Un tándem perfecto (Diario)
Publicado en Apr 26, 2017
Prev
Next
Un tándem significa unión de dos personas formando un equipo hasta conseguir alcanzar un objetivo y terminar siendo los vencedores. Hoy mismo, en el Senderismo del Hogar, Gomariz y yo lo hemos demostrado sin dar lugar a ninguna clase de dudas. El caso es que yo estaba previsto que hiciera la prueba con total tranquilidad y sin tirar nunca; pero Gomariz, nada más salir de la puerta del Hogar me ha propuesto formar un tándem para batir el récord de la Ruta Número 5 que estaba establecido en 1 hora y 45 minutos. Le he contestado que qué iba a pasar con los demás. 
 
- Eso no es problema nuestro, Diesel. 
- ¿Y si nos llaman insociables?
- Da lo mismo que nos llamen lo que quieran porque para mí esto del senderismo es caminar y no pasear.
 
Estoy de acuerdo con Gomariz pero éste se encuentra, en un principio, muy nervioso, y ya antes de llegar al primer kilómetro da un tirón y se escapa. Yo le he advertido que no tirase tan pronto ya que era mejor ir en los puestos de cabeza y no gastar energías hasta ver cómo se encontraban de fuerzas todos los demás. No me hace caso. Se lanza al ataque y, por culpa de los nervios, se confunde de dirección y tiene que volver a unirse al grupo de los que vamos en cabeza.
 
- Llevabas razón, Diesel. ¿Crees que es conveniente que lancemos el ataque en el segundo kilómetro?
- De acuerdo. He comprobado que todos van demasiado escasos de fuerzas como para poder ayudarnos en nuestro objetivo de batir el récord. Ataca tú y si veo que nadie responde al ataque salto yo, me uno a ti y los dos metemos marcha hasta dejarles a todos completamente atrás.
 
Durante mucha parte de la prueba estamos pulverizando el récord de la Ruta Número 5 pero los dos, formando un completo y perfecto tándem, decidimos esperar al primero de los grupos para ver si nos pueden ayudar en la tarea o de verdad siguen sin energías suficientes. Les esperamos y vemos que no responden a las exigencias; así que volvemos a dar un tirón que es la penúltima ocasión que le damos a los demás. Por la parte "selvática" yo sigo con mi labor de ir al rebufo de Gomariz para no malgastar fuerzas y sólo cuando veo que se desgasta demasiado me pongo a su altura y seguimos dándonos ánimos los dos conversando de temas personales pero no transcendentales y que, al ser muy personales, no publico ya que sólo nos importan a él y a mí.
 
- ¿Esperamos a los cuatro que nos vienen siguiendo, Gomariz?
- De acuerdo, Diesel, pero como no tengan fuerzas yo me lanzo al ataque final.
 
Les esperamos. Formamos el grupito de 6 pero no tienen fuerzas; así que ya sin dudarlo ni un instante, en el último kilómetro de la prueba seguimos uniendo nuestros esfuerzos en un tándem tan completo que podemos llamarlo perfecto y logramos la proeza. No sólo hemos llegado los primeros a la meta (yo unas décimas de segundo antes que él) sino que lo hemos conseguido. El récord de la Ruta Número 5 ya no es de 1 hora 45 minutos sino de 1 hora 30 miunutos. Y todo gracias al tándem completo y prefecto formado por Gomariz y yo. 
 
Ni los japoneses lo hacen mejor. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy