El mundo de las bicicletas es todo un mundo (Diario)
Publicado en Mar 16, 2017
Prev
Next
Una anécdota curiosa, pero totalmente cierta (y tengo muchos testigos y alguna que otra testiga para confirmar que es cierta), me sucedió estando tomando mi café con leche matutino (y aclaro que matutino quiere decir por la mañana y no que estuviera tomando un mate más o menos argentino al atardecer). El asunto es muy sencillo de entender si no queremos complicarnos la existencia buscando los "tres pies al gato" sabiendo que los gatos no tienen pies sino patas y además no son tres sino cuatro. Pues bien, estando yo tarareando alguna cancioncilla de todo mi repertorio musical, en esto que van y llegan tres ciclistas al Bar Restaruante Los Rescoldos de Carrascoy (Restaurante de Alhama de Murcia pero en la carretera) que era donde yo estaba plácidamente mientras los rayos del sol ya calentaba el ambiente y la sesera de un joven que le daba por tomarse tres o cuatro tequilas con sal a tan tempranas horas del día y por eso cogía "cogorzas" de "aquí te espero comiendo un huevo, patatas fritas y me quedo nuevo".
 
Los ciclistas eran jacarandosos, bullangueros y festivaleros; por los que les ví más contentos que tres mosqueteros matando mosquitos. Y como yo tenía ganas de charlar con alguien que estuviera en sus "cabales" y el joven de los tequilas ya estaba a punto de caer al suelo; les pregunté a los ciclistas si era verdad o mentira que el mundo de las bicicletas es todo un mundo; ante esta pregunta salida de mi memora "intelectiva" ellos me confirmaron que sí, que efectivamente el ciclismo es todo un mundo increíble. Y se fueron camino de Fuente Álamo pasando por las Cuevas de Reyllo. Yo me quedé riendo junto con algunos amigos (y una amiga extranjera de Gersey) meintras les expliqué todo lo que aquello significaba.
 
Les dije, bien dicho por cierto, que en el ciclismo están los primeros jefes, están los segundos jefes, están los terceros jefes, están los gregarios, están los que ni son jefes ni son gregarios porque siempre hacen la guerra por su cuenta hasta que el Director les echa del equipo por insurrectos, están los bidones de agua, están los tubulares, están los cuernos de cabra, están los especialistas en sprines, están los rodadores que ruedan más que el carro que le robaron a Manolo Escobar, están los que se lo pasan en grande subiendo montañas mientras se cachondean de los que van con la lengua fuera, están los de pista, están los que se especializan en las contra relojes mientras cuidan de que nadie les robe el reloj, están los que forman lo que en argot ciclista se llama tándem, están los patrocinadores como los famosos de Faema que ya no están pero estuvieron, están los que llevan las bolsas de alimentos a sus compañeros aunque tengan que darse palizas enteres desde atrás hacia adelantes y desde hacia adelante hacia atrás, están lo que pasan inadvertidos y aunque juren y perjuren que sí han participado en la Vuelta nadie les cree, están los que se aprovechan de las escapadas "bidones", están los que bajan las montañas "a tumba abierta". están los que se dopan sin que nadie se entere de que se dopan y están los que no se dopan pero todos les critican diciendo que se han dopado.
 
Y es que, dentro de nuestro mundo existencial (y lo puede confirmar hasta el existencialista Miguel de Unamuno y Jugo que no hay que confundirlo con el ex futbolista Vicente Unamuno Ibarzábal) el ciclismo es todo un mundo; o sea, un mundo dentro de otro mundo. Muchos no se lo creen porque no se enteran de nada pero el que no se lo crea que haga el favor de preguntárselo a Peñalver (el de las chapas) que formaba parte del pelotón de "la serpiente multicolor" con Tortellá (también de las chapas) compitiendo en los Seis Días de Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital de España. Y hablo, porque sé muy bien de lo que hablo cuando me refiero a ciclismo y chapas, del año 1960 (Luis Peñalver Escribano, de San Fernando de Henares de Madrid, formando pareja con Miguel Poblet Orriols, de Moncada y Reixach de Barcelona que ya se murió, quedando en segundo lugar) y 1964 (Francisco Tortellá Rebassa, de Sineu de Mallorca, formando pareja con su paisano Guillermo Timoner Obrador, de Felanitx de Mallorca, quedando también en segundo lugar). Quien niegue todas estas verdades o está loco del todo o no tiene ni idea de lo que es una bicicleta o las dos cosas a la vez.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy