El actor del horror. (3a. parte)
Publicado en Apr 22, 2017
Prev
Next
El actor del horror. (3ª. Parte).
Acto III.
Esta escena se realiza en el escenario de un teatro, en el cual Jaime Rey trabajaba, en éste está Arturo y sus compañeros.
Arturo- Los he reunido a todos aquí, para que pensemos que vamos a hacer, después del fallecimiento de Jaime.
Leo- Pobre, quien diría que perdería la vida en un accidente automovilístico.
Arlet- Sí, él era un excelente director y actor.
Leo- Ni hablar, la vida sigue.
Arturo- Por eso quiero saber, que piensan de todo esto.
Leo- Yo, pienso seguir en el grupo.
Arlet- También yo.
Arturo- Hay que continuar nosotros, con el proyecto de la puesta en escena que tenía Jaime.
Leo- Eso es lo que estaba pensando, decirle al maestro de Cultura, que queremos continuar en el grupo de teatro, por nuestra cuenta.
Arturo- Que buena idea tuviste, hay que decirle.
Arlet- Y buscar nuevos actores, porque todos se salieron.
Arturo- ¿Cómo que se salieron?
Arlet- Sí, nadie va a regresar porque se murió el maestro, nada más Leo y yo, nos interesamos por venir a ver qué pasaba.
Arturo- No hay que preocuparnos, podemos poner una obra nueva, un muchacho quiere integrarse al grupo.
Leo- ¿Sí?
Arturo- Si, se llama Luis.
Leo- ¡Qué bien!, ahora seremos cuatro.
Arturo- Miren, ahí viene Luis.
Luis entra.
Luis- ¡Buenas tardes!
Arturo- Pásale.
Luis- ¡Ya llegué!
Arturo- Bienvenido, mira, tenemos planes de poner una obra de teatro, nosotros por nuestra cuenta.
Luis- Sí, supe que se murió Jaime Rey.
Arturo- ¡Así es!, pero bueno, basta de tristezas y vamos a trabajar.
Luis- ¿Qué obra de teatro piensan poner?
Arturo- Estaba pensando que podríamos montar la obra del libro, de la presentación del otro día.
Luis- La obra de suspenso que escribió Martín Contreras.
Arturo- La misma.
Luis- Pero somos cuatro y en la obra se necesitan nueve actores.
Arturo- Eso es lo que te quería decir, que vallas al malecón a invitar gente para que se integren al grupo.
Leo- Yo te acompaño.
Luis- ¡Claro!
Arlet- En lo que nosotros hablamos con el organizador de cultura, para que nos sigan prestando el teatro.
Leo- (A Luis). Pero antes, dinos algo.
Luis- ¿Qué quieren que les diga?
Leo- ¿Has estudiado teatro?
Luis- Sí, tomé un taller de teatro una vez.
Leo- ¡Ah, sí!
Luis- También he hecho teatro, pero como me cambié de casa, por eso ya no actúo en la compañía donde trabajaba.
Leo- Ya veo, ¿Dónde vivías?
Luis- En Monterrey.
Leo- Supongo que has de extrañar a tus compañeros.
Luis- Un poco, no los conocí mucho.
Leo- A ver cómo te va con nosotros.
Luis- Me decía la maestra Susana, que hacen teatro del horror.
Leo- Así es Luis.
Luis- A mí me gusta hacer mucho ese tipo de trabajos, lo que pasa es que también soy comunicólogo.
Leo- ¡Oh!, ahorita nos vamos a ir un poco lento, porque no sé si sepas, pero se murió el director de teatro.
Luis- Sí, me enteré cuando fue la presentación del libro, de Martín Contreras.
Arturo- Nosotros vamos a hacernos cargo de la compañía, ahora yo voy a ser el director.
Luis- ¡Ah!
Arturo- Por eso queremos conseguir más actores, que se integren al grupo, porque se salieron los que estaban, por el fallecimiento del director.
Luis- ¿Cuándo vamos a ir al malecón a buscar gente?
Leo- Mañana, después que haga unas invitaciones, para que se integren al grupo.
Luis- Está bien.
Leo- Ahorita estamos esperando, a que llegue el sobrino de Jaime, porque iba a ver lo de las luces.
Luis- ¿Qué tienen las luces?
Leo- Las va a cambiar, por unas nuevas.
Arturo- También queremos poner unas mamparas, para cambiar el escenario, para que nos ayudes.
Arlet- Yo pensaba que tenías más experiencia.
Luis- No, no he actuado tanto.
Arlet- ¿Por qué?
Luis- Porque también me dedico, a la comunicación audiovisual.
Arlet- Seguramente no te será difícil comenzar en el grupo.
Luis- Ojalá.
Arlet- Porque a veces a gente viene y como no saben actuación bien, no se pueden integrar.
Luis- Espero les guste mi participación.
Arlet- Se ve que sí.
FIN.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es la tercera parte del estudiante de comunicacin.

Palabras Clave: Accidente puesta en escena.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy