Las edades de Lulú o Una de los 40 (Diario)
Publicado en Apr 22, 2017
Prev
Next
1989. Por supuesto que ya estoy casado; pero a ver si "agarran" ustedes lo siguiente: "Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos". Tengo los 40. Me interesa el mundo y lo que sucede en el mundo después de los desastres producidos por los hipys y demás elementos libertarios que predicaron y pusieron de moda "el amor libre" caiga quien caiga en una sociedad que ellos intentaron corromper, caiga quien caiga, aunque sólo sean niñas de quince años de edad que no tienen defensa alguna ante sus poderes de adicción. Eso es. Hacerlas adictas para convertirlas en presas de sus voraces apetitos. Pero lean, por favor, lean cómo acaba la vida de Lulú para darse mejor cuenta de lo que escribo en mi Diario cuando ya tengo los 40, estoy casado y soy padre primerizo.
 
Lulú, la protagonista, es al comienzo de la obra una joven de quince años carente de afecto que siente atracción por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Después de su primera experiencia sexual, Lulú alimenta durante años fantasías sobre aquel hombre que acaba por aceptar como permanente el juego amoroso de ella. La pareja vive en un mundo de experimentación, fantasía y acuerdos privados hasta que Lulú, ahora mujer de treinta años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en relaciones diversas de sexo de pareja, tríos, travestis y orgías. Lo habéis leído bien: sexo de parejas intercambiadas, tríos donde no existe más que el placer sin pies ni cabeza alguna, trevestis por lo de "¿qué importa el sexo si el amor es puro?" y, por supuesto, orgías a lo sodoma y a lo gomorra. ¿Créeis, jóvenes lectores, que vosotros habéis descubierto algo? La realidad es que os metieron en la jaula después de haceros caer en sus trampas.  Así que hablemos de una "introducción" a la conciencia y después pensad.
 
La conciencia es el pensamiento no especulativo ni abstracto, que antes de actuar al margen de la experiencia sensible, lo hace de manera concreta, operando y abstrayendo una pluralidad de significaciones. De alguna manera, diríamos que la estructura temporal de la conciencia radica en poner ordenadamente las cosas que suceden, sabiendo en dónde están. por qué están, cuándo aparecen y por qué. León Tolstoi, escritor ruso del siglo XIX ya decía algo tan importante como "vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intorelable que existe". 
 
Permitid que os poetice un poco: Voces de la conciencia son tus gritos desesperados y gestos rebeldes de humano en el furor de tu infierno: una forma de expresar tu abandono y desconsuelo. Voces para vivir con la angustia del silencio escondido en el alma porque sufres el desprecio. Voces. Gritos de angustia plena en todo el desconcierto mientras las nubes del cielo ensombrecen tu desierto corazón de hombre olvidado en este mundo incierto. Más allá de tus penas viven los desperfectos de una sociedad injusta  que tiene miles defectos. Y en medio de la noche caminas siempre sintiendo algo en tu corazón que ni yo mismo entiendo. Quizás al salir el sol veamos un nuevo tiempo.
 
Cierro mi Diario con un "hasta luego" que, al menos, suene como posible esperanza: se disparó una idea en medio de la cabeza y empezó a nacer de nuevo. Fue un renacimiento humano al que llamó Conciencia. De pronto comenzó a sentir otra manera de ver e interpretar el mundo y, aunque al final de su segunda existencia tenía la segura sensación de que habría de volver a autodispararse otra idea, notó una enorme alegría por volver a tener la oportunidad de sentir ganas de expresar sus decisiones. Sabía, estaba seguro, era lo más probable… que esta segunda ocasión también equivocaría algunos caminares… pero se sintió feliz cuando descubrió que ahora se le presentaba la ocasión de caminar por rutas desconocidas y anheladas en su primera vivencia. Nada de renuncia. A vivir se dijo. Y tomó carretera y manta para descubir nuevas fulguraciones en su experiencia. Era la autodeterminación de sentirse un poco más libre que antes. Y así hasta volver de nuevo a intentarlo en su futuro tercer renacimiento humano. Respiró y comenzó a andar… 
 
 

 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 167 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diarios Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy