De leones y colchoneros (Diario)
Publicado en Feb 27, 2017
Prev
Next
¡Menudo cisco he armado a mis 22 años de edad con esto de la "futbolitis"! Resulta que siendo yo "fan" del Athletic Club de Bilbao de toda la vida y para siempre (los que nunca sufrimos por nada) se me ha ocurrido la "peregrina" idea de hacerme socio del Club Atlético de Madrid (los que siempre sufren por todo). ¿Alguien puede comprender esta paradoja tan absurda? Voy a intentar explicarlo a ver si puedo aunque sólo sea reflexionando seriamente.
 
En primer lugar mi padre es de los atléticos madrileños y "Gimi" ha traicionado a los atléticos bilbaínos. Esto, que a primera vista parece no tener importancia, viene a demostrar que un "fan" deja de serlo cuando confunde la velocidad con el tocino. Pero yo no estoy confundido. Lo que pasa es que cierto recuerdo, que no puedo explicarlo ahora para que nadie me llame sinvergüenza o, en el mejor de los casos "cara dura", me atrae a la memoria. Digamos que hablo de alguna colchonera que, dicho sea de paso, está muy buena. Pues eso es lo que pasa. Que no abandoné, para nada, al Athletic Club de Bilbao pero el "fan" propone y la fuerza del sino (que va a ser que no en lugar de que sí pero no me importa) dispone. Dispuestas así las cosas ya se comprende mejor lo que parecía incomprensible del todo.
 
Continúo razonando. Tengo que retroceder, ahora, a la época de mi primera infancia y el recuerdo de los barquilleros de Madrid. Yo sigo siendo un león pero no soy de piedra (como los de la puerta del Congreso) así que, como Barquillo está a tiro de piedra, se me ha ocurrido ir a las oficinas donde los colchoneros suspiran por una Copa de Europa que llevarse al palmarés después de haber fracasado ante el Panionios. Por otro lado, para complicar aún más las cosas, la cercana Cibeles me lanza sus "cantos de sirena" para que me convierta en merengue. ¿Qué hacer en estos casos de tan complicada solución? Si los "rayados" estuvieran en Primera División (que todavía no están) podría haberme escapado por la tangente pero me quedo en la cotangente para resolver esta especie de logaritmo neperiano en el que los locos de Leganés algo tienen que decir. Pepineros o no pepineros en realidad sí que existen; pero también existen las que son fieles a "las margaritas" aunque sean "getas" o precisamente por ser "getas" y hasta el alcalde de Móstoles tiene mucho que decir en esta historia. Yo no bebo "margaritas" sino que trago buenas porciones de melón lo cual sigue indicando que soy tan león como siempre y que no he traicionado a los de San Mamés. ¿Quieren que los recuerde?
 
Anoten por ejemplo: Iríbar, Saéz, Echeberría, Aranguren; Villar, Larrauri; Ortuondo, Arieta II, Carlos,  Uriarte y Rojo I. Si quieren otra alternativa ahí va la siguiente: Marro; Guisasola, Ibáñez, Astrain; Igartúa, Clemente; Rojo II, Argoitia, Estéfano, Zubiaga y Beitia. Dejo en la recámara a Navarro y Betzuen. Entre "chapistas" y "no chapistas" esa es mi verdad rojiblanca. Y quien diga lo contrario es porque no conoce de verdad mis sentimientos. Lo que pasa es lo que pasa y lo que pasa es que nadie sabe lo que pasa salvo quien sabe lo que pasa. Más allá del Océano está la respuesta.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy