Unas rimas espontneas (Diario)
Publicado en Feb 26, 2017
Prev
Next
A mis 11 años de edad ya dominaba yo completamente bien las rimas de los versos. Lo de medir las sílabas (que alguna que otra vez sí lo he hecho) me aburría soberanamente por dos razones muy claras: la primera es que se hacen toda clase de trucos y manejos para que se midan y cada poeta que mide las sílabas hace lo que le da la gana para decir que las han medido bien; y la segunda es que cuando se miden las sílabas el poeta se aleja de su propia naturalidad y logra poemas que se adecúan a la métrica pero se alejan del verdadero sentimiento, Así que yo rimaba mis primeros versos dejando que la inspiración surgiera de manera espontánea. ¿Quién me había enseñado a alcanzar tan perfectas creaciones poéticas teniendo tan sólo 11 años de edad? Si digo que nadie estoy diciendo una gran verdad.
 
En mi familia directa no existe ningún antecedente que sirva como origen de mi poesía. Es cierto que un tío paterno (Ángel Orero Atienza) hacía pequeños pareados y versitos sin demasiado interés, porque carecían de profundidad artística, para regalárselos a las enfermeras de los hospitales y que a veces se publicaban en los escritos públicos relacionados con las Fiestas Patronales de Valverde de Júcar. Pero yo, en mi primera infancia, ni había hablado jamás con mi tío Ángel sobre poesía en general ni tampoco conocía la existencia de esos simplones poemitas. Así que no puede decirse que mi tío Ángel fuese quien influyera en mi capacidad artística como poeta. En ausencia de cualquier raíz u origen verdaderamente conocido y esclarecido tengo que llegar a una sola conclusión: es un don natural que me regaló mi Dios cristiano (soy de siempre seguidor de Jesucristo) además de otros dones espirituales. La conjunción de ambas clases de dones fue lo que hizo que yo, desde mi primera infancia, fuese ya un poeta con discernimiento propio en cuanto a las rimas y a los ritmos de los poemas. Y hacía poemas que llamaban poderosamente la atención por provenir de quien solamente era un niño nada más. Mis rimas eran y siguen siendo espontáneas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 230 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy