La ONU y yo (Diario)
Publicado en Mar 16, 2017
Prev
Next
Que yo sepa la ONU no es cosa de otro mundo sino que pertenece al planeta Tierra y, por lo tanto, entrar en la ONU no es un imposible. Aunque algunos de esos que no se creen ni que nuestro mundo es un cuerpo esferoide no se lo crean, yo he estado dentro de la ONU, me he sentado en una butaca de su Asambla General y he comido en su Restaurante Internacional donde todos hablaban tal como Dios les daba a entender pero nadie nos entendíamos por más que habláramos de todos los temas habidos y por haber.  Y no lo he hecho ni colándome por la puerta trasera ni por estar enchufado como algunos envidiosos pueden malpensar sino como invitado especial. Fue en la segunda mitad de los años 90 del pasado Siglo XX; o sea, a "tiro de piedra" o "a vista de pájaro" o como cada cual quiera entenderlo.
 
Me ocurrió una graciosa anécdota con el Secretario General que, en aquel entonces, lo era Kofi Atta Annan, nacido en Kumasi (Ghana) el 8 de abril de 1938, y el séptimo de los Secretarios de dicha ONU (que quiere decir, para los que no lo sepan, Organización de las Naciones Unidas) que ya estaba "llamado" a ser un futuro Premio Nobel de la Paz. El caso es que se me quedó mirando a la cara como diciéndome qué hacía yo allí y, como me mosqueé un poco con él, le constesté que o dejaba de mirarme como si yo fuese un extraterrestre o un espía de las Islas Granadinas o me levantaba y me iba para nunca más volver y. además, no comía en el Restaurante.
 
Annan se puso muy nervioso y, arrodillándose ante mí, me pidió que por favor no abandonara la ONU y que comiera en dicho Restaurante porque era todo un honor para la ONU que estuviéramos allí presentes tanto mi Princesa, como Valencia y como yo. Así que, viendo que era sincero, salimos de la Asamblea General, nos dimos unas cuantas vueltas por los "pasillos secretos" del edificio y terminamos los tres comiendo "a cuerpo de rey". Nunca olvidaré aquella emocionante aventura que no me costó ni un sólo centavo porque, repito, ni me había colado ni era un enchufado sino un invitado especial y mucho más especial era mi Princesa. Valencia se partía de risa. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 199 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Dairio Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy