Las ruinas del viento (Diario)
Publicado en Mar 15, 2017
Prev
Next
El ímpetu de Eolo volvía a hacer estragos (este pasado lunes, 13 de marzo del año 2017 después de Jesucristo), en la Región de Murcia. Árboles aplastando coches, los forjados de un viejo edificio que se vinieron abajo y una mujer que se cayó a la rambla en Beniaján. Aunque, afortunadamente, en ninguno de los ajetreos de las incidencias de los que Emergencias se hizo cargo hubo que lamentar daños personales.
 
En es caso de la señora que cayó a la Rambla del Garruchal, salió ayudada por unos vecinos y no precisó de asistencia sanitara. En el edificio sinietrado (un inmueble abandonado en la calle Regidor Alonso Fajardo, en el barrio del Carmen en Murcia), se vinieron abajo, por efecto dominò, techos desde el tejado. Así, cayó el ático, cayó el segundo y cayó el primero, hasta un bajo. El incidente movilizó a Bomberos, Policía Local y sanitarios, que permanecieron un buen rato en el lugar, hasta confirmar que no había nadie en el edificio. "Este ha sido el ruido, cariño, cuando has dicho tú ¡vaya trueno!", comentaba una vecina a su esposo, viendo desde su terraza, en un inmueble antiguo, el destrozo del edifico siniestrado.
 
Asimismo, en el aparcamiento de un supermercado de La Alcayna (Molina de Segura) se llevaron un susto cuando, también como consecuencia de la lluvia, se derrumbó un muro de cinco metros. Por suerte, también ahí ninguna persona salió herida.
 
"Estas son cosas circunstanciales como puede pasar a cualquiera", decía, tranquilo, el dueño del Volvo que a primera hora de la tarde permanecía aplastado por un pino en un lateral del Centro de la Tercera Edad de Santa María de Gracia, debido al temporal en Murcia. La Policía Local acordonó el lugar para evitar el trasiego de curiosos, que se paraban a hacer fotos de los coches aplastados. "Qué disparate, señor de mi corazón, es que ha haecho un airazo de miedo". "Y el coche ahora, ¿quién se lo paga?", se preguntaba otro vecino,
 
Las fuertes rachas de viento que soplaron dieron lugar a que se troncharan en Murcia 35 árboles. Ocurrió en apenas una hora, desde las 14,30 hasta las 15,30. Y es que se dieron rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
 
Se cerró al tráfico la avenida Reino de Murcia a la altura de la rambla de Churra, la RM-611 entre El Palmar y San Ginés y el área Joven Futura. También el túnel de Beniaján, la R-19 en La Tercia y la rambla del Garruchal a su paso por la avenida de San Javier en El Secano. Se prohibió durante toda la jornada el tránsito de peatones por el jardín de Floridablanca, en el barrio del Carmen, donde el viento obligó a los bomberos a retirar numerosas ramas caídas.
 
El 112 también detalló que la lluvia hizo que se desprendiera parte del tejado de la estación de autobuses de Cartagena y el de la estación de tren de Los Nietos.
 
(por Salvador González y Ana Lucas)
 
Nota.- Para todos los seguidores y seguidoras de mi "Catalejo Mundial" que estaba previsto para que saliese por las ondas de Radio Sensación a partir de las 15,00 horas de la tarde y dentro del Programa "Hablando con ellas", tengo que informar que fue suspendido porque la emisora se quedó sin luz y era imposible que funcionara durante prácticamente toda la tarde. Así que será la próxima vez si Eolo lo permite.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 199 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy