Caundo conocí a Andrés (Diario)
Publicado en Mar 14, 2017
Prev
Next
Yo no sé si San Martín tuvo que ver algo o no tuvo que ver nada en este asunto porque, en realidad, es verdad que soy creyente pero no soy religioso. Lo que sé es que entonces yo ya tenía muy avanzado mi castillo de naipes. Así que cuando apareció Andrés en el grupo de los independientes, proveniente del Mercantil, mis sonrisas se convirtieron en carcajadas y él las acompañaba con otras carcajadas de la misma naturaleza. Desconozco, por completo, los milagros de San Martín pero mi castillo de naipes ya estaba repleto de reinas de corazones (chavalas de muy buen ver para ser exactos) cuando apareció Andrés en mi vida. Sí. me estoy refiriendo a los naipes de la baraja norteamericana. ¿Qué tenían los demás y las demás independientes para criticar tanto a los yanquis cuando todos ellos se hartaban de beber cubalibres con Coca Cola? Eso era un misterio que yo andaba intentando indagar observando a José Luis mientras Andrés vino a confirmar mis sospechas. Si los de Vallecas eran tan sinceros como Andrés me contaba en sus "batallitas" del barrio de los de Sandi contra los del Puente...  ¿por qué bebían tanta Coca cola en forma de "cócteles proletarios"?...
 
Curioso tema este de los "cócteles proletarios" antinorteamericanos de quienes se hartan de beber Coca Cola en sus "cubatas". Tremenda paradoja que yo intentaba investigar hasta que me dí cuenta de algo muy singular: Andrés no terminaba de cuajar ningún ligue mientras buscaba mi compañía para reírse hasta de su propia sombra; algo que, por supuesto, yo ya tenía más que aprendido desde años en que él no llegaba todavía ni a ser un adolescente. Así que, ante la sopresa de José Luis, Alfonso, los demás e incluso ellas, Andrés y yo congeniamos tanto que resultaba que nos partíamos de risa cuando se trataba de entablar reuniones más o menos "secretas" sobre "proletarios bancarios" y otras farsas del mismo estilo. ¿Los del "cuello blanco" siendo proletarios en la sociedad del año 1973? ¿proletarios dentro de los empleados de Banca? Increíble. Era tan increíble que ni Andrés ni yo hablábamos ni una sola palabra en las tediosas y aburridas reuniones de "toma de conciencia" porque lo único que se podía sacar de todas ellas era partirse de risa mientras los dos o tres "gallitos de corralejos" y alguna "gallineja de corralito" se las daban de muy marxistas, de muy leninistas, de muy maoistas y hasta, alguno que otro, de muy bakunistas en medio de tanto "cacareo" general.  
 
Y el tiempo seguía avanzando hacia la Democracia mientras mi castillo de naipes seguía creciendo con la llegada de nuevas reinas de corazones. ¿Era que yo siempre me guardaba un as debajo de la manga para ganar puntos mientras los demás se apuntaban a las "luchas palabreras"? Los fachas por supuesto que estaban totalmente descartados. Pero tanta "palabrería" proletaria me llegaba desde luego a aburrir. Así que cuando conocí a Andrés hicimos una gran pareja para ir a las manifestaciones a ver cómo estaba el "material" de cada "bandería" de todos los colores. Y que conste que no éramos machistas.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Dairio Memoria Recuierdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy