Una semana antes de nacer... (Diario)
Publicado en Mar 16, 2017
Prev
Next
Sábado, 1 de enero de 1949.- Un yate noruego se estrella contra las rocas de un bajo en Vigo. De los nueve tripulantes sólo ha podido salvarse una niña de doce años de edad.
 
Domingo, 2 de enero de 1949.- En Puerto Rico, Luis Muñoz Marín se convierte en el primer gobernador elegido democráticamente.
 
Lunes, 3 de enero de 1949.- María Soledad Carrasco, Gonzalo y Julián Urgoiti López-Ocaña son felices con su familia.
 
Martes, 4 de enero de 1949.- En Birmania se festeja el segundo día de su independencia del Reino Unido.
 
Miércoles, 5 de enero de 1949.- Como represalia por la voladura de la estacitón de Radio Berlín, los rusos han obligado a los franceses a devolverles la zona de Stolpe, enclavada entre los sectores de ocupación de Rusia y Francia, en la capital de Alemania. Esta zona fue cedida a Francia, por los rusos, en 1945. En vista de los acontecimientos, los habitantes de Stolpe, antes de que fuera demasiado tarde, salieron apresuradamente de la ciudad, abandonando sus hogares y su ganado (dejando desoladas a todas sus calles) antes de volver a caer bajo el despótico poder de los comunistas.
 
Jueves, 6 de enero de 1949.- Nace en Bourganeuf (Creuse), Thierry Ardisson, animador y productor de cine y televisión francesa.
 
Viernes, 7 de enero de 1949.- Se celebra el entierro del cineasta estadounidense Víctor Fleming; director en 1939 de dos de las más famosas películas de todos los tiempos: "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz".
 
El sábado, 8 de enero de 1949, nazco yo en la ciudad española de Badajoz. Me faltó muy poco para ser portugués.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 177 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy