Las chicas del Pim's (Comedia) Escena 3
Publicado en Mar 27, 2017
Prev
Next
Luis.- ¡Menos mal que apareces ya, Carlos! ¿Es que tenías miedo de que te pillara el toro?
 
Carlos.- ¿De qué toro me estás hablando?
 
Tomás.- Luis se está refiriendo al cornudo de Agustín. Hace sólo unos segundos que ha salido.
 
Luis.- ¡Pero ha tenido que pagar las segundas consumiciones y las cajetillas por canelo!
 
Carlos.- ¡Jajajajaja! ¡Ha debido ser algo glorioso!
 
Tomás.- ¿Ya has comprado tu tabaco?
 
Carlos (sacando el paquete de Ducados).- Os voy a regalar un cigarrillo a cada uno de vosotros dos para celebrar lo del canelo de Agustín.
 
Tomás.- Lo mejor de todo ha sido cuando la rubia le ha llamado enano saltarín con cabeza de buque.
 
Carlos.- ¡Jajajajaja! ¿Eso le ha dicho la rubia?
 
Luis.- ¡Ahora dejaos ya de coña! Tenemos que prepararnos por si llega de nuevo.
 
Carlos.-A mí me encanta mucho más la morena aunque la rubia está también de pan y moja. 
 
Luis.- La morena está buenísima del todo pero deber ser muy tímida.
 
Carlos.- ¡Para el carro Achucarro! Si alguien liga con ella ese soy yo.
 
Tomás.- ¿Tú te atreverías con ella a solas?
 
Carlos.- Tengo suficiente experiencia en fracasos como para haber aprendido ya a no fracasar de nuevo.
 
Tomás.- ¡Perfecto! ¡Ve a por ella a ver si te atreves!
 
Carlos.- Primero fumemos los cigarrillos mientras planificamos el asalto.
 
Tomás.- No quiero molestarte demasiado, Carlos... pero te vemos muy asustado...
 
Carlos.- ¡No os equivoquéis conmigo! Soy todo un artista en esto de ligar morenas.
 
Tomás.-Seguro que no... pero algo hay que decir...
 
Carlos.- Esto... sí... claro... va a ser que no... ¿pero y si sí?...
 
Tomás.- Algunas que conoces de vez en cuando resulta que son una mierda...
 
(Carlos saca tres cigarrillos y los tres empiezan a fumar)
 
Tomás.- No quería ofenderte, Carlangas...
 
Carlos (muy serio).- ¡Qué puteison perry meison!
 
Tomás.- ¡Vale! Te pido perdón porque no quise ser tan duro contigo.
 
Luis (para desdramatizar el momento).- ¡Pues a mí me gustan todas!
 
Tomás.- Razón de más para saber que no tienes ni clase ni estilo.
 
Carlos.- Dejemos las peleas y pensemos en algún plan efectivo como hacen los técnicos en esta clase de arte.
 
Luis.- ¡Corta el rollo repollo!
 
Carlos.- Al final voy a tener que darte una hostia...
 
Tomás.- ¡Paz! ¡Pensemos en la Paz!
 
Carlos.- La Paz hace ya un par de años que está casada.
 
Tomás.- ¡No jodas! ¿Con quién?
 
Carlos.- Con un chorbo que conoció en el Caribe.
 
Luis.- ¿Y se quedó a vivir con él?
 
Carlos.- Lo que yo sé es que viven en Jamaica.
 
Luis.- ¿Sabéis que me gusta Mercedes?
 
Carlos.-¡No seas gilipollas, Luis! ¡Mercedes nos gusta a todos!
 
Tomás.- ¿Os estáis refiriendo a la que me decís que trabaja en el Centro Compensador
 
Carlos.- Si tú la conocieses jamás podrías ya olvidarla.
 
Tomás.- ¿Y por qué ninguno de los dos os habéis liado con ella?
 
Carlos.- Por culpa de Luis que es un muermo completo.
 
Luis (cabreado).- ¡Si yo soy un muermo completo tú eres un petardo sin mecha!
 
Carlos.- ¿Cuántas veces has podido hablar con ella y ni tan siquiera le has dado los buenos días?
 
Tomás.- ¿Es eso cierto?
 
Carlos.- ¡Tan cierto como que mi Real Madrid es el mejor equipo del mundo!
 
Luis.- De acuerdo. Yo no he saludado nunca a Mercedes porque sólo pienso en Encarnita. ¿Y tú por qué no has ido alguna vez que otra a visitarla personalmente para invitarla a comer?
 
Tomás.- O sea que el uno por el otro la casa sin barrer.
 
Carlos.- Yo no he podido hacerlo porque sólo pienso en "La Canaria". Así que olvidemos ya lo pasado y fumemos tranquilamente porque presiento que se nos vienen encima de un momneto a otro.
 
Luis (asustado).- ¡Que Dios nos pille confesados! Fumemos... fumemos ahora que los tres podemos... 
 
SE APAGAN LAS LUCES Y FIN DE LA ESCENA TERCERA 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 498 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Obra teatral y televisiva en un solo Acto con 18 escenas.

Palabras Clave: Literatura Prosa Teatro Comedia Narrativa Guin Televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Gracias, Juan Pablo. La verdad es que existen historias reales que de verdad nos hacen partirnos de risa. Quiero decir que el buen humor quitar los malos genios. Un saludo cordial y gracias por leer.
Responder
March 28, 2017
 

Juan Pablo Uribe Hernndez

Buenísimo!
Responder
March 28, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy