El Lign Ecuatoriano
Publicado en Mar 16, 2017
Prev
Next
Por las tierras de Atahualpa, allá donde el Sol echa de menos a sus vírgenes que ya dejaron de serlo por el paso del tiempo; la cabeza la tiene la Universidad Católica (mucho más católica que nunca que ya es decir) con 12 puntos; pero con el mismo ritmo "salsero" se encuentran el Delfín de Manta (que nada tiene que ver con los Tiburones del fútbol americano y han cogido el soniquete del "quinto levanta tira de la manta) y el Emelec de Guayaquil (que sigue "enchufado" gracias a que es eléctrico y nunca sufre de "apagones" en el George Capwell ("honoris causa" de un yanqui neoyorquino que fundó al equipo aunque estuvo a punto de fundirlo del todo pero Dios lo evitó). Todos ellos tienen 12 pero el Independiente del Valle, de los extrarradios de Quito, sigue siendo el equipo "sorpresa" (10 puntos) aunque la verdadera "sorpresa" se la están llevando los "milicos" porque se encuentran en el fondo del pozo con tan sólo 2 puntos en su costal. Me refiero al Nacional quiteño. Luchando a "brazo partido" como si de "catch a tres" se tratara, pelean (con 9) el Barcelona de Guayaquil (que por estas tierras de Atahualpa no se llama "Barsa" ni "Barça" ni ningun tontera de esas porque se llama Barcelona), el Deportivo Cuenca (que no hay que confundirlo con el Deportivo Quito, que ya ni se le ve, ni tampoco con el Conquense que es de la Madre Patria) y el Macará de Ambato. Esto del Macará tiene mucho de gracia aunque los ambateños son gentes muy serias y no les gusta nada que se gasten chistes sobre "los tres Juanes" pero yo digo, sin chiste porque estoy serio también y tanto como ellos o más si es que se puede estar más serio que un ambateño, que ni Don Juan Tenorio podría conseguir el Ligón Ecuatoriano para Ambato. El River Ecuador (yuayaquileño por aquello de "yo me la llevé al río creyendo que era mozuela pero me cachis con la tía porque acudió con su abuela" quiere emular al River Plate de Argentina pero le falta todavía mucha historia por delante y están a punto de "palmarla" porque sólo llevan 3. Lo mismo les ocurre a los del Clan por muy Juvenil que sea (y es que el Clan Juvenil sangolquinense que no es una palabrota sino que quiere decir que es de Sangolquí, palabra quechua pero no palabrota, que sólo lleva también 3) no sabe en qué "tomatera" se han metido con los adultos ecuatorianos. La Liga Deportiva Universitaria de Quito (¡quién te ha visto y quien te vé, Televé!) está en tierra de nadie y aquellos tiempos de la Copa Libertadores ¿volverán o no volverán?. Quizás si viviese todavía Gustavo Adolfo Bécquer nos podría dar la solución quitando a las golondrinas y poniendo a los balompedistas universitarios en su lugar. Y por más fuerza que hace Fuerza Amarilla de Machala (tierra de princesas para ser más exactos) no pasan del amarillo ni al verde (para seguir adelante) ni al rojo (para quedarse sin seguir). El Ligón Ecuatoriano parece ya un semáforo completo. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Para futboleros y futboleras.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Ftbol Actualidad Comentarios Opinin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy