CANAS
Publicado en May 26, 2017
Prev
Next
Comenzaron a salir cando tenía unos 13 años. Al principio pensaba que eran algo único e interesante. Pero a los chicos de mi edad les interesaba hablar más, como es lógico, de los tres o cuatro pelos en sus axilas (Y los testículos). Esos eran sus símbolos de virilidad, las presuntas marcas de los futuros machos alfas. A mi solo me importaba saber por qué las canas eran blancas. Mi cabello solía ser tan negro como el carbón y sin embargo, ahí estaba, ella, la cana, recordándome los tiempos en los que la gente preguntaba si mi madre tinturaba mi cabello. Muy rápido supe que aquellos hilos blancos, pronto serían legión. Imagina a un niño sintiéndose como un abuelo, con una cuenta regresiva. Aprendí deprisa sobre los precios intrínsecos de la vida. ¿Quieres tener algo único y significativo en tu vida? Pues paga el precio. El mío fue casi como un recordatorio. “¡Chico, tú también te harás viejo!”. Las canas eran lo de menos, lo que me torturaba cada mañana en el espejo era su Tic-Tac. Cuando le pregunté a mi madre por qué carajos las canas eran blancas, ella me contesto que eso venía de familia. Mi padre las había tenido, y sospecho que su manera de combatirlas fue mediante el uso de sombreros. (El precio que pagó, fue la calvicie). Si la gente le fastidiaba con preguntas estúpidas, mi padre contestaba: “Entre más canas, más ganas”.
Esto fue lo que mi madre me dijo sobre la lucha de mi padre contra sus canas. Por aquellos tiempos mi yo de entonces no tenía muchas “ganas”. Años después el sentido de aquellas frase cambió. Ahora sí que comprendo lo sabio que fue mi padre. En el mundo hay dos clases de hombres, (en realidad son muchos más) Están los que nacen para ser esclavos, y los otros, son los que aprenden a romper sus cadenas. Hoy, a mis veinticinco años, sé muy bien que la gran guerra de los hombres no es contra el tiempo, sino contra la imagen que tengan de si mismos. Cada mañana al mirar en el espejo, veo un ejercito blanco acercándose a la cima. Las canas son una mierda, pero no están tan mal, en medio de tantas tragedias.

-Noctámbulo
Página 1 / 1
Foto del autor Nelson Corredor
Textos Publicados: 2
Miembro desde: May 26, 2017
0 Comentarios 48 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: viejo canas ganas rebelda vejes cabello padre negro espejo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy