El Cazador de Fantasmas. (3a. parte).
Publicado en Mar 19, 2017
Prev
Next
EL CAZADOR DE FANTASMAS. (3ª. Parte).
ACTO III.
Este acto también se lleva a cabo en el escenario del primer y segundo acto.
Director- Muchachos, los he citado a todos hoy para hablar de lo ocurrido.
Laura- ¡Qué bien maestro!, lo que sucedió fue algo muy difícil de aceptar.
Carla- Lo mejor será que averigüemos si Alejandro va a seguir en la compañía.
Marco Antonio- Al principio me fastidiaba, pero después lo empecé a estimar.
Beatriz- No entendemos por qué no, llegó a la función.
Director- Tal vez se enfermó, no hay que precipitarse, fue una cancelación simplemente.
Carla- ¿Por qué no llegó a actuar?, no nos dijo nada.
Directores- ¿Y ustedes no le conocieron algún problema?, a lo mejor se fue de borracho.
Beatriz- No creo Señor Director, él siempre fue muy responsable, pero también era muy raro, no sé qué pensar.
Laura- Yo tampoco, Alejandro mentía y era muy extraño, como bien dice Elizabeth.
Beatriz- (Asombrada). No sé qué pensar, de verdad.
Marco Antonio- Si quieren puedo ir a su casa a preguntar por él, ya arreglaron mi carro.
Laura- ¡Acabas de tener una excelente idea!, anda ve a buscarlo.
Director- Bueno niños, ni modo.
Carla- Ya sé quién nos podrá sacar de dudas, acerca del paradero de Alejandro.
Director- ¿Quién niña?, ¡Habla!
Carla- Jaime, el muchacho de la librería, me dijo que él estudiaba actuación con él.
Director- Haberlo dicho antes Carlita, llámale, dile por favor, que quiero hablar con él, que se trata de Alejandro y explícale nuestro problema, tal vez se decida a tomar su papel.
Carla- Sí Maestro, voy a buscarlo. (Sale).
Laura- Maestro, ¿Ha estado usted en una situación como ésta antes?
Director- Sí hija, hace varios años, me pasó lo mismo con un actor.
Laura- ¿Y por qué no llegó?
Director- Porque lo asaltaron y lo mataron. Todos lo esperamos, el día de esa función y nunca llegó, después de eso lo buscamos y nos dijo su esposa que lo habían matado.
Laura- Pobre, seguramente ustedes lo lamentaron, ¿El, era buen actor?
Director- Sí, Laurita, él era muy buen actor, era muy atlético, hacía pesas.
Laura- ¡Qué mala suerte tuvo!, ¡Pobre colega!
Director- Y tú niña, piensa en algún amigo o en alguien, que quiera hacer el papel de cazador de fantasmas, porque yo creo que Alejandro ya no va a regresar.
Laura- No creo, era muy responsable.
Beatriz- También hay que pensar que no llegó, porque no le importaba trabajar con nosotros.
Director- Todo puede ser.
Beatriz- Marco Antonio al principio era igual, cuando lo conocimos era un poco desinteresado.
Laura- Al principio, pero con el paso del tiempo, se volvió muy dedicado, por eso acepté ser su novia, cuando me lo propuso.
Beatriz- Que difícil es para un actor, desaprovechar una oportunidad.
Director- Y no nada más los actores, todos debemos aprovechar de la mejor manera las oportunidades de la vida.
Entran Jaime y Carla.
Carla- Maestro, aquí está Jaime, el muchacho de la librería que conoce a Alejandro.
Jaime- Conocía, porque según me informaron, Alejandro se suicidó.
Carla- ¡Cómo que se suicidó!, ¿Cómo sabes?, ¿Cuándo pasó eso?, ¡No sabía!
Jaime- Hace como tres años, cuando estudiábamos actuación, él se suicidó, porque no pasó un examen de actuación.
Director- ¡Dios mío!, a ver, cuéntame más detalladamente, lo que le ocurrió a ese niño, seguramente lo confunde porque Alejandro, hace unos días, estuvo con nosotros y yo no lo vi muerto para nada.
Jaime- Lo mismo pensaba yo, creo que mi compañero de actuación es un fantasma.
Carla- ¡No puede ser que trabajábamos con un fantasma!, ¡Qué miedo!
Jaime- Yo me enteré de la desgracia días después de que lo reprobaron, el representó una escena de la obra “Cazador de fantasmas”, precisamente y la maestra lo reprobó.
Carla- ¿Cuál escena?
Jaime- La escena donde se envenena con los dulces.
Carla- ¡Qué impresión!
Jaime- Su medre me dijo, que se murió envenenado por unos dulces, tal vez estaba representando la misma escena, pero en su cuarto y en la vida real, porque seguramente estaba muy frustrado por reprobar.
Carla. ¡Seguramente!
Director- Yo opino que eso de que Alejandro es un fantasma, es puro cuento, seguramente tu compañero y Alejandro son muy parecidos y no son la misma persona.
Jaime- No lo creo Señor Director, le voy a explicar por qué, hace unos días, me lo encontré en la entrada del teatro y lo saludé, él me saludó también y le pregunté acerca del rumor de que estaba muerto, él no supo que decir, con pretextos se fue y no me dijo nada.
Director- ¡Qué extraño!, jamás podría creer, que estábamos tratando con un fantasma.
Jaime- Yo tengo el recorte del periódico, donde dice, que Alejandro se suicidó, por eso se me hizo extraño volverlo a ver, porque yo lo creía muerto y como usted, yo también pensé que se trataba de dos personas muy parecidas.
Director- Esperemos para saber qué pasó con él. He pensado que debo buscar a alguien más responsable, para que trabaje con nosotros, no es posible que falte un actor, cuando hay función.
Laura- ¡Sí maestro!, tiene usted toda la razón, su ausencia nos hizo pasar un mal momento.
Director- Por eso te quiero preguntar, si quieres hacer el papel que hacía Alejandro.
Jaime- ¡De verdad!, me encantaría, pero tengo que organizarme con los horarios, porque trabajo en la librería diario.
Director- ¿Pero trabajas medio tiempo o tiempo completo?
Jaime- Trabajo medio tiempo, tengo un compañero de trabajo, él estudia y le cambian los horarios de sus clases, me puedo poner de acuerdo con él y ensayar con ustedes.
Director- No vayas a faltar los domingos, que son los días de las funciones.
Jaime- No Señor Director, no se preocupe, nada más falta, que me ponga de acuerdo con mi compañero.
Director- Está bien, (A Laura), Laura, trae un libreto de los que están en la bodega, para que lo lea y empiece a memorizar.
Laura- Sí, Señor Director.
Director- Lee y memoriza el libreto, para ensayar lo antes posible.
Jaime- Está bien.
Carla- No puedo creer que actuábamos con un fantasma o un espíritu, ¡Qué horror!
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 208 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La tercera parte de la historia del actor, que est muerto.

Palabras Clave: Fantasma teatro.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy