El Murcia de las chapas (Diario)
Publicado en Mar 11, 2017
Prev
Next
Algunos pueden creerlo o algunos no pueden creerlo pero sí que tuvimos al equipo del Real Murcia en el "fútbol-chapas". Fue el equipo que jugó en la Primera División durante las temporadas 1963-1964 y 1964-1965. Ya nuestro "fútbol-chapas" estaba en decadencia y a punto de decir adiós por culpa del abandono de "Gimi" pero dio tiempo a que saliesen en los cromos y formaran parte de aquel universo que ya se nos estaba escapando de las manos para convertirse solamente en un feliz recuerdo inmortal.
 
Recuerdo a los porteros Campillo, Piñol y Borja y a jugadores como Tatono, Marquitos, Alvarito, Lax, Martínez, Merodio, Olano, Lalo, Marsal, Miguel, Szalay, Vicedo, Dauder, Paz, Monóvar, Quincoces, Maestro, Rovira, De la Fuente, Ribada, Silvestre, Ruiz, Rincón, Ruiz Abellán y algún otro que ahora se le escapa a mi memoria. Pero es verdadero que el Real Murcia formó parte de aquellos momentos en los que nuestro "fútbol-chapas" hacía furor en nuestras fantasías.
 
Todavía no había yo entrado de lleno en el universo de las chavalas (aunque ya había tenido ciertos "contactos" más o menos confesables) así que puedo contar que el Real Murcia del "fútbol-chapas" sirvió como "era de transición" entre Precima y Cima. Una transición que viví sin complejos de ningún tipo porque ya era un chaval preparado para sobrevivir en la barriada de la Virgen del Puerto y el acoso de sus chicas. Y es que como vivía en Pizarra ya estaba muy acostumbrado a salir a la pizarra del Instituto y elaborar en las pizarras que me servían de bitácoras las oportunas estrategias para salir triunfador de todo aquel laberinto de pasiones. Es verdad.   
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy