Más allá del fútbol (Diario)
Publicado en Mar 09, 2017
Prev
Next
Ni soy "merengue" ni soy "culé". Tampoco soy "colchonero" ni bailo por "sevillanas". Yo he sido siempre, soy en la actualidad y seguiré siéndolo, uno de los "leones". Que quede claro que, por supuesto, como soy español desearía que los cuatro equipos españoles que se encuentran intentando clasificarse para los cuartos de final de la Champions League (antes llamada Copa de Europa) lo consigan. De momento ya lo han hecho el Real Madrid y el Barcelona. Sólo quedan por conseguirlo Atlético de Madrid y Sevilla. Para mí sería una grata noticia saber que los cuatro siguieran avanzando hasta copar, entre los cuatro, las dos semifinales y que la final la jugasen dos equipos españoles. Yo sigo con el Athletic Club de Bilbao "a muerte". Ahora bien, hagamos crítica constructiva. En la actualidad se está idolatrando demasiado a los futbolistas a los que muchos fanáticos los están elevando a la categoría de dioses. Dioses con los pies de barro que, de repente, demuestran que no son lo que la gente están pensando que son. Más allá del fútbol hay un mundo de seres humanos sufriendo más de lo que moralmente deberían sufrir. Muhos futbolistas se dan cuenta de ello pero son precisamente los más idolatrados los que menos sienten a los que tanto necesitan que sean atendidos, Voy a poner un ejemplo real.
 
Cuando sucedió la tragedia del terremoto en la ciudad murciana de Lorca el mundo entero se conmovió con la trágica noticia. Mi Princesa, a través de su ONG MUAD (Mujeres Unidas Ante el Desarrollo) rápidamente ayudó en todo lo que pudo y, entre otras alternativas, se dirigió por el conducto reglamentario (a través de cartas) al Real Madrid y al Barcelona para que tuviesen el detalle solidario de celebrar un partido entre ellos que se jugaría, cuando las fechas de sus agendas estuviesen libres, en el Estadio de la Nueva Condomina de Murcia; con la notificación de que todo lo que se ingresara en dinero fuese, en su totalidad, a los damnificados del terremoto. ¿Sabéis, amigos y amigas, lo que sucedió?
 
El Real Madrid no sólo contestó que sí, que estaban dispuestos a celebrar dicho partido y que buscarían la fecha más apropiada indicanod que, en su alineación titular, estaría incluído Cristiano Ronaldo. Eso habla del señorío de un club como el Real Madrid considerado por muchos habitantes de este planeta como el mejor equipo del mundo. ¿Qué pasó con el tan cacareado "seny" de los del Barcelona. ¿Por qué nunca se pudo celebrar ese partido? Lo que sucedió fue que el Barcelona contestó que no, que nunca iban a jugar contra el Real Madrid ninguna clase de partido benéfico y que, además, su estrella Lionel Messi no estaba dispuesto a jugar porque "no estaba para esa clase de tonterías". ¿Creéis que es verdad o creéis que es mentira? Pues la respuesta verdadera y cierta es que fue verdad y tenemos las cartas de respuestas de dichos clubes. El Real Madrid lo aceptó. El Barcelona no quiso saber nada. Y los necesitados de Lorca (en la provincia de Murcia de España) se quedaron sin poder recibir una buena cantidad de dinero que era lo único que Liliana les estaba pidiendo a los "merengues" y a los "culés".
 
Repito que yo soy de los "leones" pero lean la verdad y verán la enorme diferencia que existe entre el verdadero "señorío" de los blancos y el falso "seny" de los azulgranas, Seguid. Seguid adorando a Messi y los que son como Messi pero cuando estéis pasando una verdadera necesidad en la vida ya veremos si Messi y los que son como Messi os echan una mano u os abandonan en la más completa soledad. ¿Quién es el mejor equipo del mundo? Pensad.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 219 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy