¡Más valientes que Guevara! (Diario)
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
En plena efervescencia de los partidos de fútbol del Esparta de San Isidro, hubo una tarde inolvidable no sólo porque conseguimos la victoria final sino porque le tuvimos que echar un par de "narices" ya que llovía, en aquel entrañable campo del Campana de mi época infantil, como si del Diluvio Universal se tratara. Pero nuestro coraje no tenía límites y aquellos chavales vestidos con camiseta amarilla, pantalón azul y medias azules con vuelta amarilla (algo así como Las Palmas de Tonono y de Guedes) retábamos a todos los rayos y truenos que deseran soltar los dioses del Olimpo. No nos importaba mojarnos hasta las cejas con tal de obtener un triunfo que marcase nuestra línea ascendente. Tal entusiasmo pusimos en aquel inolvidable partido jugado en el campo del Campana, que hasta un espectador ambulante, bien cobijado bajo su paraguas, no pudo reprimir su entusiasmo y lo soltó en voz alta: ¡Sois más valientes que "El Che"! Se estaba refiriendo a aquel Guevara del que tanto hablaban las noticias referidas a la revolución castrista y otras zarandajas que no nos interesban para nada conocer porque lo nuestro sí que era una verdadera aventura sin que hubiese muertos de por medio. Y eso tenía tanto mérito que aquel espectador solitario debió contarlo por todo Madrid ya que, a partir de aquella tarde, la fama del Esparta de San Isidro llegó a oídos de los dirigentes del Real Madrid que supieron que un futbolista que, en el futuro, sería llamado "Diesel" estaba dirigiendo magistralmente a aquel grupo de estudiantes de Bachillerato. Pero me negué a ser un profesional. Me bastaba con saber que los colegas del Esparta de San Isidro me apreciaban tanto que se dejaban media vida sobre los terrenos de juego y la otra media vida hablando de las hazañas conseguidas sobre los terrenos de juego. Aquello de ¡Sois más valientes que "El Che"! fue cierto, verdadero y real. Y no tuvimos que matar a nadie para armar aquella tan grande revolución en los madriles.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy