El gran "hachazo" final (Diario)
Publicado en Mar 01, 2017
Prev
Next
Para ser un gran competidor en el medio fondo (10 kilómetros por ejemplo) hay que poseer tres condiciones imprescindibles: atención, concentración y disposición. Atención para estar atento siempre a los movimientos de cabeza; concentración para no despegarse de los movimientos de cabeza y disposición para dar el gran "hachazo" final que pille desprevenidos a los movimientos de cabeza. Y todo ello solamente aguantando el ritmo de los de cabeza pero sin gastar las energías necesarias para ellar al último kilómetro con la posibilidad de vencer y convencer. En primer lugar tienes que tener una gran fe en ti mismo y en tu estado físico. Por eso los primeros cinco kilómetros sirven para demostrarte cómo te encuentras según vayan siendo las velocidades que imprimen desde la cabeza. Si eres capaz de estar ahí ya el resto depende de tu inteligencia.
 
En el día de hoy no ha importado que haya habido hasta tres neutralizaciones de la prueba para romper el elevado ritmo y reagrupar a todos. Lo que sí es necesario es no perder, en dichas neutralizaciones, la atención, la concentración y la disposición. Por eso lo tres kilómetros siguientes tienes que seguir "viendo" y resistiendo los ataques de la cabeza. Si te encuentras, al llegar al kilómtero 8, en dicha cabeza debes saber que, en ese momento alguien va a querer escaparse dando tirones para descolgar a los cuatro restantes. Es fácil darse cuenta de que lo va a hacer uno que ha estado guardando todas sus energías en el seno del pelotón y que, de repente, ataca sin previo aviso. Si te das cuenta a tiempo es suficiente con ponerte a su rebufo y que él vaya tirando a marcha cada vez más acelerada. si le resistes te das cuenta de que está llegando a su límite y es entonces, cuando falta un kilómetro o sólo medio kilómetro para llegar a la meta (cuando él cree que estás falto de fuerzas) demuestras tu poder físico y tu resistencia y cuando ya se vislumbra el punto final de la marcha, cuando todos los demás han quedado a mucha distancia, le das el gran "hachazo" final, te descuelgas definitivamente de él, que ya no puede aguantar su ritmo y le impones un ritmo superior, Así es como se vence en una "medio fondo" y eso es lo que he llevado a cabo en el día de hoy. Hundido el rival es tragado por los cuatro o cinco que le siguen, que llegan dos o tres minutos más tarde al Hogar y los otros dos o tres pelotones en los que se ha fraccionado el grupo llegan hasta diez, quince o veinte minutos más tarde. Inteligencia y astucia contra fuerza bruta e inconsciencia. Esa es la diferencia.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy