Sobre la Presciencia de Dios
Publicado en Mar 27, 2017
Prev
Next
Sobre la Presciencia de Dios.
El pequeño Larousse Ilustrado del año 2013 define el término "presciencia" como un sustantivo femenino que significa: "el conocimiento que Dios tiene de todo lo que ha de suceder, incluso de los actos libres".
Vamos a intentar descifrar, qué querrá decir esto exactamente. Dios es materialidad e inmaterialidad, por tanto, es objeto de aquello de lo que se puede conocer, mas viceversamente, somos  materia marcescible e inmaterialidad que tiende a lo absoluto, a él.
Así, al participar nosotros de su condición absoluta, y ser él mismo lo absoluto en cuanto a inmateria y materia respecta, es decir;  mácula de polvo, partícula divisible de partícula divisible, fuerza elemental  con designio espiritual, etc., influye y conoce aquellos actos libres, previo a haberse cometido, puesto que somos inmaterialidad que tiende a lo absoluto, y conocemos nuestra capacidad arbitral para decidir, y así conocer, siendo absolutos, o mejor dicho, participando de lo absoluto, la acción de nuestros actos libres, previo haberlos cometido.
                                                                                         
                                                                                         Juan Pablo Uribe Hernández                          
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Uribe Hernndez
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Mar 20, 2017
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sobre la Presciencia

Palabras Clave: Teologa Filosofa Dios

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy