Los sabios consejos de Blanco (Diario)
Publicado en Apr 12, 2017
Prev
Next
Estoy comenzando a aprender a correr en competiciones oficiales de fondo y de medio fondo. Participo, a veces, en las pruebas domingueras que se llevan a cabo en la Casa de Campo de Madrid. Ya he terminado el Servicio Militar y, por unos años, estoy combinando el atletismo de fondo con otras actividades deportivas. ¿Cómo poder llegar a la meta sin tener que abandonar? Poco a poco voy aprendiendo a dosificar las fuerzas para culminar las pruebas. Y es que tengo a un gran asesor que me imparte sabios consejos cuando me ve correr todavía sin la técnica más adecuada. Aquellos sabios consejos del gran campeón Blanco -que ahora destaca y brilla a niveles mundiales- serán de gran utilidad para mi futuro en América. Gracias a él participé en tres pruebas de "Últimas Noticias" en Quito y llegué a la meta en las tres. Por eso, cuando ya sé que estará en el Cielo, me acuerdo de él hablando con mi gran amigo, y también gran ex atleta de fondo, Luis Ruiz en Molina de Segura (de la Región de Murcia, española cien por cien). Pues sí. Los dos conocimos a Blanco y yo recuerdo aquellos tiempos con la nostalgia de verle cómo me animaba siempre a seguir adelante, desde la banda de los espectadores, para que no tirase la toalla cuando me tuviera que enfrentar en las pruebas más duras del Atletismo: "¡El ritmo, chaval, el ritmo! ¡Mantén el ritmo pero con inteligencia! ¡Vamos que tú si puedes!". 
 
Recuerdo que aprendí a dosificar mis esfuerzos, sin bajar nunca un ritmo adecuado y resistente pero usando la inteligencia, en las instalaciones deportivas del Vallehermoso, en Madrid. Allí fue donde aprendí, de verdad, a memorizar lo que Blanco me había estado inculcando y allí fue donde estaba horas enteras corriendo con mi hermano Bonifacio mientras las chicas del atletismo español de aquellas fechas nos llamaban "las locomotoras humanas" asemejándonos al grande ente los grandes Emile Zatopek. Todo gracias a Blanco. Hoy, sentado en las sillas de la Cafetería "Los Murcianicos" de Molina de Segura, haciendo un repaso con Luis Ruiz sobre aquellas experiencias, en medio de risas pero hablando con seriedad, los dos recordamos a Blanco porque fue uno de los atletas más reconocidos en el deporte español. En alguna ocasión leí en los periódicos deportivos que había llegado a batir el récord. No sé si fue a nivel español, a nivel europeo o a nivel mundial; pero Blanco era todo un personaje para quienes formábamos parte del mundo de los atletas más o menos conocidos, pero todos con el corazón de los grandes campeones que no se forjan obteniendo medallas sino, día tras día, con el esfuerzo continuo y dando ejemplo a quienes vinieron detrás.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 175 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy