Olvid las palabras (Novela) -Captulo 25 -
Publicado en Jun 05, 2017
Prev
Next
Dentro del "escarabajo" Wolkswagen de Joseph Liore, éste y su compañera de investigación se estaban relajando escuchando una de las canciones que él tenía grabadas en su aparato muscial. Era la voz de El Langui...
 
- Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado. No le tengas miedo al malo. Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader. Y a algún gamberro más que con abuso siempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás. El respeto en esta página yo ya subrayé. Que la mochila si no hay libros no te debe pesar. Sé valiente y no permitas lo que viste ayer. Si hay alguien que se siente solo. Si hay alguien que han dejado apartado. Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado. Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón. Se buscan valientes, se buscan valientes. Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase. No confundas una broma con llegar al desfase Que parar la situación bastante ya se pasó. Nuestra rima es combativa, no la vas a callar. A que si me pongo delante ya no vas a empujar. Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada. Si hay alguien que se siente solo. Si hay alguien que han dejado apartado. Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado. Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa. No mires a otro lado. No le tengas miedo al malo. Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón. Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón. Se buscan valientes, se buscan valientes. Se buscan valientes.... Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Se buscan valientes.
 
Joseph apagó el aparato y Diana miró a los verdes ojos de él...
 
- ¡Cuánto daría yo si pudiese interpretar lo que eres ahora!
- Estoy de acuerdo con lo que acabamos de escuchar. En eso es en lo que estoy pensando. escucha Diana. Estoy de acuerdo, pero tengo que hacer una discrepancia. Es peor el terror a la Nada que el terror al vacío; porque el vacío puede alguna que otra vez llenarse ya que tiene dimensión; pero la Nada no tiene ninguna dimensión y no se puede llenar jamás. Esa es la cuestión entre creer o no creer. Sigo siendo creyente. 
 
Ella le dio un sencillo y ligero abrazo amistoso...
 
- Te siento un poco cansado y algo triste. ¿O sólo es imaginación mía porque la que se siente un poco cansada y algo triste soy yo?
- Diana... el que se llamaba Sabio se sentó en un mojón del cuadrilátero de la vida; allí donde los golpes se esquivan a través de la sensación de no pertenecer a nada de lo existente en el perímetro de todo lo perceptible. Y se quedó durmiendo el que se llamaba Sabio para entender un poco con la conciencia del Sueño. Y el que se llamaba Sabio sólo pudo distinguir una especie de caos en que todo se diluía a través de miles de caminos que zigzagueaban sin hallar consuelo a su búsqueda. El que se llamaba Sabio despertó tan cansado que ya no deseó seguir intentando interpretar la Vida y se llenó de Silencio. 
- Yo también sigo siendo creyente pero me siento un poco sola...
 
Fue entonces cuando Joseph miró al retrovisor. La potente Kawasaki Ninja H2R de color gris metálico se les acercaba a una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora mientras el enmascarado o la enmascarada llevaba su metralleta en la mano derecha y manejaba solamente con la izquierda. Fue un reflejo más rápido que el rayo más veloz imaginable por un ser humano.
 
- ¡Al suelo, Princesa!
 
La metralla mortal pasó por encima de sus cabezas destrozando los cristales y el enmascarAdo o la enmascarada, sin poder frenar a tiempo, se estrelló contra un Chevrolet de color negro. El enmascarado o la enmascarada, que había perdido su mochila, no tenía tiempo que perder y, sin recogerla, salió de estampida perdiéndose por las calles de los alrededores de la Tolosa. 
 
- ¿Estás bien, Princesa?
- Me acabas de salvar la vida, Príncipe Valiente.
- No he sido yo. Ha sido Dios.
- Esto quiere decir que todavía existe el peligro real.
- Esto quiere decir que tenemos que acabar, de una vez por todas, con este peligro real. De momento, y antes de que nadie se la lleve, voy a por la mochila. Tú no salgas del coche por nada del mundo. Vuelvo con la mochila y nos vamos de aquí a toda velocidad antes de que esto se llene de mirones. 
 
Así fue cómo lo hizo Joseph quien, volviendo con la mochila perdida por el enmascarado o la enmascarada, puso el Wolkswagen en marcha y salieron en dirección al Audubon Park. Aparcaron cerca del parque y, con la mochila sobre su hombro izquierdo, Joseph guió cogiendo, con su mano derecha la mano izquierda de Diana, a su bellísima aventurera, hacia el interior del parque donde un buen grupo de niños y niñas jugaban ajenos a toda aquella tragedia.
 
- ¿Qué querías ser de niño, Joseph?
- Te vas a reír cuando sepas que un norteamericano como yo lo que deseaba era ser el torero más famoso del mundo.
- ¡Jajajajaja! ¿Y qué apodo tenías pensado?
- "Pepe Torres".
- Bastante curioso para un torero.
- Peor hubiera sido "José York". Al menos "Pepe Torres" si es apodo de torero andaluz y no lo pensaba por andaluz sino por las ya desaparecidas Torres Gemelas. 
- ¿Sabes que eso de "Pepe Torres" sí que suena a torero?
- ¡Jajajajaja! Cuando quieras nos sentamos en un banco solitario y abrimos la mochila que debe llevar algo dentro porque siento como un bulto.
- ¿Será tanto dinero como para convertirnos en millonarios de una sola tacada?
- ¿Algo así como una jugada increíble de billar?
- Eso es. Billar a tres bandas. Tú, yo y el infeliz o la infeliz que nos ha querido matar y que se ha quedado sin dinero por gilipollas.
 
Joseph sacó los diez paquetes de dinero y comenzó a contar...
 
diez paquetes de diez mil dólares cada uno significa que ya tienes otros cien mil dólares para tu cuenta bancaria.
 
- ¿Es que vas a ser tan generoso que no vamos a repartir al 50-50.
- Ser generoso para no ansiar más de lo que tus sueños desean. Ese es el sistema de mi forma de actuar. 
- ¡Me encanta cada vez más tu manera de ser, Jospeh.
 
Joseph Liore y Diana de Still se dieron un beso de esos de verdaderos enamorados aunque no supiesen cuál iba a ser el destino final de ella y de él. Joseph se sintió más animado.
 
- Dicen que lo importante es ser ente animado, con corazón caliente; que quien es así se granjea importantes amores entre los demás. Es importante tener en cuenta esto, porque se hacen así grandísimas amistades de por vida. Para ser grandísimo amigo o grandísima amiga hay que ser primero grandísima persona. De poco vale el tener mucho, ganar mucho, ser insuperable en la escala social, si no tienes a tu alrededor personas que te amen porque no has tenido un corazón generoso para con ellas. Con el corazón como el hielo, la vida es un puro frío por muchas condiciones sociales que se tengan. Lo más importante para un ser humano es que, al final, en el último tramo de la vida, todavía se tenga grandísimos amigos y grandísimas amigas junto a él. Las personas somos como cantos rodados. Si tu corazón es caliente, otros lo cuidan y lo miman y hacen de él una obra de arte. Si tienes el corazón frío queda abandonado en la mitad del camino. Y por eso la buena gente sigue siendo buena por el resto de su vida. La gente fría queda congelada en el repertorio de lo desconocido, de lo no amado. El hombre o la mujer que vive con el corazón caliente es reconocido o reconocida por todos y por tanto el amor nunca le olvida, porque se ha conformado con la simple y sincera acogida amistosa de los demás. El engreído o la engreída, de corazón frío y distante, de corazón duro como el pedernal, se queda solo o sola a pesar de que pueda tener tesoros materiales en su poder. Tesoros que el tiempo los hace quedar roñosos. Nunca deja de sonreír el hombre y la mujer de corazón caliente. Nunca sabe lo que es la sonrisa el hombre y la mujer de corazón frío. En la persona no es lo más importante la cantidad que la calidad. Lo de la cantidad muchas veces, y no quiero decir que siempre, se alcanza haciendo sufrir a muchas personas cuando se tiene el corazón frío. No ocurre así cuando se tiene el corazón caliente y se es generoso con los demás. Quien prefiere la calidad nunca vive el fantasma de la soledad en su existencia. Porque siempre, tenga mucho o tenga poco, hay personas que le aman a su alrededor. El hombre o la mujer que tiene la llama de la felicidad en su persona es porque han tenido siempre un corazón caliente que le ha llevado a granjearse grandísimos amigos y grandísimas amigas. En realidad para ser una persona amada es necesario un corazón que siente, un corazón que palpita junto a los de los demás. Así que no es grande aquel o aquella que tiene mucho sino aquel o aquella que tiene calidad humana. Se es grande cuando los demás te estiman.
 
- Como mujer que soy, tengo que decirte algo. Para que los demás te conozcan como persona que conoce muy bien a las mujeres, muchos cometne el grave error de hablar demasiadas cosas de sí mismos. Ellos no saben que a las mujeres que vale la pena conocer sólo nos interesa conocerte poco a poco, descubriendo tus virtudes y tus defectos porque no les gusta en absoluta ser conquistadas por los charlatanes ególatras que las intentan epatar. Las mujeres que valen la pena de verdad siempre que conquistan al hombre que quieren se dejan enamorar descubriendo, poco a poco, quién es ese joven al cual ya le han conquistado y las está enamorando lentamente, sin pausas pero sin prisas. Porque como decía Alfonso X el Sabio: “Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen”; que quiere decir que aqellos hombres que hablan demasiado y a destiempo para aparentar ante ellas sólo son “mucho ruido pero pocas nueces”. De una confidencia a una indiscrección no hay más distancia que la del oído a la boca. Quizás muchos hombres no sepan que las mujeres guapas e interesantes de verdad usen tanto el sentido del oído a la hora esta de enamorarse. Son muchísimos los que deberían pensar en ello en vez de emborracharse en las tabernas para querer olvidarlas siendo esto un imposible. Como decía William Penn: “Cuanto menos sea el trago, más clara es la cabeza y más frío el corazón”. Ahora bien, cuando ya se ha conseguido enamorar a una de ellas y digo una sola para que nadie se llame a engaño, si la pones los cuernos  que quienes hacen tales cosas no se llamen después a engaño porque si alguien ve a alguno con gran cornamenta como adorno frontal, ya sabe lo que sucede. 
 
Joseph y Diana fueron metiendo otra vez el dinero en la mochila y fue entonces cuando él se dio cuenta de la tarjeta amarilla que había quedado dentro. La sacó mientras ella terminó de meter todo el dinero.
 
- ¡Ostras! ¡Mira esto, Diana!
 
Joseph Liore entregó la tarjeta amarilla a Diana de Still y ésta leyó.
 
-  Matad a Hussein. Gitrono-Catrono- Fatrono.
- ¡Atiza! ¡Es una orden de matar a Hussein y el autor del atentado, que recibió los cien mil dólares por llevarlo a cabo, aunque haya perdido el dinero, está dispuesto a matar a Hussein! ¡No lo entiendo, Joseph! ¡Sadam Hussein ya fue muerto en Bagad, el 30 de diciembre del año 2006! ¡Hace ya casi diez años de eso!
- Espera, Diana... pensemos el asunto con tranquilidad...
- ¿Por dónde empezamos a pensar?
- ¿Recuerdas el nombre completo de nuestro presidente Obama? 
- ¡Atiza, Joseph! ¡Su nombre completo es Barack Hussein Obama!
- ¡Ostras, ostras y ostras! ¡Ya está descubierto el asunto principal de toda esta monstruo de cien mil tentáculos! ¡Lo que están intentando hacer es matar al presidente Obama la semana que viene en su visita a esta ciudad de Nueva Orleans! ¡Sólo queda ya en libertad el hombre o la mujer al que le han dado la orden de matarlo! 
- ¿Eso supondría quizás que el mundo político se pusieran tan en desorden que estallaría la Tercera Guerra Mundial por culpa de los musulmanes del islam?
- Eso es lo que intentan hacer estos diablos del Demonio.
- ¿Y ahora cómo podemos evitarlo si ya todos están detenidos?
- Falta el hombre o la mujer que está dispuesto a intentarlo hasta el último segundo de su vida... porque ha salido vivo al estrellarse su Kawasaki contra el Chevrotet... pero debe estar destorzado o destrozada por dentro... así que si no me equivoco ya no le queda tiempo para matar a Obama.
- ¡No podemos fiarnos, Jsoeph! ¡Quizás sea tan fuerte y tan resistente que no esté tan mal herido y sí va a intentar matarlo en la visita de Obama a Nueva Orleans!
- Llevas razón, Diana. Puede ser tan cierto lo que dices que es posible que aciertes mil por mil. Así que tenemos que detenerle antes de que lo consiga.
- ¿Por dónde empezamos a investigar?
- ¡Ha recibido una orden de parte de alguien!
- ¡Y esa orden debe haber sido tajante y convincente!
- ¡Ostras, Diana! ¡Quién anima a las gentes cuando desea armar alboroto?
- ¡Lenin Alliance Country, Jsoeph! 
- ¿Cómo podemos asegurarnos que era ese tipo el que daba las órdenes de manera directa y tajante?
- Porque es el brazo derecho de Ginebra Bowrey Martin.
- ¡Cuánto me gustaría recordar, palabra por palabra, lo que dijo a toda la nación a través de su proclama por la televisión!
- Eso es más fácil de lo que crees, Joseph...
- ¿Tú tienes memorizada toda la proclama?
- ¡Jajajajaja! Tengo muy buena memoria pero todavía no soy elefante y espero no serlo en la próxima reencarnación de esas que dicen los budistas.
- ¡Jajajajaja! Los budistas están como cabras, Diana.
- Pero mi grabadora es infalible.
- ¿Tú grabaste toda la proclama?
- En efecto. Sin que nadie se diera cuenta. Ni tú mismo lo descubriste.
 
Joseph la miró intensamente...
 
- ¡Eres perfecta, Diana!
- Ya sé que soy perfecta gracias a Dios... pero ahora lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo con piropos sino escuchar de nuevo... y para eso tengo en mi bolso la grabadora...
 
Diana de Still sacó su grabadora y la puso en funcionamiento mientras los dos se concentraban mil por mil en poner atención a todo lo dicho por Lenin.
 
- ¡Todos sabemos ya que se confirma la llegada de nuestro presidente Barack Hussein Obama a nuestra hermosa ciudad la semana que viene! ¡Es el momento fundamentalista que muchos estamos esperando! ¡Sucede que la cultura pasa siempre por el sacrificio! ¡No podemos elevar nuestro nivel de vida si ese sacrificio no se produce! ¡Nuestra inteligencia lo necesita! ¡Hay quienes tienen previsto un disparo certero a la conciencia de nuestras gentes para poder despertar con unos sentimientos diferentes y es la ocasión de demostrarlo! ¡Algunos estamos luchando por conseguir un futuro diferente; un futuro exento de creencias que no nos aportan nada a la población blanca de Nueva Orleans! ¡No tenemos por qué acusar a nadie por sus ideologías porque sin ideologías la Democracia no funciona y es el momento de decir sí a ese cambio radical que necesitamos! ¡Un disparo certero al eje de los que no creen más que en milagros! ¡No sé lo que pensarán los negros pero nuestro deseo es que desaparezca el fantasma para poderles decir que somos quienes somos y no tienen por qué objetar ninguna clase de rechazo a la vida que les ha tocado vivir! ¡La Historia de los Estados Unidos de Norteamérica tiene que dar un cambio rotundo! ¡Tenemos que acertar con el disparo para no fallar en lo más importante de nuestras relaciones fraternales! ¡El hermano mayor siempre es el hermano mayor y siempre lleva razón porque para eso es el hermano mayor de todos! Así que cuando nuestro presidente Barack Hussein Obama se presente ante nosotros debemos tratarle como se merece! ¡Viva un Estados Unidos limpio de toda clase de negrura por el bien de quienes pensamos que el amor cristiano no es la respuesta sino el amor libre de la libre voluntad de quienes no quieren seguir viendo cómo se descompone el orden en Nueva Orleáns y en todo el Estado de Luisiana! ¡Tenemos que ser valientes y luchar por lo que de verdad creemos! ¡Basta ya de ideas! ¡El pueblo norteamericano no necesita ideas sino hechos concretos y rotundos! ¡Por eso nuestro disparo al eje transversal de la politica norteamericana no debe fallar! Si desnudamos nuestras ideologías... ¿en qué nos vamos a convertir?... en gorilas... únicamente en gorilas... así que muchos confiamos en que un gorila sepa cuál es su función de cara al futuro nacional e internacional. ¡Adelante con la bandera blanca del honor y no fallemos el tiro exacto para poder decir que hemos cumplido lo prometido y los gorilas siguen dentro de sus jaulas!
- ¡Vamos a por él, Joseph! ¡Vamos ya a por él!
- No, Diana... espera... voy yo solo porque puede ser muy peligroso y nos esté preparando alguna trampa mortal...
- ¡Joseph! ¡O le matamos nosotros a él o él mata al Presidente de los Estados Unidos! ¡Y este momento histórico es mucho más caótico y peligroso que cuando mataron a John Fitzgerald Kennedy! Así que voy contigo.
- ¡Pero si tú has dicho muchas veces que no quieres ver a Max Emilington ni en persona y tampoco a nada ni nadie relacionado con él!
- Esta vez es totalmente diferente porque es el mundo el que está en peligro. Si se desata Tercera Guerra Mundial salta en milllones de pedazos la Tierra.
- ¿De verdad quieres acompañarme?
- ¡Aunque tenga que ver al mismísimo Satanás en persona!
- ¡Insisto en que ir al "Green Leaves" de Max Emilington es tremendamente peligroso y prefiero hacerlo yo solo.
- ¡Y yo insisto en que deseo ir contigo hasta el final!
- Si nos matan a los dos... ¿quién le va a dar la solución final a Roger Moore antes de que maten a Obama?...
- Si nos matan a los dos a mí ya no me interesa saber nada de este mundo ni lo que le pueda pasar a este mundo. 
- Un mundo llamado tú es mi único equipaje en esta feliz travesía por las ondas expansivas del océano profundo. Allí, en tu mundo marinero me hundo para buscar lo que el viento se llevó con sus tragedias. Pero ¿qué es la vida sin tu mundo sino una tragedia escondida en las sombras de la envidia? Es por eso por lo que les pregunto a los gorriones sencillos del pueblo dónde hacen sus nidos ellos. ¡En tu mundo! ¡En tu mundo hacemos nuestros nidos y nos alimentamos de versos! Son canciones nada más. Simples canciones al vuelo, tomadas de una sola fuente. Esa única fuente son tus ojos, Diana. 
- ¿Eso quiere decir que aceptas por fin que te acompañe hasta el final?
- Eso quiere decir que sí... que de momento seguimos siendo compañeros hasta que podamos decir que la aventura ha terminado del todo...
 
Bsucaron el "escarabajo" Wolkswagen y, entrando rápidamente en él, Joseph se encaminó con velocidad moderada para no llamar la atención de ningún policía hacia la finca "Grean Leaves" del famoso abogado Max Emilington. Estacionaron a un kilómetro de distancia.
 
- Escucha, Diana... a partir de aquí tenemos qiue andar muy despacio y sin hacer ruído alguno... así que pregúntame todo lo que quieras antes de que salgamos del automóvil...
- ¿Cómo haces para que hasta las piedras se enamoren de ti?
- Lo importante es llegar al fondo de los sentimientos aunque ninguna de ellas te quiera de verdad. 
- Dicen que la excepción confirma la regla... así que conociéndote todo lo bien que ya te estoy conociendo... afirmo y reafirmo que has conocido muchas excepciones que sí te han querido... ¿qué me dices a esto?...
- Algunos, sobre todo los paletos con boina, pueden crer que somos tontos si hacemos lo contrario a lo que hacen la mayoría de las personas, si renunciamos a las pequeñas tonterías de la vida para ganar las verdaderas obras de arte. Las obras de arte no perduran para siempre. Las pequeñas tonterías de la vida siempre se recuerdan. Deducimos, pues, que las obras de arte actuales son finitas y las pequeñas tonterías de la vida son infinitas. Si dedicamos más tiempo a reconocer lo que merece la pena y dejamos que lo pasajero sea intrascendente, encontraremos verdadero significado a lo que hacemos.
- Los paletos con boina jamás te van a comprender.
- Es que yo no deseo que los paletos con boina me comprendar porque la etapa de educador ya la pasé en su momento oprotuno.
- ¿Fuiste maestro en alguna ocasión?
- Sí. Pero no me importa tanto como sentirme discípulo de tus miradas.  
- ¿Qué pensabas cuándo te dedicaste a ser maestro y educador?
- ¡Jajajajaja! Buena pregunta, Diana.
- ¿Sabes cómo responder?
- Sí. En el problema de cierta tortuga quizás ya estaba ciega de antes pero cierto es que las filosofías pseudoreligiosas confunden demasiado. A mí la verdad los esoterismos jeroglificados de los pensadores de las filosofías-religiones orientales del tipo budista me dejan totalmente frío. Llegan a decir que todos somos todo y eso para mí es una barbaridad pues yo soy yo y siempre, para Dios, seré yo y no un pedazo de vegetal o un perro pekinés por muy de Pekín que sea; y también tanta flor de loto y batines de color azafrán para vivir del cuento me mosquea mucho cuando sus pueblos sufren de hambre, de enfermedades, de injusticias, de despotismo, incluído el ilustrado de los lamas. En fin. Que no. Que las tribulaciones de los pensamientos filosofo-religiosos orientales no los seguiré jamás porque me entra la risa. Así que yo educaba siendo maestro de las conciencias normales. Los alumnos y las alumnas que no querían tener conciencias normales no me interesaban para nada. Si un solo chaval o una sola chavala aprendió algo importante para su vida gracias a mi forma y manera de enseñar lo que sé, me doy por satisfecho al saber que lo he logrado. Los demás, con perdón de toda la pedagogía posmoderna y psicosocial, me importaban menos que un carajo. Así que cuando dejé esa labor de educador y maestro seguí siendo el mismo de siempre; el que no cae en el abismo de los reaccionarios porque liberaba a los alumnos y alumnas que quisieron seguir mis consejos a través de su propia voluntad. ¿Hay algo mejor que educar de manera que, por su propia voluntad, los alumnos aprendan lo que es ser hombre y lo que es ser mujer sin tener ninuguna clase de complejos ni experiencias antinaturales? 
- ¡Jajajajaja! ¡Qué gran maestro ha perdido el mundo!
- Eso sólo lo sabe Dios, Diana. Lo único que yo sé es que me pagaron lo que me debían y me fuí para seguir dibujando en las servilletas de papel de las cafeterías de mi mundo propio.
- ¿Qué son las cafeterías de tu mundo propio?
- En mi mundo propio, y sólo hablo de mi mundo propio quizás ajeno por completo al mundo de los demás que no son como yo, decir cafetería es decir sentimiento; es decir amabilidad y es decir sensación de estar rodeado de seres humanos con los que he podido entablar esa especie de comunicación interpersonal donde uno se siente ser humano verdadero.
- ¡Caramba! ¡Estoy empezando a pensar lo mismo que tú!
- ¿Sabes que en las cafeterías de mi propio mundo todo paradigma amoroso es alimento para nuestra personalidad? En ellos saber amar es saber añadir los ingredientes necesarios para hacerlo como Dios manda. 
- ¡Jajajajaja! ¡Exacto! ¡Como Dios manda, Joseph! ¡Eso me convence del todo para saber que estoy jugándome la vida al lado del chaval más interesante que he conocido!
- Pues ahora salgamos ya y caminemos sin hacer ninguna clase de ruido para que no aniquilen nuestras ideas.
 
Para Diana de Still aquello de vivir dentro de las ideas de Joseph Liore era la aventura más apasionante de su vida propia y se sintió segura de sí misma y convencida de que valía la pena estar en aquel momento junto a él. Hasta que llegaron ante la puerta del rancho "Grean Leaves" de Max Emilington.
 
- ¡Cudiado, Diana! ¡Las puertas están abiertas de par en par!
- ¿Nos está tendiendo una trampa?
- Far Snakes Gang es un verdadero "gorila" mental; pero los "gorilas" mentales siempre son traidores. Por eso quiere traicionar a su propia patria matando a su Presidente. Para lograrlo tiene que eliminarnos a nosotros dos; así que túmbate sobre la tierra lejos de las puertas. ¿Ves lo que estoy viendo?
- Sí. Al fondo está el "gorila" de Max Emilington subido en el tejado y con la metralleta preparada.
- No te muevas ni un sólo centímetro antes de que vuelva yo.
- Antes te dije que si tú entras yo voy contigo hasta el final.
- No soy ningún pardillo, Diana. No voy a entrar sino que a hacer otra cosa. No te muevas ni un sólo centímetro. Sólo voy a coger diez piedras de buen tamaño.
 
Diana no entendía para qué diantres Joseph fue a buscar diez piedras de buen tamaño y se lo preguntó al verle volver con ellas.
 
- Joseph, ni soñando puedes llegar con una piedra desde esta distancia hasta el tejado y además tener el enorme acierto de derribarle con una de ellas.
- Ya lo sé, Diana. Él si que es muy parecido a Goliat pero sé muy bien que yo no soy un pastor. 
- ¡Jajajajaja! ¿Lo dices por David?
- Po eso lo digo... pero las piedras no las traigo para lanzarlas con una honda hacia ese "gorila" llamado Pancho.
- Es cierto. Ahora recuerdo que a Far Snakes Gang todos los pandilleros le conocen como "Pancho". ¿Para qué quieres las piedras?
- ¿Has visto todos esos camiones que hay dentro del rancho?
- Sí. Están bien alineados. Cinco a la derecha y cinco a la izquierda!
- Pues ese "gorila" está esperando a que nos ocultemos detrás de ellos.
- De acuerdo. Eso es lógico. Y eso es lo que tendríamos que hacer en lugar de usar piedras para no llegar nunca a nuestro objetivo.
- ¿No te das cuenta de que los camiones son las trampas?
- Pero si nos van a ser de cobijos para ocultarno... ¿cómo pueden ser unas trampas en contra de nosotros?
- Observa bien lo que va a suceder pero aplástate todo lo que puedas contra el suelo porque esto se va a convertir en un verdadero infierno.
- ¿De verdad que no estás loco del todo?
- De verdad que todavía puedo razonar mejor que los "gorilas".
- ¡Jajajajaja!
- Ya no te rías más porque empieza el baile.
 
Efectivamente, Joseph Liore comenzó a lanzar pedradas contra los diez grandes camiones y, el llamado "Pancho" por todos los pandilleros y "gorila" de las puertas del rancho "Grean Leaves", comenzó a disparar con su metralleta apuntando certeramente a los diez camiones, donde se creía que estaban escondidos Diana y Joseph por los ruidos que hicieron las pedradas en medio del principio de aquel anochecer. De repente, cuando la metralla acertó a los motores de los grandes camiones, que tenían la tapadera levantada, aquellas tremendas "bombas", puesto que todos estaban totalmente repletos hasta los topes de combustible ardiente, convirtieron al rancho "Grean Leaves" en un lugar infernal. Las enormes explosiones iban seguidas de unas llamaradas que hicieron arder a los camiones como si de mantequilla fueran todos sus fuselajes. El aire se tiñó por completo de rojo fuego y la escena era verdaderamente dantesca mientras Far Snakes Gang seguía descargando toda su metralla contra aquellas "bombas" en dónde creía que estaban ardiendo los cuerpos de Diana de Still y Joseph Liore. Mientras la escena se convertia cada vez en una mayor y más grande masa de fuego ardiente y de explosiones que atronaban el espacio, el "gorila" terminó con toda su munición. Y gritó triunfante.
 
- ¡Por fin he acabado con la peste democrática! ¡Alá es Alá y el negro va a ser la víctima que Alá necesita para que este mundo se purifique del todo con sangre, sudor y lágrimas!
 
Alzó los brazos en señal de victoria.
 
- ¡He vencido yo! ¡Ha vencido la Gran Serpiente de toda La Pandilla! ¡Y todo por el amor de Zoraida a la cual la haré mía para siempre!
 
Diana y Joseph se pusieron de pie.
 
- ¡Atiza! ¡Todavía nos queda una zorra por cazar!
- ¡No, Diana! ¡Debe ser que está delirando! Porque si existiese una musulmana del islam que amase a este tiparraco estoy seguro de que, estando como está reventado por dentro, habría acudido para que le ayudara a sobrevivir sabiendo que su única misión en esta vida es matar al Presidente de los Estados Unidos! ¡Es demasiado cobarde como para amar a nadie! ¡Eso de Zoraida debe ser otra cosa y estoy seguro de que ya no hay más zorras en este asunto! ¡Vamos a ver si podemos cazar vivo a este conejo de indias!
- ¡Jajajajaja! ¿Le llamas conejo de indias por todo lo que han debido estar ensayando con él en "el laboratorio infernal de Gitrono-Catrono-Fatrono"?
- ¡Exacto, Diana! ¡Me diste la solución! ¡El verdadero nombre de Ginebra debe ser Zoraida! ¡Me juego un café con leche a que es verdad!
- Acepto esa apuesta aunque prefiero un millón de veces que la pierda porque sería una gran noticia.
- Vamos a ver qué podemos hacer con ese desgraciado del tejado.
 
Entraron en la finca donde las llamas seguían ardiendo y el humor era casi insoportable.
 
- ¿Puedes resistirlo, Diana?
- Tanto como tú.
 
Así que Joseph Liore decidió ser rápido.
 
- ¡Baja ya del tejado, idiota! ¿No ves que estamos vivos? ¿O crees que somos los fantasmas de Diana y de Joseph!
 
El "gorila" de la finca estaba enloquecido...
 
- ¡No puede ser verdad! ¡Vosotros dos no sois tan inmortales como yo! ¡Yo sí soy inmortal pero vosotros dos sólo sois los fantasmas de dos muertos!
- ¡No sigas diciendo estupideces y baja para hablar con nosotros o quieres mejor que yo suba a hablar contigo!
 
Far Snakes Gang tuvo un momento de lucidez mental y, cogiendo dos latas de gasolina que tenía muy cerca de él, con diez litros de combustible cada una de ellas, teniendo ya las tapaderas abiertas puesto que las debía haber puesto a su alcance como "última solución" para alcanzar el Walaya de las huríes desnudas, se roció con el combustible a lo largo y ancho de todo su cuerpo y desde la cabeza a los pies.
 
- ¡No seas tonto que te vas a quemar!
- ¡Mahoma es Mahoma y Mahoma me está llamando para que acuda a la gloria del Walaya destinada para quienes mueren en nombre de Alá! ¡Doce huríes desnudas ya me están llamando!
- ¡Que dejes de decir majaderías y bajes a hablar con nosotros, majara perdido!
- ¡Marajáh! ¡Gracias a Mahoma, Alá me va a convetir en un marajáh rodeado por todas partes de muejres desnudas!
- ¿Pero es que no puedes dejar de decir gilipolleces? ¡Que te vas a quemar del todo, chiflado!
 
Pero el llamado "Pancho" ya no escuchaba nada más que su obsesión final.
 
- ¡Alá es Alá y subiré hacia él desplegando mis alás!
- ¡Que no se dice alás sino alas y que tú no tienes ninguna clase de alas! ¿Te estás enterando ya de una vez por todas? ¡Eres más burro que Babieca!  
 
Pero Far Snakes Gang ya no respondía a ninguna provocación que le proponia Joseph Lior para que reaccionase y se enfrentara cuerpo a cuerpo contra él.
 
- No está dando resultado alguno, Josepnh. Deja que lo intente yo.
 
Diana se colocó en forma muy visible ante la mirada de "Pancho" desvisitiéndose poco a poco hasta quedarse en ropa interior.
 
- ¿Quieres bajar y gozar conmigo mientras vas ensayando a la hora de estar con las doce huríes para ti solo? ¿Despierto o no despierto tus institinos de gorila! ¡Ningún gorila me ha dicho nunca que no!
- No exageres tanto, Diana, que se va a dar cuenta de que le estás bacilando.
- Tú guarda silencio ahora y deja que yo maneje este asunto a mi manera. Observa lo que soy capaz de conseguir.
 
Pero Far Snakes Gang ya estaba mut lejos de allí y su mente se encontraba totalmente destruida así que sacó un fósforo...
 
- ¡No hagas el gilipollas que me estoy entregando a ti!
 
Far Snakes Gang acercó el fósforo a su rostro y en medio de aquella antorcha humana en que se había convertido, lanzó un espeluznantoe grito antes de caer desde el tejado hasta el suelo convertido en una bola de feugo.
 
- ¡Aaaaaaaaaaagggggggggsssssssss!
 
Diana sólo sintió compasión mientras volvía a vestirse rápidamente.
 
- Pobre paleto con boina. ¿Cuántes veces le habrán engañado, Joseph?
- El primer engaño es una victoria, el segundo engaño es una derrota y el tercer engaño es la desaparición.
- ¿Es ese el camino que siguen todos los que se entregan a los musulmanes del islam hasta odiar a su propia nación?
- Ese es el camino que siguen todos ellos. Cuando les convierten al islam creen que han vencido, cuando con el paso del tiempo se ven impotentes para vencer saben que han quedado derrotados y ya sólo les queda la desesperación desapareciendo de esta Tierra por toda la eternidad o bien por su propia voluntad o porque los asesinan.
- Vámonos de aquí, Joseph. Esta escena de fuego y destrucción solamente deprime.
-  ¡Adiós a Doña Depre! Cuanto más lejos viva de todos nosotros mucho mejor. A veces nos visita e intenta quedarse dentro de nuestras almas. No la dejemos. Quien la rechaza hace bien en publicar su repulsa hacia una señora tan estéril y malévola. Quien la olvida la echa fuera de su vida y no vuelve jamás porque sólo es olvido. Hay que hacerla saber que no la necesitamos para nada. 
- Tenemos que avisar a Roger Moore, Joseph.
- Eso voy a hacer en cuanto estemos ya dentro del Wolkswagen. Así que caminemos el kilómetro de distancia que hay entre él y nosotros.
- Hablando de eso, Joseph... ¿qué enorme distancia exisrte entre los ateos que no creen nada más que en ellos mismos y nosotros los verdaderos creyentes cristianos?
- Quizás muchos de ellos deberían meterse dentro de de un túnel subterráneo llenos de vergüenza. En fin. Nosotros podemos gozar del amor porque Dios nos lo ha permitido, y ya sabes a lo que me refieor, mientras hemos derrotado por completo a lo que no creen en Dios porque se creen superiores a Dios. ¿Lo he explicado bien o es necesario que te bese otra vez más?
- Es necesario que me beses otra vez más antes de enfrentarnos al Futuro.
 
Se besaron durante un largo minuto y, después, caminando llegaron hasta el "escarabajo". Fue una vez dentro cuando Joseph llamó al teniente Moore.
 
- ¡Hola, Joseph! ¡Tengo que darte una gran noticia! ¡Gracias a toda la documentación que sacasteis del despacho privado de Max Emilington hemos podido saber la verdadera identidad de Ginebra Bowley Martin. Me ha estado mintiendo siempre pero de manera muy tonta y sin inteligencia de ninguna clase. Se quiso dar de astuta pero ni se llama Sabbor Um-Muk Qahba Qawada ni es el producto residual de un amorío extramarital entres su supuesta madre marroquí y un supuesto viajero inglés que fueron, los dos, asesinados cruelmente. Su verdadero padre tampoco era un ayatolah. Ella se llama Zoraida Morone Ahwaz y es el producto residual de los amoríos ocultos entre el capo mafioso Ferdinando Morone Espínola y una iraní llamada Zoraida Ahwaz Basra que fue asesinada hace cuatro años debido a un ajuste de cuentas entre bandas mafiosas relacionadas con el mundo de las drogas. 
- Lo sabía, Roger Moore...
- ¿Me estás diciendo que tú sabías todo eso?
- Supongo que lo sabe usted gracias a los dossieres de Max Emilington.
- Eso es.
- Pues le aclaro que yo no lo sabía pero sí sabía que "Pancho" estaba enamorada de Zoraida y por eso deliraba pensando en ella.
- ¿"Pancho"? ¿Es que también has detenido al "gorila" Far Snakes Gang?
- Venga usted con algunos de sus hombres para comprobarlo directamente en el rancho "Green Leaves" de Max Emilington o, mejor dicho, de lo que queda en pie del citado rancho. Y no se asuste cuando vea un buen montón de cenizas y huesos humanos quemados ante la misma puerta de la casa.
- ¿Qué me quieres decir, Joseph?
- Que "Pancho" se ha dado unos buenos tragos de gasolina hasta que ha quedado en lo que ha quedado.
- Dimelo más claro, por favor.
- Far Snakes Gang, el famoso "gorila Pancho", era el francotirador que las musulmanas del islam tenían embrujado para que matara al presidente Barak Hussein Obama debido a que estaba enloquecido por culpa de la belleza de Zoraida Moroen Ahwaz que lo manipulaba como a un conejo de indias. Todo esto ya estaba previsto cuando comencé a escribir todos los sucesos de esta trama y me refería a los conejos.
- ¿Dónde estáis Diana y tu?
- En paradero desconocido, Roger Moore, para evitar que usted se la ligue con sus encantos personales de Agente 007 con licencia para licenciar... por no decir otra cosa... pero si quiere usted saber toda la verdad, nada más que la verdad y solamente la verdad... cuando comunique con "Míster X" este no tendrá ningún problema para aclararle todos los sucesos y darle toda clase de detalles. Diana y yo ya hemos terminado con nuestra labor y ya no dependemos de nadie; así que estamos liberados del todo. ¡Abur, Santín! ¡No te enfades demasiado porque el mérito de todo este asunto te lo vas a llevar tú y, además de una Medalla de Honor al Heroísmo y la Valentía, te van a ascender a capitán y a lo mejor subes también de categoría y pasas a ser el Agente OO8 mientras yo me conformo con ser solamente 000! ¡Adiós, Roger Moore! ¡Lo que no sé es cómo no te duele la cara de ser tan guapo!
 
Diana de Still soltó la carcajada mientras Joseph Liore cortaba la comunicación.
 
- ¡Jajajajaja! ¡Qué gozada, tío!
- Tenemos que enviar el último informe a "Míster X" para decirle que ahora sí, ahora sí que hemos salvado la vida del Presidente de los Estados Unidos.
- ¡Okey, Joseph! ¡Vamos para mi casa!
- Siempre que no tenga que volver a dormir en el sofá.
- Está bien. Dejaré que duermas sobre la alfombra del salón con un gran ededrón para que apoyes la cabeza.
- Pues no es la primera vezque me toca dormir en el suelo.
- ¿Has dormido alguna vez en el suelo?
- Más de una, mas de dos y más de tres. Perdí la cuenta exacta.
- ¿Guardaste silencio muchas veces para no tener que contarlas?
- Si te refieres a las mismas que yo estoy pensando tengo que decirte que el silencio es siempre una historia nacida en el misterio divino. 
- Me gusta que seas misterioso... 
- ¿Por que guardo el trasfondo de lo poético, lo mágico y lo filosófico mientras reflexiono encadenando ideas? Es muy fácil de hacer. Basta sólo con ser alguien para la vida de alguien. Con eso es más que suficiente.
- Antes de contar todo lo sucedido a "Míster X" me gustaría sentir otra vez ese misterio que llevas dentro.
- Está bien. Lo intentaré de nuevo aunque fracase una vez más.
- Estoy segura de que no has fracasado nunca. Un hombre como tú siempre deja huellas.
- Lo intento y a veces lo siento pero nací a mi manera y soy fiel a mi manera.
- Inténtalo una vez más.
 
Ella permitió que él la volviera a acariciar mientras miraba al lejano horizonte como náufrago nuevamente perdido.
 
- ¡Cuánto sueño nos queda por delante y cuánto sueño ha quedado ya atrás!, ¿verdad compañera, amiga, amante? Nuestras voces nombran, día tras día, los repentinos sentidos de las cosas ya vividas y las cosas que nos quedan por vivir. Entonces sonríes levemente mientras yo acaricio tu rostro y sentimos, sin tenerlo que decir, un mismo redescubrimiento cercano, unidos los dos en este pleamar de los amores… que nos liberan y nos hacen sumirnos en el profundo y amistoso sueño de la eternidad. Compañera, amiga, amante… pasarán los años y pasarán también los siglos porque así está escrito en el libro abierto que las estrellas han escrito en tus ojos. Y pasarán todas las edades de los vientos… y entonces… allá en el infinito… seguirá creciendo la llama de este amor indómito lleno de sueños por vivir y sueños ya vividos. Pasarán las flores que hoy te he regalado y las vidas de todos los pequeños pájaros que ahora están dormidos después de haber cantado sus amores. Y en el silencio seguirá creciendo, tenlo por seguro, esta llama de amor indómito que nos tiene encendida el alma a los dos. ¡Cuántos sueños nos quedan por delante y cuántos sueños atrás quedaron ya!. Amiga, compañera, amante... vamos a dormir hoy mucho, mucho, mucho… me dices con tu sonrisa sin final. Y es verdad. Vamos a dormir mucho, mucho, mucho… hasta que el sueño nos hunda en un mismo pozo de silencio…
- Eres demasiado profundo y no sé bien si tantas honduras le vengan bien a la mujer que se quiera embarcar contigo. 
-  Busco solamente a una ni nada más que a una, así que no es un problema para mí que a muchas no les venga bien tantas honduras. ¿Sabes cómo defino yo a esas situaciones en que o te conviertes en un pelele de la noche en manos de las caprichosas o sigues siento un triunfador de los límites humanos?
- Me interesa escuchar... 
- Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá del límite de lo imposible enhebramos nuestros sentimientos en el congénito lugar de las milagrosas transformaciones. Tú y yo somos dos seres humanos. Tú eres la belleza hecha mujer. Yo soy el hombre que mece tus ideas en el almario de mi corazón. Entre tu belleza y mi lapicero de dibujar ideas surge el Tiempo. Sí. El Tiempo de sentirnos el uno dentro del otro. Y formar una sola epopeya romántica en este mundo sangrante. Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá de tus ojos está el paraíso de las flores; esas flores que, día tras día, te regalo después de haber faenado horas enteras ante las teclas de la fiel computadora que parece latir bajo mis dedos. Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá del límite de tu cuerpo escultural sólo el viento ligero mece mis sentires entre tu suspiro y el leve volar de un gorrión transportador de mis fantasías. Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá de ti sólo existe el infinito. Y en ese infinito está presente siempre tu beso entre mis sueños.
 
Y ella le besó en la boca antes de que él pusiera el automóvil en movimiento.
 
- Te debo un café con leche, Joseph.
- ¿Por acertar que Zoraida era la misma persona que Ginebra?
- Exacto, Y es justo que te invite yo porque lo adivinaste antes de que lo confirmara Roger Moore. Eso tiene mucho mérito. Yo misma creía que se trataban de dos zorras distintas.
- No era difícil de acertar. Si Zoraida hubiese sido otra zorra más, la Serie 1-2-3 de la carpeta de Max Emilington tendría que ser la Serie 1-2-3-4 y no la Serie 1-2-3. ¿Comprendes ahora por qué lo adiviné aplicando sólo la lógica?
- ¡Jajajajaja! ¡Eres un investigador genial! ¿Dónde te hace lo del café?
- En nuestro entrañable Commanders Palace de la Washington 1403.  
 
Al llegar allí les salio a saludarles Charles Austin Galveston.
 
- Nos estamos enterando por las notocias que están saliendo por la tele.
- ¿De qué noticias nos estás hablando, Charles?
- De que algo muy grave se ha abortado por completo antes de que se produjera la catástrofe?
- ¿Qué están diciendo por la tas televisiones?
- Se habla de que un verdadero complot de las fuerzas del mal habína elaborando un verdadero laberinto diabólico para matar a nuestro Presidente Barack Hussein Obama. Pero que la labor de un par de personas heroicas lo han evitado atrapando a todos los hombres y mujeresimplicados en dicho complot.
- ¿Han dicho el nombre de esas dos personas?
- La policía lo mantiene en secreto.
- Entonces es que serán sólo dos locos de amor que viven de espaldas al mundo real.
 
Una vez servidos los cafés en la mesa más apartada del extenso local, Joseph sacó su aparato musical para aprender a dominar mejor el idioma español, y puso la canción que estaba pensando. Voz de Raphael.
 
- Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor, que nos dejen querernos en paz. Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr. Yo sin tus labios me muero de sed, sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar. Tengo mis ojos tan llenos de ti, que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón, donde no mandes tú, que este amor que te di, es el pulso de mi corazón. Solo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud, escuchando a compás sonreír junto a mí, el aliento de tu juventud. Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente una favor, que nos dejen querernos en paz.
 
Joseph apagó su aparato musical.
 
- ¿Tú crees que con querernos es suficiente, Joseph?
- No. Yocreo que querernos sólo es un pequeño esfuerzo para otro mucho mayor.
- ¿Amarnos?
 
Joseph ya no respondió a esta pregunta...
 
- ¿Recuerdas que te prometí celebrarlo en The Cats Meow?
- Sí. ¡Jajajajaja! ¡Prometiste que lo celebraríamos en el karaoke de los maullidos del gato!
- Entonces paga lo que debes y en le karaoke quizás tengamos muchas respuestas probables o, tal vez, solamente una posible.
- De acuerdo, Joseph. No es lo mismo probables que posibles. 
- Pues no lo dudemos más...
- No hay que dudarlo jamás...
- No hay que dudarlo jamás pero necesitamos hacr algo antes. 
- Supongo que será comunciarle todo a "Míster X"?
- Afirmativo, Diana, afirmativo como dicen en algunos concursos televisivos.
- ¡Jajajajaja! Tengo la computadora en el Wolkswagen.
 
Y sin dudarlo más, ella dejó el dinero del costo de los dos cafés con leche más la suculenta propina sobre la mesa y, de incógnito, salieron los dos hasta el "escarabajo". Una vez puesta en funcionamiento la computadora todo era mucho más sencillo de lo que Roger Moore podría estar pensando.
 
- ¡Hola, "Mister X"!
- ¡Hola, 000! ¿Es que no ha terminado todo el asunto?
- Queda la mejor parte de todo, pero ahora mismo se lo envía Diana.
- Dile que siga el procedimiento pactado.
- Eso es lo que va a hacer.
- Tengo abierta la comunicación. Adelante, Diana.
 
Diana abrió la entrada de AZBE.
 
- ¿Cuál es la clave, Joseph? No la recuerdo bien del todo.
- Escribe despacio, Diana. Una equivocación cualquiera bloquea todo y nos deja sin poder comunicarnos.
- Voy despacio.
- HS6CO4DE3.
- HS6CO4DE3. Okey.
- IS3D.
- IS3D. Okey.
- DOM1D.
- DOM1d. Okey.
- ¿Abierta la conexión, Diana?
- ¡Abierta la conexión, Jsoeph!
- ¡Envía todo lo que hemos hecho y sabido como parte final del asunto resuelto.
 
Diana se pasó unos cuántos largos minutos enviando todo lo sucedido desde la ota vez que emplearon el AZBE. Y unos pocos minutos después recibieron la respuesta de "Míster X".
 
- ¡Okey! ¡Todo recibido! ¿Es todo esto cierto?
- Es todo esto cierto. Serie 1-2-3 localizada y destruida. Y lo que era lo invisible totalmente descubierto y eliminado. Abortado el intento de atentado. A partir de ahora ya no cuente con nostros dos para nada de nada. Póngase en contacto con el capitán Roger Moore de Neuva Orleans.
- Okey, 000.
- ¿Ya abonaron los dos millones de dólares en la cuenta bancaria de Diana de Still?
- ¡Ya están abonados! ¡Podéis comprobarlo cuando deseeis!
- ¡Okey, "Mïster X". ¿Puedo pedirle un último y pequeño favor?
- ¡Nada de seguir usando la tarjeta porque nuestro presupuesto está agotado!
- No usaré jamás la tarjeta de AZBE. Quiero pedir permiso para ingresar yo otros doscientos mil dólares en la cuenta bancaria de Diana de Still.
- ¿Cuál es el concepto de dicha suma?
- Un extra por peligrosidad. Si estuvo a punto de perder la vida por culpa de todo este follón es justo que reciba una cantidad extra.
- ¡De dónde salieron esos doscientos mil pavos?
- No sé si son pavos o si son pavas pero los perdió un burro y a dinero perdido dinero encontrado.
- ¡Jajajajaja! ¡Está bien! ¡Admitido y que sea la última vez!
- Estamos deseando que sea la últtima vez.
- ¿Es que no vais a venir a Nueva York a celebrar el éxito con todo el Departamento?
- A lo mejor... y con un poco de suerte... lo celebramos en algún departamento... pero pro supuesto que privado y no público...
- ¡Jajajajaja! ¡Suerte, chaval!
- Voy a necesitar más que suerte proque no creo para nada en la suerte; así que sea lo que Dios quiera. 
- ¡Okey, 000!
- Siempre le tendré en cuenta en mis oraciones, "Míster X", y que se mueran los feos. 
- ¡Jajajajajaja! ¡Chao!
- ¡Chao!
 
Era el final de toda la aventura y Joseph puso su sencillo y humilde automóvil con destino al "The Cats Meow". Cuando llegaron a su destino en la Bourbon 701 había muy pocos clientes y, con el local casi vacío, Diana de Still y Joseph Liore se encontraban mucho mejor que nunca; sentados en el último rincón junto a una amplia enredadera de rosas blancas. Se acercó el camarero y Joseph pidió una botella del champán francés Louis Roderer Cristal Rosé 2002 que costaba 500 dólares y un par de copas apropiadas. Poco después, con los dos en completo silencio, se les acercó el animador cuando ya el local se estaba llenando de público. 
 
- Perdón, caballero, mi nombre es Alphonse Assumption Camp y creo recordar que le he visto yo en alguna parte o que hemos estado juntos en algún lugar.
- Su nombre y sus apellidos me son muy familiares. ¿Ha jugado usted alguna vez al soccer?
- En realidad soy un jugador profesional de soccer y me gano un poco mejor la vida viniendo a este local para ser el animador del karaoke. Ahora que habla usted de soccer... ¿no será que hemos jugado juntos cuando sólo éramos dos aficionados nada más?
- ¿Tal vez en algún descampado de Nueva York?
- ¡Claro! ¡Ya te recuerdo! ¿Tú eres aquel Joseph Liore que jugabas siempre al soccer como centorocampista formando línea conmigo en el equipo del Colegio Everest en los descampados del Bronx?  
- Soy el mismo. ¿Y tú eres, si no me equivoco, con el que mejor me entendía para triunfar tarde tras tarde?
- ¡Exacto! ¡Es como si estuviera volviendo a ver las imágenes de nuevo! ¡Menudas jugadas creábamos entre los dos!
- No lo hacíamos mal del todo, Assumption.
- Reconozco, sin ninguna clase de pedantería, que yo era excelente y por eso me hice profesional pero tú eras sensacional; simplemente un genio dirigiendo a todo el equipo. Gracias a tu manera de jugar me fijé lo suficiente como para ser ahora el capitán del "Jesters" de Nueva Orleans.
- ¿Y qué haces jugando con los bufones de esta ciudad?
- Fue la mejor oferta que tuve para ganar algo de dinero jugando al soccer y no lo dude ni un minuto. Dejé Nueva York y me vine a Nueva Orleans para hacer lo que más me gusta en mi vida. ¡Pero cuántas veces te eché en falta, amigo! ¡Cuántas veces he recordado a lo largo de toda mi vida aquella forma tan genial que tenías tú en esto de jugar al soccer! Pero... ¿por qué no probaste con los profesionales?... estoy seguro de que ahora serías una de las figuras más importantes de la Selección de los Estados Unidos... porque he visto y conocido ya a miles de futbolistas de soccer pero tú eras especial... distintos a todos los grandes... o sea... de esos que llamamos grandes entre los grandes.
- Déjalo así, Assumption. Preferí la bohemia y por eso soy un dibujante de historietas que tambíen me dedico a escribir y a veces soy investigador de temas sociales porque estudié Periodismo. 
 
Diana pidió permiso para salir al baño de mujeres... mientras Alphonse Assumption Camp hablaba en voz bajita...
 
- Oye... oye... ¿de verdad tienes la inmensa suerte, potra, fortuna, talento o lo que sea, para tener a ese monumendo de mujer como esposa?... ¡Es perfecta de cara y es perfecta de cuerpo y se la nota demasiado que tiene la clase de las chavalas de los altos millonarios pero que nacen siendo millonarios y no tienen por qué ir pregonando al mundo entero que son millonarios!... ¿Cómo es posible que un chaval de barriada pobre de Nueva York haya conquistado a una tía tan super guay en todos los sentidos? ¿Es también inteligente?
- ¡Jajajajaja! ¡Es tan inteligente que no se ha casado conmigo!
- ¡Ay, pájaro! ¿Le estás poniendo los cuernos a algún patán millonario de esos que van diciendo por todas parte que tienen dinero porque sólo han sido unos muertos de hambre convertidos en egoíastas e insolidarios? ¡Seguro que es un viejo verde de esos que con el dinero consigue comprar mujeres que les desprecían tanto que les ponen los cuernos desde la misma luna de miel!
 
Joseph Liore se enfadó un poco y le paró los pies al animador del karaoke.
 
- Escucha idiota. Por muy amigo que hayas sido jugando al soccer conmigo no te consiento que hables así de mi mejor amiga. Sólo tiene 22 años y no está casada absolutamente ni con ningún hombre ni con ninguna mujer. Solo somos amigos nada más pero yo doy la vida por ella y si no quieres que te rompa las narices haz el favor de admirarla pero con la boca callada y sin decir ni una sola coma en contra de su honestidad. Estoy seguro de que cuando quiera follar si es que no ha follado todavía con nadie, elegirá al mejor hombre que haya conocido en la Tierra y ni tú ni yo somos ese hombre. ¿De acuerdo?
- ¡De acuerdo, Liore! ¡Perdona! ¡No sabía que la amas tanto pero es lógico! ¡Una chaval así, con tan solo 22 años de edad, enamora a todo el Ejército de los Estados Unidos con solo una sonrisa!
- Pues ya que vuelve hacía aquí sonríe y desaparece de mi vista. Quiero estar con ella a solas. ¿Entendido?
 
Ella sólo escucho esta última palabra...
 
- ¿Sucede algún contratiempo?
- ¡No, no, señorita! ¡Sólo estaba hablando con su amigo que no sólo era el mejor jugando al soccer sino que es el mejor seleccionando a sus amigas!
 
Ella sonrío y Alphonse Assumption Camp se perdió entre los clientes que ya eran muy numerosos. Diana y Jsoeph decidieron esperar a descorchar la botella hasta que estuviese verdaderamente fría y la dejaron dentro de su cubito con hielos.
 
- Explícame una cosa... Joseph... sé que estás loco por el soccer... pero quiero saber si entre ser el mejor futbolista de la Historia del Mundo superando a Cristiano y a Messi o ser mi esposo... cuál de las dos cosas elegirías renunciando a la otra?...
- La duda ofende...
- ¡Jajajajaja! ¡Sabía que estás loco pero no tanto!
- ¿Tú elegirías el soccer en lugar de casarte conmigo?
- ¡Jajajajaja! Ante una pregunta necia es mejor guardar silencio.
 
Alphonse Assumption Camp seacercó al micrófono del karaoke...
 
- ¡Atención damas y caballeros! ¡Viendo que el local está lleno por completo les reto a un juego musical! ¡Invito a que un par de hombres y un par de mujeres se reten a un duelo sentimental a través de las canciones para ver si los hombres ganan o si ganan las mujeres! ¡Sólo pido edcuación, buen gusto y mucho estilo para que todos pasemos un rato inolvdable! ¡El jurado será designado por sorteo ya que cada cliente que lo desee puede comprar un número por 5 dólares. Todo lo que se recaude será destinado para hacerlo entrega a la Cruz Roja Internacional apoyando su lucha contra el alzheimer. Todos y todas, incluídos Diana y Joseph, compraron sus boletos pagando bastante más que los 5 dólares estipulados por Assumption.
- ¡Comienza el duelo!
 
Inició la aistosa batalla un caballero con cabello completamente canoso y muy elegantemente trajeado...
 
- ¡Entre copa y copa se acaba mi vida llorando borracho tu pérfido amor qué negros recuerdos me traen tus mentiras cómo cuesta lágrimas una traición. Traigo penas en el alma que no las mata el licor en cambio ellas sí me matan entre más borracho estoy. Quiera Dios que a ti te paguen con una traición igual para cuando te emborraches tú tengas por qué llorar. No más pr quererte dejé yo mi casa dejé padre y madre por seguirte a ti no más por tu culpa me hundí en la desgracia ni el cielo ni nadie se apiadan de mí. Traigo penas en el alma que las mata el licor en cambio ellas sí matan entre más borracho estoy. Quiera Dios que a ti te paguen con una traición igual para que cuando te emborraches tú tengas por qué llorar!
 
Fue muy apladudido y salió ante el micrófono una mujer de treinta años y cabello castaño con reflejos rubios.
 
- ¡Si te vas a despedir y ya no hay marcha atrás si tienes que partir y no te detendrás no dejes nada aquí, no intentes regresar. Si tiene algo que decir, mejor dímelo ya que no voy a sufrir, pensando en que te vas. No te voy a extrañar, ni me verás llorar. Te juro aunque duela y se desangren hoy mis venas te voy a olvidar, te arrancaré de mi memoria serán los labios de otras bocas en donde borraré tu historia. Te voy a olvidar aunque el puñal de tus mentiras esté quitándome hoy la vida te lo juro que es verdad que te voy a olvidar. Si tienes algo que decir, mejor dímelo ya que no voy a sufrir, pensando en que te vas. No te voy a extrañar, ni me verás llorar. Te juro que aunque duela y se desangren hoy mis venas te voy a olvidar, te arrancaré de mi memoria serán los labios de otras bocas en donde borraré tu historia. Te voy a olvidar aunque el puñal de tus mentiras esté quitándome hoy la vida te lo juro que es verdad que te voy a olvidar. Que te voy a borrar para siempre de mi memoria y aunque tenga que llorar yo te tengo que olvidar. Te juro que aunque duela y se desangren hoy mis venas te voy a olvidar, te arrancaré de mi memoria serán los labios de otras bocas en donde borraré tu historia. Te voy a olvidar aunque el puñal de tus mentiras esté quitándome hoy la vida te lo juro que es verdad que te voy a olvidar. Esté qutiándome la vida te lo juro que es verdad que te voy a olvidar.
 
Fue también muy aplaudida y el tercer voluntario fue un hombre muy rubio, de unos cincuenta años de edad. Se notaba que se teñía las canas para no dejar de ser muy rubio.
 
- Sabes mejor que nadie que me fallaste, que lo que prometiste se toe olvidó. Sabes a ciencia cierta que me engañaste aunque nadie te amaba igual que yo. Lleno estoy de razones para despreciarte y sin embargo quiero que seas feliz y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me olvide a mí. Y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me borre a mí. Dile al que te pregunte que no te quise, dile que te engañaba, que fui lo peor. Échame a mí la culpa de lo que pase, cúbrete tú la espalda con mi dolor y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me borre a mí.Y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me borre a mí.Y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tiu memoria, me borre a mí!
 
Igual que al primer retador y a la primera retadora a éste segundo retador también le dedicaron mcuhos aplausos. Así que le tocó la vez a una mujer de 25 años de edad y muy morena.
 
- ¡Porque no supiste entender a mi corazón lo que había en él. Porque no tuviste el valor de ver quién soy porque no escuchas lo que está tan cerca de ti sólo el ruido de afuera y yo que estoy a tu lado desparezco para ti. No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que lo merezco pero no lo quiero por eso me voy. Qué látima pero adiós me despido de ti y me voy. Qué lástima pero adiós me despido de ti porque sé que me espera algo mejor alguien que sepa darme amor de ese que endulza la sal y hace que salga el sol. Yo que pensé nunca me iría que es amor del bueno de toda la vida pero hoy entendí que no hay suficiente para los dos. No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que lo merezco pero no lo quiero. Qué lástima pero adiós me despito de ti y me voy. Qué lástima pero adiós me despido de ti y me voy. Qué lástima pero adiós me despido de ti y me voy!
 
Terminó siendo aplaudida al igual que los tres primeros concursantes. El reto estaba en el aire y un jurado, elegido por sorte, compuesto por cinco mujeres y cinco hombres tendrían que elegir si ganaron las femeninas o vencieron los masculinos. Se hizo el sorteo. Se formó el jurado de cinco mujeres y cinco hombres y el resultado, que fue recogido entre riadas de carcajadas de buen humor, fue de empate a cinco. Lo más curioso de todo, y por eso reían, todos y todas, a mandíbula abierta y soltando todo el trapo de sus carcajadas, es que las cinco damas dieron como vencedores a los dos caballeros y los cinco caballeros dieron como ganadoras a las dos damas.
 
- ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja!
 
Lo único que importaba, en realidad, era que se había recaudado una buena cantidad de dinero para la causa de la lucha contra el alzheimer.
 
- Recuerdos... Joseph... recuerdos...
- Sí, Diana. Estos días vividos junto a ti serán los más hermosos recuerdos de mi vida...
- Es muy posible que de la mía también porque jamás encontraré a otro héroe de la resistencia igual que tú.
- Ser tu escudero ha sido la aventura de mi vida que nunca olvidaré. 
 
Sin decir nada más, Joseph se levantó y llegando hasta el micrófono no pudo evitar cantar lo que tanto guardaba dentro de su alma.
- ¡De qué manera de olvido si olvidarte no puedo por eso yo a Dios le pido me mande a mí ya muy lejos. Que más lejos todavía es forma de resistir esto para mí es la vida y yo la quiero vivir. Que más lejos todavía es forma de resistir esto para mí es la vida y yo la quiero vivir. De qué manera te olvido si olvidarte no puedo por eso yo a Dios le pido me mande a mí ya muy lejos. Qué más lejos todavía es forma de resistir esto para mí es la vida y yo la quiero vivir. Esto para mí es la vida y yo la quiero vivir. 
 
Dejó el micrófono ante el silencio momentáneo de todos y y todas y volvió donde le esperaba Diana que le dedicó los aplausos que nadie más le habían querido dedicar.
 
- ¡Me gustas mucho y yo te aplaudiré siempre aunque el univeros entero te ignore.
- Bien, Diana...y ahora bridnemos porque ha llegado el final... y lo más duro de todo es que estaremos viviendo en la misma ciudad los dos... tú al lado del lujo... yo al lado de la pobreza... pero los dos soándonos en la misma ocuridad de las noches... viviendo como dos extraños en la misma ciudad... pero sabiendo que en dos ocasiones nos amamos de verad... en la misma ciudad pero perdidos para siempre porque quizás nos veamos ya jamás.
 
Joseph abrió la botella de champán y llenó las dos copas izando la suya mientras esperaba que Diana hiciera lo mismo con la de ella.
 
- ¡Espera, Joseph, espera!
 
Joseph bajó su copa.
 
- ¿Cómo queires despedirte, Diana?
 
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- Como es la última quizás sea la más dolorosa pero resistiré.
- ¿Te quieres casar conmigo, Joseph?
 
Joseph Liore quedó momentáneamente asturdido mientras Daina de Still mostraba la sonrisa más hermosa de todas sus hermosas sonrisas.
 
- ¿Cómo has dicho?
- ¿Te quieres casar conmigo, Joseph?
- ¿Puedes darme diez segundos para poder responder?
- El hechpo de que me hayas follado dos veces no te obliga a nada.
- No es por eso, Diana... 
- Bien. Espero los diez segundos.
 
Y Joseph volvió a dejarla sorprendida cuando habló mirándola hasta lo profundo de sus belísimos ojos de color café...
 
- ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... ¡Sí!... 
 
Diana se dio cuenta de que no se había equivocado de héroe para toda su vida y hasta la Eternidad. 
 
FIN
 
 
 
 

 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 407 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela.

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy