ES MUY EXTRAÑO
Publicado en Sep 23, 2009
Prev
Next
Es muy extraño, como las revoluciones han fracasado en las manos de sus propios lideres, la revolución Francesa fracaso, la revolución Rusa fracaso, la revolución China fracaso; porque al tomar el poder comenzaron a pensar en forma diferente, se volvieron personajes demasiado aferrados al cargo, y todo su esfuerzo se concentraba en eso; hasta el mismo Gandhi fracaso, estuvo predicando la no violencia toda su vida, y ante sus propios ojos su país se dividió en dos, la India y Pakistán.
 
Millones de personas murieron, y hasta el mismo Gandhi fue asesinado, el mismo olvido todas sus enseñanzas, antes que su revolución triunfara, fue entrevistado por un  pensador Americano, Louis Fisher quien le hizo la pregunta siguiente ¡que vas hacer con las armas y el ejercito cuando la India sea un país independiente! Gandhi respondió lo siguiente, voy a arrojar las armas al océano y enviare al ejercito a trabajar en los campos y las siembras, y Fisher pregunto nuevamente, acaso no temes que alguien invada tu país, y Gandhi dijo, le daremos la bienvenida, los aceptaremos como huésped y le diré, tu puedes vivir también aquí junto a nosotros sin necesidad de luchar, es bello hablar así, pero Gandhi no acepto el gobierno cuando se lo propusieron, como responder a las contradicciones que se le presentaban, que paso con eso de tirar las armas al océano y al ejercito a trabajar en los campos, vio que se le crearía un tremendo problema, pero el gobierno estuvo conformado por sus propios discípulos, elegidos por el, cuando Pakistán ataco a la India , el no le dijo al gobierno de la India , dale la bienvenida  a los invasores, al contrario bendijo a los aviones que atacaron Pakistán, con su aprobación fue el ejercito a destruir a su propia gente, que solo unos meses antes fueron sus hermanos y hermanas, así es como los políticos prometen cosas que al llegar al gobierno olvidan.
 
Aun hoy recuerdo a un conocido orador como candidato a presidente, ofrecer en sus planes de gobierno, no firmar el TLC, la eliminación de las services, el control de las regalías mineras, el freno a los abusos de telefónica, etc. Etc. No pueden cambiar el poder y sus instituciones, el poder los cambia a ellos y sus mentes, el mando los corrompe, solo los nombres se vuelven diferentes, la suciedad es la misma, estas tres palabras te darán una idea y comprender, reforma, revolución, rebelión.
 
En la reforma, lo viejo permanece, solo lo pintas lo blanqueas
 
La revolución, hace cambios, realiza otros pisos, hace nuevas ventanas, pero lo viejo y corrupto no es destruido, permanece en los cimientos.
 
La rebelión, si es una discontinuidad, es desconectarse del pasado y sus viejas ideologías políticas podridas, la transformación total desde sus cimientos de un estado calamitoso, la rebelión es comenzar una vida fresca desde el principio, y eso es lo que necesitamos, empezar una vida nueva, solo si la conciencia social cambia, la estructura social estará obligada a seguirla, en sentido contrario no funciona, y esto a sido probado por todas las revoluciones, porque todas han fracasado, solo con una resurrección, tendremos un nuevo Perú.
 
VIDA QUE TE HAS DE ACABAR
 PLATA QUE TE HAS DE QUEDAR
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es muy extraño, como las revoluciones han fracasado en las manos de sus propios lideres, la revolución Francesa fracaso, la revolución Rusa fracaso, la revolución China fracaso; porque al tomar el poder comenzaron a pensar en forma diferente, se volvieron personajes demasiado aferrados al cargo, y todo su esfuerzo se concentraba en eso; hasta el mismo Gandhi fracaso, estuvo predicando la no violencia toda su vida, y ante sus propios ojos su país se dividió en dos, la India y Pakistán.

Palabras Clave: GANDHI INDIA PAKISTAN REVOLUCION REBELION VIOLENCIA

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy