El Cazador de Fantasmas. (2a. parte).
Publicado en Mar 18, 2017
Prev
Next
EL CAZADOR DE FANTASMAS. (2ª. Parte).
ACTO II.
Todo el segundo acto también tiene lugar en el mismo escenario, Beatriz ha llegado para empezar el ensayo.
Beatriz- (Entra). No ha llegado nadie, los voy a esperar. (Abre su libreto y lo repasa).
Alejandro- (Entra). Beatriz, ¡Buenas tardes!
Beatriz- Buenas tardes, ¿Cómo estás?, ¿Repasaste tus diálogos?
Alejandro- Sí, estuve repasando en mi casa, ayer en la noche, ¿y tú?
Beatriz- También estuve haciendo lo mismo, pero en la mañana.
Alejandro- ¡Qué bien!, ¿Y ya te sabes nuestra parte? (La mira a los ojos).
Beatriz- Más o menos. (Ella corresponde a la mirada).
Alejandro- Lee tus diálogos para que ensayemos.
Beatriz- ¡Claro! (Ella hojea el libreto, buscando los diálogos con él).
Alejandro- Sabes qué, no han llegado, lo mejor es que los esperemos.
Beatriz- Tienes razón. (Cierra el libreto). Oye Alejandro, ¿Tienes hambre?, vamos a comprar una rebanada de pizza.
Alejandro- No gracias, yo ya comí.
Beatriz- Ya comiste, entonces luego voy, lo que pasa es que no quiero comer sola.
Entra Carla.
Carla- ¡Hola Alejandro!, ¡Buenas tardes Beatriz!, ¿Cómo están?
Alejandro- Bien, ¿Y tú?
Carla- Muy bien, acabo de salir de una clase de la maestría.
Alejandro- ¿Una maestría?, ¡Qué interesante!, ¿La estás dando?, o ¿Estás tomando clase?
Carla- Estoy tomándola, ésta clase es muy laboriosa, tenemos que hacer muchas encuestas.
Alejandro- ¡Ah, sí!, ¿Qué estás estudiando?
Carla- Estoy estudiando Publicidad.
Alejandro- ¡Qué bien!, oye, ¿Repasaste tu libreto?
Carla- Sí, estuve memorizando antes de entrar a la clase.
Alejandro- ¡Bien!, nada más tenemos que esperar a que lleguen los demás.
Carla- Traje unas galletas, ¿No gustan? (Saca unas galletas de su mochila y las pone en la mesa del escenario.)
Alejandro- No, gracias, no he comido y no me gusta comer el postre antes.
Beatriz- (Observa a Alejandro). ¿Carla, repasaste tus diálogos?
Carla- Sí, ya casi me los sé todos, y tú ya te los sabes, vamos a ensayar nuestra parte, ahora vuelvo, voy al camerino. (Sale).
Alejandro-  Beatriz, vamos a ensayar.
Beatriz- No, prefiero esperar a que lleguen todos.
Alejandro- Está bien, también te invito un café.
Beatriz- (Asombrada porque Alejandro mintió acerca de que ya había comido). ¡Claro, cuando gustes!
Alejandro- Que te parece si después del ensayo, vamos al café de aquí a la vuelta.
Beatriz- Un rato nada más, porque tengo que trabajar mañana en la mañana.
Alejandro- ¡Sí, está muy bien!
Beatriz- Y cuéntame, ¿Qué haces en tus ratos libres?
Alejandro- Hago ejercicio y me gusta ir al cine, a ver películas de terror y suspenso.
Beatriz- ¡Que divertido!, a mí también me gusta hacer ejercicio, tengo un pequeño gimnasio en mi casa.
Alejandro- ¡Que diversión tienes también!, yo voy al gimnasio que está a dos cuadras de mi casa y el cine está en el centro comercial, que también queda por mi casa.
Beatriz- Por lo visto los dos entretenimientos están cerca de tu casa.
Alejandro- Así es, y ¿A ti te gusta el cine?
Beatriz- No, me gusta más el teatro y las exposiciones de arte, somos unos artistas, por eso siempre estamos en contacto con las artes.
Alejandro- Tienes toda la razón.
Marco Antonio entra.
Marco Antonio- ¡Hola compañeros!, ya llegué, el camión no se fue tan lento hoy.
Beatriz- ¡Qué bien Marco!, te estábamos esperando para empezar a ensayar.
Marco Antonio- Por cierto, me encontré ayer al maestro y me dijo que hoy llegará más tarde, que ensayemos.
Beatriz- A sí, y ¿Dónde te lo encontraste?
Marco Antonio- En el centro comercial que queda por mi casa.
Carla- (Entra). ¡Hola Marco!, ¡Qué bueno que ya llegaste!
Beatriz- Marco nos acaba de decir, que el director va a llegar hoy un poco tarde, que empecemos a ensayar.
Carla- Esta bien.
Beatriz- Pero primero, acompáñame por una rebanada de pizza, tengo un poco de hambre.
Carla- Vamos, (A los compañeros), ahorita regresamos.
Marco Antonio- Sí, aquí los esperamos.
Carla y Beatriz salen.
Alejandro- Compañero, ¿Estudiaste tus diálogos?
Marco Antonio- Sí, ¿Y tú?
Alejandro- Sí, ya casi los tengo memorizados.
Marco Antonio- Vamos a ensayar.
Alejandro- El maestro va a llegar un poco tarde.
Marco Antonio- ¡A mí el maestro me tiene sin cuidado!, vamos a ensayar, ¡No seas irresponsable!
Alejandro- ¡Sabes qué!, ¡No me digas!
Marco Antonio- No voy a discutir. (Se dispone a irse).
Alejandro- Oye, ¿A dónde vas?
Marco Antonio- No te importa. (Sale).
Laura- (Entra). Alejandro, por lo visto todos están retrasados, excepto tú y Marco Antonio, él, ¿A dónde iba?
Alejandro- Se enojó y se fue, me dijo que no me importaba.
Laura- Déjalo, Marco es muy voluble, oye, ¿Ya conseguiste los dulces?
Alejandro- Sí, ya los conseguí, son un poco grandes.
Laura- Recuerda que los chupas después de la comida y no antes; como están envenenados, quieres tomar agua, pero no hay y tomas vino, ésta es la botella, (se la muestra), para que la llenes de soda roja y se vea que es vino.
Alejandro- ¡Está bien, gracias!
(Llega el Director).
Director- ¡Hola niños!, se me hizo un poco tarde.
Alejandro- ¡Buenas tardes señor director!
Director- ¿Listos para ensayar?
Alejandro- Carla y Beatriz fueron por una pizza.
Laura- Maestra, ¿Qué cree?, Marco Antonio se peleó con Alejandro y se fue.
Director- ¡Cómo que se fue!, y, ¿A dónde?
Laura- No sé, cuando yo llegué, él se fue y no nos dijo a dónde.
Director- Hay que hablarle, ¿Saben su número?
Entran Carla y Beatriz.
Carla- Ya regresamos.
Director- Niñas, ¿Cuál es el número de Marco Antonio, para hablarle y empezar el ensayo?
Beatriz- Lo vimos en la fuente del parque de enfrente.
Director- ¡Llámale!, dile que tenemos que ensayar.
Beatriz- Lo que pasa es que nos dijo que se peleó con Alejandro.
Director- Sí, ya me dijo Laura. Por favor regresa al parque y dile que venga a ensayar.
Beatriz- Sí, Señor Director.
Carla- Te acompaño.
Beatriz- Vamos rápido, para ensayar pronto.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La segunda parte de la historia del actor.

Palabras Clave: Fantasma Obra de teatro.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy