lo impidieron una vez más.
            Ella lo esperaba afanosamente en su rincón  con sus mejores manjares. Se desearon durante mucho tiempo (ellos lo sabían) y se amaron  sólo en sueños.  
           Ahora eran muy viejos, ambos solteros y él  pensó que quizás había llegado el momento tan esperado. Se puso sus mejores ropas, se acicaló y se colocó un clavel en la solapa. Esperó la complicidad de la noche y el silencio  intimidatorio de las estrellas.
           Tomó un ramo de flores que alguien dejó al pasar y  luego golpeó fuertemente el frío mármol. Nadie contestó. Pensó que quizás estaba de nuevo soñando; decidió volver para despertar, pero no lo logró, ya que su cuerpo, convertido en cenizas, descansaba bajo tierra.
                                                  GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
20 Comentarios 1163 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: LAPIDA VECINOS SUEO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

gracias Gloria!!!
Responder
July 23, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo falconi
el amor muchas veces lo tenemos cerca a centimentros pero el miedo no nos deja hacerlo realidd o simplemente no nos damos la oportunidad a tiempo como le sucedio al vecino.... entre cenizas ya de que vale....
me gusto y me deja esnseñanzas y cosas que pensar
te dejo u abrazote
Responder
May 11, 2013
 

gabriel falconi

gracias elbi
estamos en contacto y nos seguimos leyendo
Responder
October 04, 2009
 

elbi beatrz

Hola Gabriel, hermoso relato , descriptivo y bellamente delineado, sugieres todos los estados del amor a través de una eterna existencia de silencio. La imagen que elegiste ya presagia un final que puede estremecer o tal vez hacer una toma de conciencia de que la vida y los momentos y los "te amo" no deben postegarse , pues el tiempo se desvanece irremediablemente.
Te felicito por tu obra!
Besos. Elbi
Responder
October 03, 2009
 

Anna Feuerberg

¿Te gustó gordito? ¡Qué bueno! Me alegra full : )
Besitos
A
Responder
October 02, 2009
 

gabriel falconi

gracias annita pot tus sugerencias
le voy a cambiar el final
para eso esta textale
Responder
October 02, 2009
 

Anna Feuerberg

Me encantó el cuento Gabriel, cómo sabes transportar a otras dimensiones.
Me permito una sugerencia constructiva.
En la frase final, "Pensó que quizás estaba de nuevo soñando; decidió volver para despertar, pero no lo logró, ya que su cuerpo, convertido en cenizas, descansaba bajo tierra", yo haría lo siguiente.
Quitaría las palabras explicativas "...pero no lo logró, ya que su cuerpo..." porque el relato se desarrolla en la dimensión fantástica de un muerto, y esas palabras me meten en la dimensión de la realidad concreta. Creo que se entiende buenísimo que se trata de un muerto si se deja a la imaginación del lector así:
"Pensó que quizás estaba de nuevo soñando; decidió volver para despertar, convertido en cenizas, y descansó bajo la tierra."
Esto conserva la magia del cuento y también la foto es excelente, muy elocuente. Me encanta, dos tumbas: Los Vecinos, jajaja
Un beso grande,
Annita
Responder
October 01, 2009
 

gabriel falconi

gracias gabriel
querdio amigo cuente con nosotros en las buenas y en las malas
Responder
September 26, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

padre!! hermoso, en un momento en lo personal difícil, leerte me da placer y reflexión... eres de mis favoritos Gabriel, tus cuentos son muy inteligentes... un gran abrazo querido amigo!!
Responder
September 25, 2009
 

gabriel falconi

gracias inocencio
Responder
September 25, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy