Las chicas del Pim's (Comedia) Escena 13
Publicado en Mar 30, 2017
Prev
Next
Tomás.- ¡Hola, Carlos! ¿Otra vez tú por aquí? ¿Es que nunca tienes bastante?
 
Carlos.- ¿Dónde está ese bastardo de Agustín? ¡Vengo a por él pero ya veo que me tiene un miedo cerval!
 
Tomás.- No está porque se ha ido a dar una vuelta con Luis porque Luis estaba mareado y han salido para que le de un poco de aire fresco.
 
Carlos.- Oye, Tomás... ¿podemos hablar de mujeres tú y yo a solas?...
 
Tomás.- ¡Estoy deseando hacerlo desde que hemos entrado aquí!
 
Carlos.- ¿Te gustaría tener novia y casarte rápidamente?
 
Tomás.- ¡Es lo que más deseo en este mundo! ¡La próxima vez que salga de ligues con vosotros a la primera que me encuentre se lo suelto!
 
Carlos.- ¿Qué le vas a decir?
 
Tomás.- ¡Algo así como a dónde vas ángel de amor!
 
Carlos.- Tú siempre tan románico... digo tan romántico...
 
Tomás.- ¡Ni románico ni romántico ni leches en vinagre! ¡Yo lo que quiero es ser práctico de una vez por todas!
 
Carlos.- ¿Y se lo vas a decir a la primera con la que tropieces?
 
Tomás.- ¡Pues sí! ¡Porque ya estoy harto de todos vosotros!
 
Carlos.- ¡Pero no te enojes!
 
Tomás.- ¿Qué pasa contigo, tío?
 
Carlos.- ¡Que a mí me sucede lo mismo que a ti!
 
Tomás.- ¿Estás deseando echarte ya novia y casarte rápidamente con ella?
 
Carlos.- ¡Es lo que estoy buscando como un desesperado!
 
Tomás.- No lo sabía...
 
Carlos.- Porque lo disimulo bastante diciendo que sólo me interesan las yanquis para quitarme de encima a Luis.  
 
Tomás.- ¿Qué te pasa con Luis? 
 
Carlos.- ¡Es soporífero y ya no le quiero ver ni en pintura! ¡Es tan celoso que para echarme novia no puedo estar con él! ¡Pero Pepe es bien distinto!
 
Tomás.- ¿Es que Pepe te ayuda echándote cables?
 
Carlos.- ¡Pepe es un experto en ayudar a ligar a los demás! ¡Espero encontrarme algún día de estos con él a ver si me toca ya la lotería! ¡Pero jamás volveré a salir de ligues con Luis porque me rompe todos los esquemas mientras Pepe no sólo me los respeta sino que me ayuda a desarrollarlos! 
 
Tomás (sonriendo).- Me hace gracia eso de los esquemas...
 
Carlos.- Perdona... es un defecto mío porque estoy estudiando ingeniería técnica...
 
Tomás.- ¿Algo que ver con la física?
 
Carlos.- Sí. Sé que no sirvo para eso pero es una buena forma de conocer chicas durante todo el año escolar.
 
Tomás.- ¿Tú deseas tener una novia estudiosa e inteligente?
 
Carlos.- ¡Por supuesto que sí! ¡Más estudiosa y más inteligente que yo para compensar mis idioteces!
 
Tomás.- ¿Y que además te guste lo suficiente como para casarte con ella?
 
Carlos.- ¡Por supuesto que sí! ¡Por lo civil, por lo religioso y por todo lo que sea con tal de formar un matrimonio como Dios manda!
 
Tomás.- ¡Atiza! ¡Vaya sorpresa viniendo de un rojo como tú! ¿Y cómo te puede ayudar Pepe?
 
Carlos.- ¡Ligando en la Cueva de Sésamo mientras yo miro y aprendo cómo liga él hasta sin darse ni cuenta!
 
Tomás.- Cosa que Luis nunca es capaz de hacerlo...
 
Carlos.- ¡Tú lo has dicho y has dicho una gran verdad! ¡Has dado en el clavo! ¡Luis ni come ni deja comer a nadie! 
 
Tomás.- ¡Menos mal que yo ya he decidido separarme definitivamente del grupo en cuanto me encuentre con la primera chavala que se nos cruce en el camino!
 
Carlos.- ¿Quién te gusta más? ¿Vanesa o Irene?
 
(Silencio)
 
Carlos.- ¡Te he preguntado si te gusta más Vanesa o te gusta más Irene!
 
Tomás.- Como va a ser imposible ligar con ellas pues te contesto que las dos me encantan porque las dos son encantadoras.
 
Carlos.- ¡A mí me es imposible sacarme de la cabeza a Vanesa desde que la he visto por primera vez! ¡Aunque me conformaría con Irene que también está de miedo!
 
Tomás.- Pues no hablemos más de ellas y asunto terminado. ¿Por qué sigues aquí?
 
Carlos.- Porque tengo todavía que solucionar un asunto con Agustín...
 
SE APAGAN LAS LUCES Y FIN DE LA DECIMOTERCERA ESCENA.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Obra teatral y televisiva de un solo Acto y 18 escenas.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Comedia Narrativa Guin Televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy