La monteria
Publicado en Apr 22, 2017
Prev
Next
Amigo rehalero, tú que te andas el monte con esmero, esperando que se levante la rés con ese perro puntero .
Suenan las ladras entre brezos y romeros, ya estan los cazadores  en sus posteros, esperando que le entre ese guarro macareno.
Acaba la monteria y se hace el silencio, tan solo se escucha a lo lejos la caracola del rehalero.
El rehalero preocupado deja la caracola aún lado, porque ve que no viene su perro más preciado.
A lo lejos ve venir un hombre con algo en brazos,  ya sabe que es su perro que de esta vida se ha marchado, ese que tantas alegria en este mundo le habia dado.
El hombre al ver sus lagrimas le dijo... no estes triste compañero, que ese guarro macareno en el vallado se ha quedado ,gracias a la valentia de tu perro que lo ha matado.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose hato dorado
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Apr 22, 2017
2 Comentarios 125 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato de la monteria espaola

Palabras Clave: Caza naturaleza monteria andalucia espaa campo montero rehala sierra historia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Jose hato dorado


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola José, bienvenido a textale.
Unos versos rimaos, unas imágenes con olor a campo a susto a gritería.... Me ha encantado, es mi sentir.
Llevas mi segundo apellido.
Felicitaciones
Responder
April 22, 2017
 

Jose hato dorado

Hola marìa, muchas gracias aqui estaremos para compartir pensamientos y vivencias , dejandolo plasmado en nuestros versos.
Responder
April 23, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy