Sierra morena
Publicado en Apr 22, 2017
Prev
Next
Amo el campo, sus rincones y escondrijos, sus historias, sus recuerdos y esas noches de luna llena  que le hacen sombra a las encinas.Oir los barrancos correr, el olor a jara y a esa tierra mojada,eso si que no lo cambio  por nada.El canto del mirlo anunciando la primavera y los  barbos remontando esas estrechas riberas .La berrea y sus carreras estronchando las jaras, anunciado la otoñada que llega poco a poco a nuestras dehesas y ensenadas.Dando paso a esas esperadas, que son mis preferidas las tanas.El canto del carabo anunciando las noches cerradas, donde la jineta se hace la dueña de tan misteriosa velada.El jabato siguiendo al zorro, asegurando sus pisadas, ya que en cualquier momento los lobos lanzan su emboscada.Que seriamos sin el campo y sus historias,esas que nos hacen dormir, pensando en el mañana.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose hato dorado
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Apr 22, 2017
1 Comentarios 41 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida de sierra morena

Palabras Clave: Naturaleza sierra morena campo sierra encinas andalucia historia luna animales fauna ribera jara monte lluvia recuerdos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Jose hato dorado


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Percibo que es real el amor que sientes por el campo, lo dice tu firma hermosa de plasmar cada verso, te felicito.
El cariño que tengo por el campo, me hacer sentir cada letra que compartes.
Responder
April 22, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy