Olvid las palabras (Novela) -Captulo 23-
Publicado en Jun 03, 2017
Prev
Next
Guardada ya toda la ropa arcoiris en el equipaje, la ruta de regreso fue desde Maunaloa hasta Molokai en bicicleta; desde Molokai hasta Honolulu en barco; desde Honolulu hasta Nueva York en avión y desde Nueva York hasta Nueva Orleans en autobús. Ahora, en el Cafe Du Monde de Nueva Orleans, se encontraban ya Diana de Still y Joseph Liore con un par de sanduches vegetales y dos cocacolas. Joseph encendió su aparato de música en español y los dos quedaron concentrados en la canción para serenar sus espíritus. Era la bohemia de Charles Aznavour.
 
- Bohemia de París alegre, loca y gris de un tiempo ya pasado en donde en un desván con traje de cancán posabas para mi y yo con devoción pintaba con pasión tu cuerpo fatigado hastao el amanecer a veces sin comer y siempre sin dormir. La bohemia la bohemia era el amor felicidad. La bohemia la bohemia era una flor de nuestra edad. Debajo de un quinké la mesa del café feliz nos reunía hablando sin cesar soñando con llegar la gloria conseguir y cuando algún pintor hallaba un comprador y un lienzo le vendía solíamos gritar con él y pasear alegres por París. La bohemia la bohemia era jugar te vi y te amé. La bohemia la bohemia yo junto a ti triunfar podré. Teníamos salud, sonrisa, juventud y nada en los bolsillos con frío con calor el mismo buen humor bailaba en neutra sed luchando siempre igual con hambre hasta el final hacíamos castillos y el ansia de vivir nos hizo resistir y no desfallecer. La bohemia la bohemia era mirar amanecer. La bohemia la bohemia era soñar con un querer. Hoy regresé a París crucé su niebla gris lo encontré cambiado las lilas ya no están ni suben al desván moradas de pasión soñando como ayer rondé por mi taller más ya lo han derrumbado y han puesto en su lugar abajo un café bar y arriba una pensión. La bohemia la bohemia que yo viví su luz perdió. La bohemia la bohemia era una flor y al fin murió.
 
Joseph apagó su aparato musical. 
 
- Háblame de la bohemia, compañero de aventuras sin final.
- Recurro a tus noches, vorémica bohemia, para dejar la lucha diaria de las sincronías y orquestarme de polisémicas connotaciones, envuelto en palabras de burbujas espontáneas; como una especie de sucesión innata de emociones surgidas al vaivén de las estrellas, con una natural convocación al poema de las luces mientras la conciencia juega con sus honestas emociones. Recurro a tus noches, vorémica bohemia, para impregnarme de corazones abiertos a todos los vientos momentáneos y me aprieto al calor de tu presencia para sentirme más acompañado de siderales y asterísticas expresiones. No dudo de tu capacidad para traerme sueños inauditos y, en medio de ellos, coronado de alba, me quedo dormido en tu almohada de armiños.
- Me gustas mucho por eso... por ser bohemio cuando ya el mundo ha dejado de serlo...
 
Volvió Joseph a mirarla fijamente a los ojos, para bañarse en aquel color café que le hundía cada vez más en la trampa del amor.
 
- Estalla la bombilla de la luna en pálidos reflejos de fulgor. Suena el acordeón tanguista. En el callejón riela la plata de la lluvia y los versos que desgrana el poeta se llenan de caféy tabaco. Bajo la sombra del teatro los arlequines dialogan con las damas y hay un farol encendido que habla. Más acá, en el centro de un coloquio de artistas,  toca sinfonías un pianista. Se asoma a la esquina del quejido la pública mujer de las cerillas y un cadencioso rumor de nostálgicas pulsaciones late en un corazón de enamorados. Duerme una paloma blanca entre las ramas del árbol, suena el silbido del aire entre las solapas del sentimiento y con los dedos se juega a ser prestidigitadores del sueño. 
- ¿Y qué pasó después?
- Triste guitarra, viuda en la noche, ¿qué quejas quedan en tus adentros cuando, olvidados sus lamentos, duerme el borracho debajo de un porche? Llama al poeta que siempre es tu dueño, tú eres para él como la hoja es al aire, y deja que abrace tu musa el desaire antes de que pierda su último sueño. Miles de versos, saliendo del alma, hallaron en tu canto su acento infeliz, ¡deja que busquen sus deseos el desliz por las cuerdas repletas de noches sin calma! ¡Deja que broten bohemias sin quistes nacidas bajo la luz fugaz de las estrellas; que brote el amor hendido en las botellas y el sueño escondido entre noches trsites! Artista borracho triste y perdido en la suerte, ¡limpia de alcohol tu boca y antes de que llegue de nuevo tu muerte coge la guitarra y toca… toca… y toca…!. 
- ¿Y fin?
 
Joseph volvió a perderse de nuevo en aquella mirada de color café.
 
- Bohemia de luna y rasgos de guitarra para cantar ausencia que se hace presente a través de la melancolía de tu bello rostro. Soñemos pues y que la inmensa bohemia de nuestro corazón nos guíe con la compañía de sus dísticos aféresis. 
 
Los tintes naranjos de los rayos solares penetraban a través de las cortinas y rebotaban en las mesas somnolientas. Algunos desperezaban sus sueños mientras otros permanecían, inmovilistas ellos, en silencio solamente. Y entre despertares y ensueños llegó la mañana de puntillas; como siempre llegaba en aquella ciudad.
 
- No cambies nunca, Joseph, no cambies nunca...
- ¡Sé siempre positiva, Diana! Estoy seguro de que mañana no te fallará tu inspirado anhelo de sorpresas. Desde mi pequeño rincón te envío un beso aunque hay seres a los que les duele enormemente que haya mañanas blancos donde, por encima de cualquier envidia, sólo existe la amistad. Piensa en tu mañana y sigue adelante más allá… siempre más allá… como siempre hemos hablado…
- Esta vez los sanduches vegetales y las cocacolas lo pago yo pero tú pagas la propina.
- ¡Jajajajaja! Me interesa. 
- Joseph...  ¿cuántas veces le preguntamos a nuestro corazón por cosas que fueron o no fueron, por cosas que se hicieron o no se hicieron?
- Lo que sucede, Princesa, es que nuestro corazón viaja cuántas más veces vivimos.
- ¿Cuánto hay de yo en ese tu corazón tan grande?
 
Joseph sonrió antes de hacer que Diana comenzara a pensar en profundidad.
 
- Yo baja. Yo sube. Yoyó baja y sube mientras en la pared se refleja la sombra del yoyó que baja y el yoyó que sube. Así es la vida. Los dos somos un mismo compás de vaivenes. Pero gracias a ti tengo personalidad; esa tilde que tú me pones en tu voz cuando subo a las alturas y triunfo. Esa tilde es sólo el momento que te ganas tú por haber sabido ascender. Sin embargo, nunca me molesta estar abajo. Disfruto ahí. Porque abajo se vive con más calma. A mi me gusta la calma. A otros les encanta el vértigo. Y ya ves… yo cuando más dentro estoy del vértigo entonces me arrepiento y deseo bajar hacia ti... quizás porque la vida es simplemente eso: un subir hasta lo más alto para luego caer hasta abajo y de nuevo volver a comenzar. ¿Qué sería de mí sin tu impulso? Sólo una persona estática y estéril. Yo tampoco podría vivir sin tu energía. Si no fuese por tu voz yo estaría muerto. Y el yoyó baja y sube mientras en la pared se refleja la sombra de yoyó que baja y el yoyó que sube.
 
Ella ya no quiso seguir interpretando más los sueños de él. 
 
- Nuestra labor se acaba, Joseph.
- Vamos a ver, Diana. Estamos dando por cierto y por seguro que no hemos descubierto todavía la Serie 1-2-3 y mientras no lo hayamos logrado creo que el peligro sigue estando latente. Comencemos a razonar. 
- ¿Estás pensando en esas tres palabras unidas y el misterio que encierran?
- Sí. Estoy pensando en Gitrono-Catrono-Fatrono. ¿Te has dado cuenta de que las tres terminan en un trono? ¿Qué sabes tú sobre lo que es un trono?
- Por lo que yo sé, de muchos estudios, puede ser en primer lugar un asiento con gradas y dosel, que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia; en segundo lugar puede ser dignidad de rey o soberano; en tercer lugar puede ser tabernáculos colocado encima de la mesa del altar y en que se expone a la veneración pública el Santísimo Sacramento; en cuarto lugar puede ser sitio en quese coloca la efigie de un santo o una santa cuando se le quiere honrar con culto más solemenne abernáculo colocado encima de la mesa del altar y en que se expone a laveneración pública el Santísimo Sacramento; en cuarto lugar puede ser sitio en que se coloca la efigie de un santo cuando se le quier honrar con culto más solemene; y en quinto lugar puede ser que estemos hablando de espíritus referidos a conocer el sistema de las cosas que algunos creen que son de Dios.
- Estoy seguro de que el asunto de la Serie 1-2-3 debe estar relacionado con la quinta definición y debemos darnos cuenta de que, si es así, estamos ante un grave problema de gentes fanáticamente religiosas que atacan a los espíritus bondadosos de las personas a través de actos maquiavélicos y aterradores. O sea unos terroristas ultra religiosos.
- Yo también estoy segura de que, si no existe nada más prioritario, lo que debemos hacer en pensar profundamente en este asunto hasta hallar la verdadera respuesta.
- Es muy posible que la tengamos tan clara y tan cerca de nuestras narices que no nos damos cuenta porque pensamos que debe estar muy lejos de nosotros. Para mí que son tres personas que hemos conocido estos días y han entrado en contacto con nosotros con la orden de anular nuestra investigación a través de algún fanático o fanática atraído a La Causa de dicha religión de carácter ultra que no tiene conciencia de las maldades que comete porque le han lavado el cerebro y no sabe ni quién es. Desconoce que Mahoma es de goma para confiar en sus promesas del Walaya cuando todos los seres humanos, por muy tontos que sean algunos, sabemos que el Walaya con las mujeres desnudas es el engaña bobos más grande de la Historia de la Humanidad.
- ¿Estás diciendo que hemos descubierto una trama de musulmanes de islam?
- Sí. Y debe ser muy peligrosa porque estoy sabiendo, desde el principio en que comenzamos a investigar los dos juntos, que quieren cometer un acto tan vandálico y tan drásticamente importante que serviría para que los Estados Unidos pasen por culpables al tener que iniciar la Tercera Guerra Mundial por culpa de algún acto de terrorismo o algo peor todavía que afecte de nuevo al sentimiento de los norteamericanos que seguirán siendo expuestos a la luz pública como culpables de todos los destrozos y salvajadas inhumanas que están haciendo los musulmanes del islam.
- ¿Echar la culpa a los Estados Iunidos de las salvajadas y brutalidades que cometen los musulmanes del islam? ¡Eso suena a absurdo y a ridículo!
- Es que incluso en nuestro mundo occidental hay muchos gilipollas sueltos, Diana; demasiados gilipollas antinorteamericanos que viven con toda clase de lujos gracias a la nación que ellos están criticando y haciéndola pasar como culpable porque son gilipollas del todo.
- ¿Perros mordiendo la mano de quien les da de comer?
- Así es, Diana. Este mundo occidental está lleno de esa clase de imbéciles.
- Eso está más claro que el agua. Son personas desagradecidas que traicionan a los que las han ayudado. O sea personas que dejan de ser personas para convertirse solamente en gentes porque han rechazado la cualidad de persona. No lo entiendo, Joseph. No puedo entender tanta estulticia.
- La culpa de tanta ignorancia la tienen tantos hombres y mujeres farsantes que han dejado escritas para la posteridad verdaderas idioteces sobre lo que es el amor cristiano. No tienen ni puñetera idea de lo que están hablando porque ignoran todo sobre el tema del verdadero cristianismo. Y eso que muchos de ellos tienen altos estudios y ocupan altos cargos y dignidades. ¿A dónde va a parar este mundo si siguen esos imbéciles teniendo cada vez más poder?
- A donde quieren lo musulmanes del islam.
- ¿Ves cómo es muy fácil descubrirlo?
- ¿Qué les pasa para no descubrir algo tan sencillo que lo estamos viendo, todos los días, con nuestros propios ojos? 
- Las fuerzas del mal les han cegado del todo, Diana.
- ¿Y por eso dan palos de ciegos a quienes son inocentes y alaban y escriben loas a quienes son culpables?
- Hasta ese extremo estamos llegando, Diana.
 
Diana volvió a centrarse en su fuerza mental combinada con la fuerza mental de Joseph.
 
- Quizás esas tres palabras sean la Serie 1-2-3 que están dirigiendo todo este asunto... 
- Sí. Yo creo que por ahí van los tiros, Joseph.
- Lo cual quiere decir que no estamos ante una sola persona malvada sino ante tres personas perversas. 
- Gitrono-Catrono-Fatrono es la clave de la Serie 1-2-3.
- ¡Exacto! ¡Eso estoy pensando desde que Bernard Palmiers Dorés e Isabelle Argent Duchesse me entregaron este papelito!
 
Joseph sacó el citado papelito.
 
- Escucha, Joseph. Centenario y 1-2-3 quiere decir que han querido eliminar por completo la memoria de Lewis Emanuel Terry Brandy porque ambas cosas están totalmente relacionadas. Estoy pensando algo que puede ser el principio de la solución final a todo este tenebroso montaje.
- Dilo sin miedo alguno, Diana.
- ¡Casandra!
- ¿Qué sucede con Casandra?
- Que Casandra ben Amor al Qatre es musulmana del imán y, sabiendo que las tres cabezas pensantes que dirigen a los musulmanes son nominadas como tronos lo demás es fácil de adivinar. El nombre de la doctora Casandra empieza por Ca luego es Catrono.
- ¡Perfecto, Diana! ¡Ya tenemos atrapada a la primera pieza mayor de esta cacería que llevamos a cabo para para evitar una Tercera Guerra Mundial que es lo que buscan con tanta ansiedad los cobardes musulmanes del islam!
- Es curioso que sea una mujer... y como es una mujer... ¿por qué no puede haber dos mujeres entre los tres que encabezan todo?...
- Eso es, Diana. Y ahora que me lo haces ver con tanta tranquilidad resulta que la camarera del Bombay Club y del Commanders Palace es musulmana del islam, se llama Fátima al-Fanje ibn Cimi-Tarra y ese nombre empieza por Fa.
- ¡Genial, Joseph! ¡Acabamos de atrapar a la segunda cabeza de este monstruo de tres! Se llama Fátima al Fanje bin Cimi-Tarra y su nombre empieza por Fa luego es Fatrono. En cuanto a la tercera cabeza, y quizás la más importante porque debe ser la líder de las otras dos, no sabemos si es una mujer o es un hombre. No conocemos a ninguna musulmana del islam más que las dos ya atrapadas y Mohamed Mamónides Farruko no puede ser, porque además de tonto, necio y tuercebotas, sin nombre empieza por Mo.
- ¡Espera, Diana! ¡Ya la tenemos!
- ¿A quién te estás refiriendo?
- ¡Nada más y nada menos que a la secretaria personal y oculta amante de Max Emilington! ¡Ella es la supermente enfermiza de esta cabeza tricéfala y la que dirige todos los hilos de esta trama tan laberíntica.
- ¿Es musulmana del islam?
- Si. Pero como es tan astuta, aunque de inteligencia tenga muy poca, recurrió al asunto de cambiar su nombre y sus dos apellidos para pasar inadvertida entre la caterva de musulmanes del islam. Max Emilington le consiguió, sin ningún esfuerzo ni pérdida de tiempo alguno, dicho cambio ya que es el abogado más prestigioso y más famoso de todo el Estado de Luisiana. Y existe lo que se llama soborno entre abogados que es el pan de cada dïa de todos ellos amparados en La Ley del Silencio ya que la mafia estaba también en la pomada. 
- ¿Cómo se hace llamar ahora esa tiparraca?
- Ginebra Bowrey Martin. 
- ¡Zambomba! ¡Acabamos de atrapar a todo el monstruo completo! ¡Esa zorra de Ginebra es la que tenía todo pensado, planificado y planteado con ayuda de Max Emilington, el Ku Klux Klan, "Los Larrys", la mafia italiana, los racistas de extrema derecha, los comunistas de extrema izquierda y, como "tontos útiles", los vainas tuercebotas y paletos con boina que apoyan a La Causa de los pérfidos y salvajes musulmanes del islam aun en contra de su propia patria y los principios cristianos.
- Exacto. Ginebra empieza por Gi.
- Luego Ginebra Bowrey Martin, nombre adoptado para evitar ser conocida como musulmana del islam, es Gitrono. Y con ella todo está acabado.
- Nuestro trabajo ha terminado, Diana.
- ¿Y si nos hemos equivocado en algo?
- No, Diana. Gracias a Dios no ha habido ninguna equivocación.
- ¡Esto hay que celebrarlo!
- Lo vamos a celebrar a lo grande, Princesita, pero antes tenemos que comprobar que no hay ninguna clase de posible error.  
 
Un cliente se levantó de su silla y encendió el gran televisor de la sala. En la pantalla se veía el rostro de una presentadora bella de verdad. Y estaba dando paso a un animador de eventos.
 
- ¡Hola, Lenin! ¿Qué anuncio cultural tienes para el día de hoy?
 
El animador de eventos se trataba de Lenin Alliance Country, más conocido por sus fanáticas seguidoras del ateísmo radical, como "Mister Sensation". Diana de Still sacó su grabadora del bolso y la puso en funcionamiento.
 
- ¡Todos sabemos ya que se confirma la llegada de nuestro presidente Barack Hussein Obama a nuestra hermosa ciudad la semana que viene! ¡Es el momento fundamentalista que muchos estamos esperando! ¡Sucede que la cultura pasa siempre por el sacrificio! ¡No podemos elevar nuestro nivel de vida si ese sacrificio no se produce! ¡Nuestra inteligencia lo necesita! ¡Hay quienes tienen previsto un disparo certero a la conciencia de nuestras gentes para poder despertar con unos sentimientos diferentes y es la ocasión de demostrarlo! ¡Algunos estamos luchando por conseguir un futuro diferente; un futuro exento de creencias que no nos aportan nada a la población blanca de Nueva Orleans! ¡No tenemos por qué acusar a nadie por sus ideologías porque sin ideologías la Democracia no funciona y es el momento de decir sí a ese cambio radical que necesitamos! ¡Un disparo certero al eje de los que no creen más que en milagros! ¡No sé lo que pensarán los negros pero nuestro deseo es que desaparezca el fantasma para poderles decir que somos quienes somos y no tienen por qué objetar ninguna clase de rechazo a la vida que les ha tocado vivir! ¡La Historia de los Estados Unidos de Norteamérica tiene que dar un cambio rotundo! ¡Tenemos que acertar con el disparo para no fallar en lo más importante de nuestras relaciones fraternales! ¡El hermano mayor siempre es el hermano mayor y siempre lleva razón porque para eso es el hermano mayor de todos! Así que cuando nuestro presidente Barack Hussein Obama se presente ante nosotros debemos tratarle como se merece! ¡Viva un Estados Unidos limpio de toda clase de negrura por el bien de quienes pensamos que el amor cristiano no es la respuesta sino el amor libre de la libre voluntad de quienes no quieren seguir viendo cómo se descompone el orden en Nueva Orleáns y en todo el Estado de Luisiana! ¡Tenemos que ser valientes y luchar por lo que de verdad creemos! ¡Basta ya de ideas! ¡El pueblo norteamericano no necesita ideas sino hechos concretos y rotundos! ¡Por eso nuestro disparo al eje transversal de la politica norteamericana no debe fallar! Si desnudamos nuestras ideologías... ¿en qué nos vamos a convertir?... en gorilas... únicamente en gorilas... así que muchos confiamos en que un gorila sepa cuál es su función de cara al futuro nacional e internacional. ¡Adelante con la bandera blanca del honor y no fallemos el tiro exacto para poder decir que hemos cumplido lo prometido y los gorilas siguen dentro de sus jaulas! 
 
Con una sonrisa de profidén, Lenin Alliance Country hizo un gesto nazi con su mano derecha y desapareció su imagen.
 
- Diana, ese era el tipo que estuvo alentando al público ateo en el partido de baloncesto del otro día. Ese partido que fue el inicio del final de la farsa que rodeaba a la imagen deportiva de Chuchi Lean Black.
- Sí. Y estoy decodificando su mensaje. ¿Qué será eso de no fallar en el disparo certero al eje?
- Me parece que vamos a tener que dejar la celebración para algo más tarde.
- ¿Todavía persiste el peligro?
- Creo que sí. 
- ¿Qué hacemos ahora?
- Voy a avisar al capitán Roger Moore "El Santo".
- ¡Jajajajaja! ¡Todavía me acuerdo de la broma que le gastaste con lo de Santín! 
 
Joseph Liore se puso en contacto con el capitán Moore de la policía de Nueva Orleans
 
- Hola, Joseph. Tenemos a todos ya atrapados.
- Le faltan tres, capitán Moore.
- ¡No me jodas! ¿Estás diciendo que todavía tenemos que seguir trabajando en todo este follón?
- No. Ya los he descubierto. Dos mujeres y un hombre.
- ¿La Serie 1-2-3?
- La Serie 1-2-3 ya está descubierta; pero hay alguien que todavía se nos está escapando y es necesario saberlo antes de decir que hemos vencido. He aprendido, jugando al soccer, que un partido no dura los 90 minutos que marca el Reglamento sino que el árbitro puede alargarlos unos cuantos minutos más. Los que crea conveniente. Y acabamos de descubrir, entre Diana y yo, que ese árbitro se llama Lenin Alliance Country.
- ¿El famoso "Míster Sensation" para tantas fanáticas que no saben en qué lugar tienen sus cabezas?
- Tenemos que actuar más rápido. Dé la orden de que algunos de sus hombres lo detengan.
- ¿Y qué razón vamos a argumentar para hacer eso?
- Exaltación del racismo. Usted reténgalo junto a todos los demás porque es cierto que está siempre lanzando mensajes de exaltación al racismo; lo cual está penalizado por las leyes de nuestra nación.
- Buena razón para retenerle el plazo necesario que yo crea suficiente. ¿Qué más tengo que hacer?
- Nos centramos ahora en las dos mujeres. Se llaman Fátima al-Fanje ibn Cimi-Tarra y Ginebra Bowrey Martin. Las dos son, junto con Casandra ben Amor al Qatre y el mamón de Mohamed Mamónides Farruko, la célula de musulmanes del islam que estaban preparando algo muy grave; tanto como para provocar a los Estados Unidos y desencadenarse la Tercera Guerra Mundial que es lo que estaban deseando los de Alá. No los cristianos de Dios sino los musulmanes de Alá. Porque ni Dios es Alá ni Alá es Dios. 
- ¡Jajajajaja! Y pensar que han estado durante siglos enteros haciéndonos creer que era la misma cosa.
- Ahora no entremos en detalles de religiones porque me aburren del todo y para siempre. Sólo le pido que haga el favor de mandar a sus hombres a detener a Fátima que trabaja en el Bombay Club y en el Commodore Palace como camarera y usted venga con Diana y conmigo para atrapar a Ginebra.
- ¿Y no podría ir yo sólo con Diana y tú ya desaparecer de mi vista y de la vida de ella?
- Olvida una cosa, Roger Moore. Usted será muy guapo de cara pero a ella no le gustan los casados y tampoco los que se pasan de guapos. Prefiere a los que son hombres cien por cien. De todos modos, como va a estar a su lado, puede proponerle que sea su amante a ver qué es lo que le contesta. Los policías no le dan miedo y las mujeres de los policía tampoco; así que a lo mejor le dice que sí.
 
El capitán Moore se entusiasmó demasiado pronto.
 
- ¿Me das tu palabra de honor en el sentido de que no vas a intervenir entre ella y yo cuando le proponga que sea mi amante secreta?
 
Diana cogió el movíl de Joseph.
 
- Si es usted tan hombre y además tan guapo... ¿se puede saber por qué le tiene tanto miedo a su esposa?... Si yo deseo ser su amante no tengo por qué ser secreta sino que no me importa que lo sepa el mundo entero. Así que en pocos minutos quiero verle llegar y a ver cuántos polvos quiere usted echar conmigo esta misma noche por ejemplo.
 
Roger Moore se acojonó...
 
- Esto... yo... mejor no me meto en líos...
- Pero yo estoy pensando que quizás esté dispuesta a todo y cuando digo a todo digo a follar con usted, Roger Moore; porque podría ser que me gustara estar en los brazos de "El Santo". ¿Jugamos a que usted es el Agente 007 con licencia para follar y yo la zorra que se lía a follar con el Agente 007?
- Diana... no quise ofenderte...
- No estoy ofendida sino que estoy hablando en serio. Inténtelo, por favor, a ver si le toca la lotería y terminamos los dos dentro de su cama.
- ¿Puedo hablar con Joseph?
 
Diana pasó el móvil a Joseph.
 
- ¿Acepta usted a arriesgarse? ¡Esta hembra vuelve loco a cualquiera y merece la pena volverse loco por su culpa!
- No... no... no... lo que quiero decirte es que en media hora estoy contigo.
- Conmigo y con ella. No olvide que también está ella.
- No... no... no... no lo olvido pero... ¿dónde narices estáis para poder encontraros?...
- En Cafe Du Monde.
- Okey, amigo... y sálvame por favor...
- Quien juega a las amantes no necesita salvador alguno, Santín... esto... quiero decir donjuan... aunque de Santín tiene usted bastante más que de donjuan... pero ya se sabe que cuanto más se presume de algo menos se tiene de ese mismo algo. ¿He sido claro, angelote?
- Has sido claro. No la rozaré ni un pelo.
- Okey, Santín... digo Santo...
 
Joseph Leore cortó la comunicación y quince minutos más tarde apareció ante ellos, con su eterna y pícara sonrisa borrada para siempre o al menos hasta que no terminase esta clase de pesadilla, el capitán de policía Roger Moore, conocido por muchos como "El Santo" y que, entre sus amistades más íntimas era llamado "Santín" cuando estaban de farras.
 
- Hola... ya estoy aquí... 
- Bien, Roger Moore, como es usted el Agente 007 y yo solamente el currante 000 ahora voy a ir sentado en la parte trasera de su Mercedes y Diana va a ser su copilota para que tenga usted la oportunidad de hablar con ella en cuanto a esto de las oportunidades se refiere. Mientras dialogan amistosamente por ver si llegan a ser amigos tan íntimos que llegan hasta el final y ya se sabe que el final se llama cama compartida al cien por cien y digo cien por cien para dejarlo bien claro, yo voy a ir todo el camino haciendo meditación trascendental para ver cómo consigo ligar también pero, en este caso, con Ginebra Bowrey Martin que no está mal del todo porque Max Emilington es todo lo necio que uno se pueda imaginar pero el gusto en cuanto a mujeres parece que lo tiene bien desarrollado; aunque sea solamente por los millones de dólares que evade cada año a la Tesorería de los Estados Unidos.
- Hombre, Joseph... creía que éramos amigos...
- Y lo somos, Santin... digo Santo... claro que lo somos... por eso te dejo el ligue "a huevo"... que es la manera que aprendí a decirlo en los años que viví en Madrid...
 
Mientras Diana de Still se aguantaba la risa todo lo que podía salieron a la calle y subieron al Mercedes del capitán Roger Moore según había ordenado Joseph Liore. Fue ella la primera que empezó a hablar.
 
- Teniendo en cuenta lo íntimos amigos que podemos llegar a ser me parece que usted promete muchas cosas pero, me da la sensación, de que no suele cumplir con ellas, Santín, y perdone que le llame Santín en lugar de Santo pero es que le veo algo como pequeño por no decirle bajito y siento mucho amor por los de tu tamaño. ¿No le importa lo de Santín sabiendo que lo digo con todo el cariño del mundo?
- Diana... que yo no... o bueno... que yo sí pero no...
- Vamos a poner las cosas en claro, Santín. Si me tuteas te tuteo yo para estar a la misma altura. A ti te encanta la comunicación social y a mí me pirra la comunicación social... qué te parece si entre los dos nos lo montamos de tal manera... y no pienses mal con lo de montarnos de tal manera porque ahora no hablo de sexo... que conseguimos un programa radiofónico con el cual los dos podamos dar un enorme asalto a la fama... y digo asalto y no salto porque podría ser tremendo que tú y yo compartiéramos nuestras vivencias en una prestigiosa emisora de radio de alcance nacional e internacional sabiendo que tendríamos millones de oyentes... pero si ademá te encantan los tríos... y en cuanto a lo de tríos en la cama también podríamos hablar de ello por si resulta apetitoso pero ahora no hablo de eso... es estupendo que te busques a un amiguete de cervezas y tintorros y entre los tres sí que hacemos un programa de radio que va a ser la leche. ¿Te parece tan interesante el asunto cómo para poder reunirnes los tres; o sea tu amiguete de juergas de hombres alborotando a los gallineros de las mujeres, tú que de Santo no tienes un pelo pero de Santín tienes toda una pelambrera completa y yo que ya sabes que a lo mejor estoy disponible para la radio y, de paso, para la cama si es que lo crees conveniente compartirme con el otro si eres posmoderno o nosotros dos solos nada más si eres de la vieja escuela? Solamente pregunto. 
 
El capitán Roger Moore sudaba tanto que decidió poner el aire acondicionador.
 
- Prefiero concentrarme en mi labor... si es posible... Diana... 
- Es tan posible que es lo único interesante que tiene tu personalidad porque lo de la radio y lo de la cama contigo ni lo sueñes. ¿Te gustó la broma?
 
Nadie dijo ya nada más hasta llegar al despacho privado de Max Emilington que, como ya sabían los tres, estaba detenido en la cárcel hasta que no se diese por terminada la labor de "caza de brujas y de brujos" que estaba a punto de finalizarse. Faltaba todavía media hora para que Casandra Bowrey Martin acudiera a abrir el citado despacho privado y Joseph Liore quiso amenizar la espera...
 
- Capitán Moore... ¿qué es para usted mostrar emociones?...
- Cálidas expresiones del amor. 
- ¿Expresiones emocionales que millones de personas podemos entender como sorpresas diferente y, a la vez, yuxtapuestas en los universos de nuestras propias personalidades? Eso es como decir que las expresiones amorosas son sentires transitivos y que forman parte del planeta sensorial de las personas cuandos estamos presentes en algún lugar físico, llevando a cabo experiencias sexuales que las llamamos patria y hogar común para personas siempre latentes. Y no olvidemos lo de los abrazos cálidos como inicio de la fiesta.
- Sexo con voluntad propia. Muy bueno, Joseph.
- ¿Y usted cree que los verdaderamente cristianos somos como pardillos en lo referente a todo lo relacionado con el sexo?
- No... yo... lo que quiero decir...
- Lo que usted quiere decir, pero no se atreve, es que es un ignorante en cuanto al verdadero Cristianismo se refiere.
- Si... yo... puede ser...
- Escuche lo que le dice un verdadero cristiano como yo en cuanto a la sexualidad humana. Escuche bien, por favor. Contemplamos la Belleza en su grado sumo y entonces, en lo más sincero de nuestro interior -allí donde desaparece todo tipo de hipócritas represiones- se desata tal cúmulo de emociones que nosotros y vosotras -todos juntos pero no revueltos- comenzamos a desarrollar todo un mundo de fantasías lúdicas, oníricas, corpusculares, inéditas por sorprendentes, eróticas que desembocan en lo sensual y sensuales que desembocan en lo sexual. Vamos, entonces, creciendo en intensidad y nos hacemos jóvenes ludópatas del placer que nos llegan a despertar los ocho sentidos de nuestras personalidades. Cada hombre y cada hembra posee modelos personales e intransferibles de belleza profunda y medular: ese sueño plástico que nos convierte en artistas de nuestras fantasías y que buscamos con ansiedad para aportárselas a quienes, con nosotros y nosotras, duermen soñando que somos tal como idealizamos esa estética monumental que tanto placer otorga a la hora de germinar en el cuerpo amado de la compañera o del compañero, que tenemos en nuestro poder (asido a los besos y amarrado a nuestros brazos) a ese modelo de hembra o de macho que nos enloquece y que lo estamos amando para descargar la enorme carga anímica y sensorial que nos tiene alimentados. Eso es tan normal que quien no lo vive y lo experimenta con la pareja que ha elegido con amor es porque es un hombre o una mujer anormal. Y cuando hacemos el amor con ella o con él (con la compañera o el compañero de turno y amoroso enlace) introducimos en sus cuerpos la enorme variedad de nuestras imágenes y así hacemos del amor noble un amor mucho más sincero, erótico y real. Dormimos tranquilamente tras nuestro acto y su desahogo.
- ¡Ostias, ostias y ostias! ¡De verdad que no sabía yo que los verdaderos cristianos supiéseis tanto de este asunto que los demás somos verdaderos paletos con boina ante vosotros!
- La memoria, las emociones y los pensamientos. ¿Qué hacer con la memoria, Roger Moore, cuando comienza a dejar de representarnos una totalidad y se nos presenta como parcialidades de nuestra existencia?. Yo creo que recordamos siempre más las intensidades que las extensidades. No se recuerda más por haber vivido más sino por haber vivido con mayor intensidad. En la memoria siempre queda lo más profundo de nuestros devenires. Por eso es recomendable asimilarla a la experiencia y dejarla reposar en el detalle de aquellas trascendencias que penetran en nuestra alma. La memoria es siempre el recuerdo que nuestra alma realiza a través de los sentidos. En lo relativo a las emociones que los escritores dejan plasmados de alguna manera en sus obras, de cualquier tipo y género que sean éstas, es inevitable que produzcan y reproduzcan los estados anímicos del escritor o escritora. Sin las emociones sería imposible escribir algo coherente porque son ellas las bases exponenciales de todo lo que se produce con la escritura. Escribir es sufrir y gozar al mismo tiempo. Y en cuanto a los pensamientos, ¡cuánta pirámide de coordenadas verticales y horizontales existen en nuestros pensamientos!. Nuestros pensamientos van siempre más allá de nuestro dominio propio y nos dejan a veces exhaustos por lo que tienen de inasibles. A veces pueden ser peligrosos pero forman parte intrínseca de nuestra manera de ser y por eso son indisociables de nuestra responsabilidad. ¿Ha captado bien lo que he querido decir?
- No sé si la perfección existe; pero has estado perfecto y he entendido a la perfección lo que has dicho.
- Entonces Santín, y perdona lo de Santín pero te lo digo en lenguaje amistoso, como tú dices que sabes expresar muy bien una situación límite llena de incertidumbres y desahogo entre los gallineros a los que accudes con algún amigo de farra porque solo no te atreves; tienes ante ti una muy buena ocasión para la interpretación expositiva de sintonizar amor y esperanza de futuro. ¿Por qué no la besas en la boca? Yo no puedo evitarlo si ella lo desea.
 
Roger Moore, "El Santo" entre las mujeres que creían que ere invencible, se derrumbó.
 
- ¡Me rindo! ¡Soy incapaz de hacerlo!
- Entonce, con su permiso, antes de que llegue Ginebra voy a poner una de mis canciones españolas que me sirven para mejorar el idioma de Cervantes.
 
Joseph Liore eligió "Nostalgia" de Dyango.
 
- Vengo a emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir y aquí vengo para eso a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas. Si su amor fue flor de un día por qué causa siempre mía es esta cruel preocupación. Quiero por los dos mi copa alzar para así poder brindar por los fracasos del amor. Nostalgia de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. Angustia de sentirme abandonado y pensar que otro a su lado pronto, pronto le hablará de amor. Hermano yo no quiero rebajarme  ni pedirle ni rogarle ni decirle que no puedo más vivir. Desde mi triste soledad  veré caer las rosas muertas de mi juventud. Nostalgia de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. Angustia de sentirme abandonado y pensar que otro a su lado pronto, pronto le hablará de amor. Hermano yo no quiero rebajarme ni pedirle ni rogarle ni decire que no puedo más vivir. Desde mi triste soledad veré caer las rosas muertas de mi juventud.
 
Ginebra Bowrey Martin estaba acercándose al edificio donde se encontraba el despacho privado de Max Emilington sin saber nada de lo que estaba sucediendo en el lujoso Mercedes y que, de él, salieron Roger, Joseph y Diana.  
  
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 383 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy