MCM y MCD (Diario)
Publicado en Mar 15, 2017
Prev
Next
Tengo solamente 10 años de edad y quiero ser escritor, además de periodista, pero me sé de memorieta lo que son el Mínimo Común Múltiplo (MCM) y el Máximo Común Divisor (MCD), porque me están obligando en casa a que estudie la Rama de Ciencias del Bachillerato y yo lo que quiero es estudiar la Rama de Letras del Bachillerato. Pero no tengo ninguna prisa en conseguirlo y por eso me aprendo de memorieta todo lo relacionado con las Matemáticas. Dejando a un lado los números primos, ya que abundan los "primos" por todas las aulas del Colegio Lope de Rueda de Madrid que sólo saben hacer el "primavera" y son más "cortados" con las chicas que una loncha de jamón más o menos serrano y a los de Serrano los llamo "pijos" porque son "pijos" de verdad, he aquí lo que significan, en "literatura" bien escrita, el MCM y el MCD.
 
En matemáticas, el mínimo común múltiplo (abreviado m.c.m) de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo común de todos ellos (o el ínfimo del conjunto de los múltiplos comunes). Este concepto ha estado ligado históricamente con números naturales, pero se puede usar para enteros negativos o enteros gaussianos. En matemáticas, se define el máximo común divisor (m.c.d) de dos o más números enteros al mayor número entero que los divide sin dejar resto. Hago los ejercicios de manera acertada y por eso Don Florencio está muy contento conmigo y le avisa a mi padre y a mi madre de que voy camino de ser un genio en esto de los mínimos esfuerzos con el máximo resultado; que quiere decir que usando el menor tiempo posible de mi atención (porque estoy pensando en Brigitte Bardot) consigo la máxima nota posible (porque estoy pensando en "El Jabato").
 
Muchos se preguntarán qué tienen que ver Brigitte Bardot y "El Jabato" con las matemáticas y el MCM y MCD, pero es que muchos siempre están en "babia" mientras yo sigo mi camino hacia las estrellas ya que resulta que Brigitte es del cine y "El Jabato" se lo merece. ¿Qué significa "estar en babia"? Sólo tengo 10 años de edad pero me lo sé de carrerilla: según el Diccionario de la RAE (que  quiere decir Real Academia Española), esta expresión significa «estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata». La mayoría de los expertos coinciden en que hace referencia a la comarca leonesa de Babia. Cercana al límite con Asturias, era normal que al preguntar por el paradero de los reyes de León, se contestara que se encontraban en este lugar, ya que debido a su abundante fauna era su lugar de caza preferido.
 
Yo llamo "estar en babia" a compañeros (pero no amigos) del aula, como los hermanos Aguinaga que a mi hermano Emilín le parecen unos "alelados" completos pero yo "paso" del tema aunque él, que tiene muy mala leche cuando alguien le cae mal, le rompe la chaqueta a Aguinaga el mayor y éste, llorando a "moco tendido", ha ido a "chivárselo" a su madre y la madre de Aguinaga el mayor le ha dicho a mi madre que tiene que arreglar el roto o comprarle una nueva chaqueta, a lo cual mi madre -con el gran temple que le ha dado la vida de sacar a cinco hijos adelante- le contesta a la madre de Aguinaga el mayor que "verdes las han segado" y que se busque a otra "víctima" si quiere hacer el "timo de la chaqueta" que es como el "timo de la estampita" pero en "tela marinera". O sea, que mi madre mandó a "hacer puñetas" a la madre de Aguinaga el mayor. 
 
Nota Adjunta.- Foncho era defensa del Barcelona y Moncho era defensa del Real Oviedo. Los cromos de futbolistas nunca mienten.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 307 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy