Pero sin insultar...(Diario)
Publicado en Apr 24, 2017
Prev
Next
JMC es homosexual (habemos en español y sin eufemismos anglófonos para llamar a cada cosa por su verdadero nombre) y, como es homosexual, nadie de la Jefatura de Ingenieros de Madrid quiere dirigirle la palabra. A mí me da lo mismo. Soy el único que se apiada de su soledad y le da conversación sobre temas diversos aunque a él le molesta una enormidad que yo saque a relucir el tema de las chavalas guapas, sexys, interesantes e inteligentes; así que hablamos de mitologías, teatro y otros divesos temas del popurrí cultural. En esas estamos cuando llegan las Fiestas de "El Trascacho" y, con ellas, también la invitación personal. Acepto. Rodolfo, que ya me conoce un poco, también se apunta. Terminamos los tres en una de las cuevas de las bodegas más famosas de Valdepeñas. De pronto se arma el "jaleo" cuando una libertaria madrileña comienza a poetizar sandeces sin ninguna clase de conciencia. Consultado el cura del pueblo éste desea saber hasta dónde piensa llegar aquella necia. Y se arma el escándalo teniendo que intervenir la Guardia Civil. Refugiados en el interior de la bodega, se me propone que, por cada vaso de vino, sea capaz de recitar algo que no sean sandeces como ha hecho la necia libertaria de los madriles que a mí desde luego que no me representa para nada de nada. Ni ella ni toda su "poesía" pornográfica que ni es poesía ni nada que se le parezca. Así que recurro a la inteligencia de los sanos pareados y sobrepaso todas las pruebas de barril en barril. 
 
Terminada ya la fiesta y las berengenas de Almagro, llega la noche y la proposición de JMC que es homosexual. Rodolfo está a la espectativa. Me da por reírme a carcajadas mientras respondo. 
 
- Escucha bien, JMC, porque no lo digo dos veces. No estoy borracho ni hago locuras así que hasta ni borracho ni hasta loco. ¿Me has entendido bien? Y que sea la última vez que se te ocurre decirme que tengo cara de gilipollas aún siendo el único que te dirige la palabra, porque si me lo vuelves a repetir te vas a enterar, de una vez por todas, quién soy yo y quién eres tú en realidad. ¿Me has comprendido o te lo tengo que decir? Estamos de fiesta pero sin insultar todos somos más guapos menos tú.
 
JMC, que es homosxual, se queda más callado que el cayado de mi abuelo Bonifacio; mientras Rodolfo se niega también en rotundo en medio de la carcajada general.
 
A la mañana siguiente parece que le he caído gracioso a la hermana de JMC y ésta me proponer "jugar". Estoy al loro y no necesito que Rodolfo me haga "el quite" porque soy torero que se enfrenta sin tener ayudas de nadie.
 
- Escucha bien, hermana de JMC, acepto jugar a los crucigramas pero tengo una novia que no la cambio ni por mil como tú, ni tan siquiera por un millón como tú; porque Ella es única e irrepetible y la amo más que a mi propia vida... así que nada de hacer "manitas" conmigo...
 
Jugamos al crucigrama. Recogo las dos bellas (la del tinto y la del blanco) que me han regalado y desembarco en la Jefatura de Ingenieros de Madird con ganas de seguir trabajando en esto de investigar sobre Baco y sus bacanales de borracho perdido. El capitán Mario no sale de su asombro. El teniente de los planos guarda silencio. Y el general Gordejuela me llama a su despacho para felicitarme en nombre de la Patria. 
 
Nota Adjunta.- "El Trascacho" es una fiesta del vino de Valdepeñas y se celebra durante el mes de noviembre.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 208 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy