Relaciones Pblicas (Diario)
Publicado en Mar 03, 2017
Prev
Next
Uno de los trabajos profesionales que he ejercido a lo largo de mi vida ha pasado casi inadvertido para quienes estudian mi trayectoria laboral y, sin embargo, ha sido uno de los más importantes en cuanto a mi curriculum se refiere. Me estoy refiriendo a ser Relaciones Públicas durante casi una década. De acuerdo que mi título de Comunicador Social (periodista) y mi capacidad literaria tanto hablada como escrita me ayudaron mucho para conseguir dicho trabajo pero, sin duda alguna, lo que más influenció para que fuese escogido es algo que está en un plano superior incluso a nuestros niveles culturales. Me estoy refiriendo a tener buena educación y demostrar en público que se tiene buena educación. Este es un aspecto de la personalidad humana muy a tener en cuenta para servir o no servir como relaciones públicas de alguna institución o empresa pública o privada; porque demuestra el nivel de civilización en el que te encuentras y yo, en 1997 ya tenía dicho nivel muy por encima del común de los mortales.
 
También hay que añadir a todo eso el carácter, Si tienes una buena personalidad y te relacionas con las personas demostrando tener buen carácter e incluso haciendo gala de buen humor con tus clientes, sin ofender a ninguno de ellos o ellas, posees una oportunidad muy elevada para ocupar el cargo de Relaciones Públicas. En mi caso fue un Hostal de 4 estrellas de la ciudad de Quito. Durante una década no dejé de demostrar, día tras día, que estaba capacitado para ser un excelente profesional en esta difícil y ardua tarea que consiste en saber llevarte bien con todos a pesar de las enormes diferencias de ideas, creencias o caracteres y formas de ser y actuar entre un ser humano y otro ser humano. Es por eso por lo que muchas veces desayunaba gratis en el Hostal La Carolina o estaba invitado a comer allí junto con mi Princesa.
 
Efectivamente, fui Relaciones Públicas del Hostal La Carolina, de 4 estrellas, sito en el Distrito Metropolitano de Quito, en la Italia, número 31-26, 170135, cuyo teléfono es el +593 2-254-2471. Alguien, de esos muchos mal pensados que existen por el mundo, quizás esté pensando que yo estaba "apalancado" (en España se dice "enchufado") a la hora de conseguir dicho trabajo. Eso es totalmente falso. Yo tuve que pasar mcuhas pruebas previas durante varias celebraciones públicas que se llevaron a cabo en dicho Hostal. Y, como demostré que en el ejercicio de relacionarme con los demás era impecable, ese fue el motivo por lo que fui contratado por Franklin Del Castillo. No hubo ningún otro motivo más, Así fue cómo, una vez más, demostré que yo había ido a Ecuador para trabajar honradamente, para demostrar que me merecía los trabajos que llevé a cabo en aquel país y para hacer saber que, pasara lo que pasara, yo respetaba la idiosincrasia de los ecutorianos y las ecuatorianas que, como contrapartida a esa forma de ser y de actuar. me abrieron las puertas en muchos lugares donde estuve.
 
A esta capacidad, que en mí es innata y me viene desde mi educación infantil, se le llama popularmente tener "don de gentes". ¿Qué es el "don de gentes"? Tal como muy bien lo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el "don de gentes" es la disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás. Pero yo añado que, para ello, hay que tener mucha eduación incluso adquirida desde nuestra primera infancia antes de llegar a la adolescencia y mucho antes de ser joven. Ese es el camino para ser un excelente Relaciones Públicas de cualquier empresa pública o privada que te contrate y no mostrarse continuamente airado, enfadado y hasta violento como pasa con algunos que yo conozco y no deseo ahora recordar.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 251 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Dairio Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy