Las chicas del Pim's (Comedia) Escena 5
Publicado en Mar 28, 2017
Prev
Next
Irene (mientras Agustín paga por completo las consumiciones más algo que va a pedir).- ¡Qué bueno eres San Agustín! ¡Se nota que eres tan santo que te sales de lo bueno que estás! Y además me das propina. 
 
Agustín (haciéndose el importante).- Es normal en mí. Soy bello cual la naturaleza que me hizo nacer y mi inteligencia tiene tanta sabiduría porque al menos sé que dos y dos son cuatro. En cuanto a la propina pues no. Te doy de más para que nos pongas un par de banderillas a Tomás y a mí. ¿Quieres ponernos un par de banderillas, por favor? ¡Y en lo de ligar se me acaba de aparecer el santo y estoy encaprichado con Vanesa!
 
Tomás.- ¡No te las des ahora de Roger Moore con Vanesa porque yo estaba antes y si te jode esperar espera a que yo termine! ¡Ajo y agua, santón! 
 
Irene (poniéndoles las dos banderillas en una bandeja).- ¡Ya os he puesto las banderillas, morlacos de puticlub! Pero siento decepcionaros a los dos porque Vanesa ahora está concentrada en ella misma haciendo meditación transcendental y no puede servir a nadie salvo a sus propias ideas.
 
Tomás.- ¡Qué interesante! ¿Qué ideas son esas?
 
Irene.- Por ejemplo conocer hombres que sean hombres de verdad. Se lo cuestiona diariamente.
 
Tomás.- ¿No le servimos nosotros dos?
 
Irene.- Me parece que no... pero cuando tengas tiempo le envías una carta a ver qué responde a esa pregunta... 
 
Tomás.- Pues qué pena porque yo de cartas no sé ni cómo empezarlas a escribir.
 
Irene.- No es cuestión de hacerse bolas. Empieza escribiendo amadísima Vanesa y el resto da la mismo porque va a ser que no... ¿pero y si sí?... no es cuestión ni de pena ni de pene y os lo aclaro a los dos para que no sigais confundidos.
 
Agustín.- ¡Pues yo me he encaprichado con ella!
 
Irene.- ¿Pero tú no eres solamente un especialista en suecas rubias y con ojos azules porque con las demás no te comes ni medio roscón de Reyes con regaliz dentro?
 
Agustín (muy enfadado).- ¿Quién te ha contado esa historieta de Jaimito?
 
Tomás.- No ha sido Jaimito sino yo. Y es verdad que no te comes ni una ala de pollita con las nacionales y tampoco con las internacionales. Así que corta ya el palique antes de que te dé yo un lique.
 
Agustín.- ¡Esta noche cobras de lo lindo, Tomás de los cojones!
 
Tomás.- Puedes intentarlo a ver que pasa pero te recomiendo que lo consultes con tus bolas... que son de cristal por cierto...
 
Irene.- ¡Paz, hombrecitos! ¡Paz!
 
Tomás.- ¡Te salvas porque está Irene como en presente!
 
Agustín.- ¡Te salvas porque está Vanesa como en ausente! 
 
SE APAGAN LAS LUCES Y FIN DE LA QUINTA ESCENA.  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 186 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Obra teatral y televisiva de un solo Acto con 18 escenas.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Comedia Narrativa Guin Televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy