Un bebé dentro de la maleta (Diario)
Publicado en Mar 14, 2017
Prev
Next
En la España de 1951 todo podía ser creíbe. Isa, desde luego, se lo creía; Emilín no decía nada porque no era de los de mucho creer; Boni guardaba silencio y Maxi había nacido dentro de una maleta. Viendo tal "milagro" viajero (quizás la cigüeña había terminado exhausta desde el viaje de París a Madrid), yo sólo sonreía, con mis dos años de edad, mientras a mi mente acudía la imagen de Jane Fonda diciendo que "vamos por este mundo como si tuviéramos uno de repuesto en nuestra maleta". Allí estaba Maxi, dentro de la maleta, mientras mi abuela se hacía cruces como pensando que aquella broma no le iba a gustar demasiado a Maxi cuando Isa se lo recordase algún año venidero; y el gato negro ronroneaba alrededor de la maleta intentando descifrar aquel misterio. Mi abuela, con su innata sabiduría popular, estaba en lo cierto porque, efectivamente, a Maxi no le agradó para nada que Isa se lo recordara en más de una ocasión y cogía unos berrinches más grandes que los del famoso personaje de tebeos creado por José Peñarroya en 1948 para diversas revistas de Editorial Bruguera. Y cuando Maxi cogía tales berrinches lo mejor era seguir sonriendo.
 
- Si sigues sonriendo de esa manera no tengo dudas de que me casaré contigo -oí que me decía la guapísima Jane Fonda que ya tenía trece años de edad.
 
Menos mal que sólo fue un sueño...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy