Corazn de Fantasa (Diario)
Publicado en Mar 03, 2017
Prev
Next
Dicen que "el fútbol tiene memoria pero no tiene corazón". Estoy de acuerdo con la primera parte del enunciado pero no así con la segunda. Sonámbulos de la noche sin descanso, el sopor de la atmófera se enroscaba en las piernas. Era entonces cuando sacábamos a relucir la memoria del toque; a corta, a media, a larga distancia, la memoria recorría todos nuestros cuerpos y éramos capaces de abrir líneas inconscientes memorizadas a través de lo implícito de la batalla. Correr para no sucumbir. Hacer correr al balón para convertirte en un franco tirador a través de la memoria de los mil y un partidos jugados bajo la piel del sacrificio. Más allá de la sangre hervía la memoria del ataque sin cesar cultivado en las aulas del aprendizaje anterior, Siempre hay algo anterior a la memoria de un futbolista: ser o no ser un luchador sin temores al tiempo. Y el tiempo nos creaba esas horas donde equilibrábamos la sed de la victoria con la memoria de aquel patio de colegio donde habíamos aprendido la explícita manera de ser, la explícita manera de aprender, la explícita manera de crear. Y en toda creación surgida de la memoria de nuestras botas todos nuestros cuerpos se sumergían en una ausencia de edad para dar paso a la esencia de los momentos.
 
No podemos negar nunca que estábamos axhaustos de tantos movimientos alternativos, pero si el fútbol no tuviese corazón todo lo demás, toda la memoria de los luchadores, no tendría ningún sentido porque no serviría para sumergirnos en los sueños. El fútbol tiene corazón. Lo que sucede que es un corazón de fantasía que nuestras hadas protectoras nos ubican bajo la camiseta de color para brindarnos la suficiente fe con la que batallar sin descanso. Sin corazón y sin fantasía no existiríamos los futbolistas dejando leyendas, mitos, historias que contar a quienes vienen detrás. Leyendas, mitos e historias de lides capitaneadas por la fantasía de un corazón superviviente. En toda nuestra existencia de memoria vencíamos a la desidia y al desengaño haciéndonos protavoces de esa fantasía que, en el lugar del corazón, hacía vibrar los sueños buscando un porqué, un para qué, una sensación de que la memoria sola no bastaba. Y así sucedía en la Casa de Campo de Madrid, Memoria en los toques y corazón de fantasía para recordar siempre que estábamos creando historia.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Rcuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy