El Gran Tazón (Diario)
Publicado en Mar 02, 2017
Prev
Next
El Gran Tazón o Super Bowl (que puede ser traducido como Supertazón) es el nombre por el que se conoce el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora.
 
Pensando en ello y, a través de la memoria icónica, me remonto a los tiempos en que yo tenía 5 o 6 años de edad. Y se debe a que en aquellos años yo acudía a los Campamentos de Verano para hijos de militares que se llevaban a cabo en Hoyo de Manzanares, de la provincia de Madrid. ¿Por qué el Gran Tazón me recuerda algo relacionado con aquellss experiencias? Porque recuerdo, con total nitidez, que las monjas que nos daban de desayunar nunca se olvidaban de ofrecernos un gran tazón lleno de leche para que tuviésemos energÇia suficientes como para desarrollar nuestras aventuras diarias. Había allí niñas y niños y yo, además de todo eso, muchas veces me aislabadel resto de los grupos, me acercaba al choroo de agua de la piscina y,cogiendo un gran tazón (de aquellos donde se nos daba la leche del desayuno) lo llenaba de agua y me la bebía con gran deleite y placer.
 
¿Qué sentía yo entonces cuando el agua me recorría todo el interior de mi cuerpo? No sólo consistía en calmar la sed sino que a través de aquel acto cotidiano se me reproducía, a través de la memoria icónica como antes dije, el discurrir de la vida plena de pensamientos. ¿Qué podía pensar un niño de tan corta edad acerca de la vida humana? Yo veía la naturaleza desbordante que me circundaba por todos los lados y comenzaba a represetnar mi propia comedia humana. ¿Era yo ya entonces un verdadero "teatrero". Digamos que sí.  Que a los 5 o 6 años de edad, aun sin saber todavía que existía "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, ya me tomaba la vida como ese sueño que, de repente se ahce realidad. Y con el gran tazón entre mis manos se me fijaban en la memoria aquellas sensaciones de bienestar donde mis ideas comenzaban a mantener su propio diálogo interno.
 
Caminaba por entre las rocas y los vegetales dialogando con los seres "invisibles" que todo niño normal construye dentro de sí mismo para ir descubriendo el porqué de tanta expansión vital que me rodeaba. Tiempos del "cucurrucucú paloma" mientras las veía volar de arboleda en arboleda, seguía con mi mirada sus vuelos y soñaba con aquel`Peter Pan que nunca quiso dejar de ser un niño. ¿Deajr de ser un niño? ¿Para qué necesitamos dejar de ser un niño a la hora de vivir las realidades de la vitalidad humana? Construía en mi mente un andamiaje de ideas que hablaban de luces y sombras: fantasía española que muchos años después llevaría al cine Jaime Camino. Yo ya me había anticipado casi tres décadas al cineasta; quizás porque desde que tengo uso de razón he sabido interpretar el guión de mi propia existencia. 
 
Con la luz del sol de la tarde, siguiendo por las orillas del río, me alejo hacia el horizonte y, al llegar las sombras de la noche, regreso al grupo porque he vencido al miedo. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 219 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy