Las chicas del Pim's (Comedia) Escena 7
Publicado en Mar 28, 2017
Prev
Next
Tomás.- ¡Oye, Vanesa! ¡O dejas de ponerme a cien o vamos a la habitación!
 
Vanesa.- ¡Me parece que tú no puedes ir ni al otro extremo de la barra con una chica como yo!
 
Tomás.- ¿Pero qué falta de respeto es esto?
 
Vanesa.- Es que el respeto hay que trabajárselo. ¿Sabes a lo que me refiero?
 
Tomás.- Esto... yo... es que todavía...
 
Vanesa.- Es que todavía estás en la edad de ser muy tonto.
 
Tomás (poniéndose meloso).- ¡Preciosa! ¡Linda! ¡Bonita!
 
Vanesa (partiendo de risa antes de hablar).- ¡Jajajajaja! ¡Eres más cursi que un mariposón intentando posarse sobre un cactus mexicano!
 
Irene (canturreando).- ¡Azul, este cielo es azul!
 
(Irene se acerca al asustado Tomás)
 
Irene.- Perdona... pero es que quiero ayudarte...  
 
Tomás.- ¡Podrías habérmelo dicho antes! ¡Por un momento pensé que venías a por mí y me he puesto a temblar como hacemos los que tenemos vergüenza!
 
Irene.- ¿Colocarme yo con un gilipollas?
 
Vanesa.- Eso te pasa por no tener un Espasa en casa.
 
Irene.- Este tomatito cabe menos del Salvat que de la ruta del bacalao de lo pardillo que es.
 
Vanesa (abriendo la boca).- ¡Aaahhh! Me estoy aburriendo.
 
Irene.- Es que es como para aburrirse. ¡Menudo muermo!
 
Vanesa.- ¡Buf! ¡Vaya petardo de mozalbete! 
 
Tomás.- ¡Esperad a que me termine la copa!
 
Irene.- De momento a Vanesa la tienes ya casi perdida para siempre pero todavía quedo yo. 
 
Vanesa (se va alejando poco a poco).- ¡Madre del Amor Hermoso! ¡Qué tontos que son los dos!
 
Irene.- Sí. Son tontos de verdad. Pero Luis todavía es más soporífero que Tomás.  
 
Tomás (asustado).- ¡Luis! ¡Reacciona por favor!
 
Irene.- ¿Es que los muertos pueden reaccionar!
 
Tomás (asustado).- ¡Luis! ¡Reacciona por favor!
 
Irene.- Debe ser que quiere pedir algo pero no sabe cómo decirlo porque le da corte.
 
Tomás (asustado).- ¡Luis! ¡Reacciona por favor! 
 
Luis (reaccionando).- ¡Yo quiero una caña como la pata de una araña!
 
(Acude Vanesa, le pone la caña de cerveza y le hace pagar cinco veces más caro que en un bar cualquiera)
 
Irene.- ¡Y tú qué quieres, Tomatito de mi corazón!
 
Luis.- No está preparado para tanto...
 
Tomás (reaccionando).- ¡Yo quiero una caña como la pata de una araña y la paga Luis!
 
Luis.- ¿Pero tú es que eres tonto de verdad?
 
Vanesa (sirviendo la caña a Tomás).- Será tonto de verdad pero tú la pagas.
 
Irene.- ¡Vamos, vamos, machote! ¡Paga la caña de la pata de araña y no permitas que Tomatito te adelante en el ranking de los más generosos!
 
Luis (pagando a Vanesa).- En cuanto me eche novia no pienso venir por aquí nunca más.
 
Tomás.- ¿Pero tu novia no es Encarnita?
 
Luis.- ¿Y tu novia no es la mona Chita?
 
Irene.- ¡Jajajajaja! ¡Ya se están "breando" otra vez "de boquilla"! 
 
Luis.- ¡No me sujetéis que me lo cargo!
 
Vanesa.- ¡Pero si nosotras no sujetamos a nadie porque somos autónomas e independientes y por lo tanto imparciales!
 
Irene.- ¡Sois más simples que los palillos de dientes!
 
Luis.- Porque viene la policía... Tomás... te salvas porque si te fostio viene la policía...
 
Vanesa (marchándose al otro extremo de la barra).- Ma parece que estos dos están con los cables cruzados.
 
SE APAGAN LAS LUCES Y FIN DE LA SÉPTIMA ESCENA.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Obra teatral y televisiva de un solo Acto y 18 escenas.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Comedia Narrativa Guin Televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy