Serie El Acompaante. " De la oscuridad venimos"
Publicado en May 16, 2017
Prev
Next

De la oscuridad venimos…
 
Venimos de una oscuridad... suave, cálida, acuosa...pero oscura al fin.
Se nos habla "de dar a luz"... "de alumbramiento"...
Por lo que vivimos en lo que creemos es "la luz"... digo creemos, pues hay testimonios de que en el momento de morir se ve y se avanza hacia una luz brillante.
Si estuviéramos en la luz...  podríamos percibir la otra luz?...
Ejemplo... cuando estamos a pleno sol sirve de algo alumbrarnos con una linterna?...
Dicho esto... es evidente que estamos en una penumbra a la que llamamos luz pero penumbra al fin.
Cuando nacemos nos iluminan, cruelmente, desde todos los ángulos a pesar de que saben que venimos de la oscuridad...
Cuando morimos nos colocan, a esperar el momento de ver la luz,  en la oscuridad o en penumbras reguladas y controladas.
Es injusto y hasta cruel si se quiere pues ya hemos hecho nuestra vida en la penumbra y en estos últimos momentos merecemos "estar en la luz... para ir hacia la luz".
O será que "el ritual de la muerte a dos velas" se ejecuta por y para los que quedan... con sus culpas...con sus miedos...  no se pueden soportar miedos y culpas a plena luz acaso?...
Sería mejor hacer la transición con las luces, los colores, las músicas y las imágenes preferidas por el o la protagonista...
y que quienes deseen oscuridad y silencio que tengan un sitio para ello?
Página 1 / 1
Foto del autor Miguel Angel
Textos Publicados: 4
Miembro desde: May 16, 2017
0 Comentarios 131 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Serie El Acompaante. relato sobre paciente terminal.

Palabras Clave: terminal paciente hospital

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy