¡De aquí no pasas mamiloto! (Diario)
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
Garzón podría ser todo lo chulo que quisiera serlo en el Colegio Lope de Rueda de Madrid (menos cuando mi hermano mayor le sobaba los morros bien sobados en el recreo) pero, en cuanto a mí se refiere, yo no era como mi hermano mayor sino un chaval más sereno, un chaval más pacífico y un chaval más sencillo pero con lo que tienen que tener los hombres bien puestos en su lugar aunque llegara la ocasión de demostrarlo, Así que ni Garzón ni leches. A Garzón se lo dije bien dicho solamente con la mirada. ¡De aquí no pasas! Y toda la chulería de Garzón se le vino abajo como abajo se le vino el calzón. Si mi hermano el mayor había tenido alguna que otra "aventurilla" con la hermana de Garzón yo ni entraba ni salía de aquel asunto porque solamente me limitaba a sonreír cuando mi hermano mayor me lo contaba.
 
De mi padre Emiliano aprendí, cuando tan sólo tenía 8 años de edad, a tener la suficiente personalidad como para imponerla a través de una sola mirada; solamente a través de una mirada nada más era suficiente para pararle los pies a cualquier chulo de colegio, pero mostrándome firme y sin fisura alguna. Así que uno de aquellos días en que mi hermano mayor le daba a Garzón más que a una estera, se lo dejé bien explicado con una simple mirada: "Si a Lozano le llamas continuamente Leto, que quiere decir Paleto, y Lozano te lo aguanta eso es una cuestión que sólo os corresponde a Lozano y a ti resolverla; pero en cuanto a mí se refiere o me llamas por mi verdadero apellido paterno o no me dirijas la palabra nunca jamás, porque en cuestión de pelotas tenemos las suficientes. Y en cuanto a Cesáreo se refiere, si tanto te gusta ir diciendo que el viento son las orejas de Cesáreo en movimiento, algún día te vas a encontrar con la desagradable sorpresa de que el viento te va a arrastrar como hoja muerta, muerto de hambre". ¡Me entendió! ¡Vaya que sí que Garzón me entendió del todo bien! Y como me había entendido perfectamenten aunque fuese más bien lento de entendimiento, bajó su cabeza de "gallito" y se convirtió en "polluelo" sabiendo que si me daba por desplumarle ni el "sumsum corda" (una expresión muy de mi abuela Rufina) le habría salvado.
 
Es más, Ya la advertí quién de los dos se "jiñaba a la pata abajo" cuando hubiese que enfrentarse con el Tribunal del Ramiro de Maeztu de la calle Serrano. Yo nunca temblé ante ningún Tribunal mientras que él temblaba más que un enfermo de hemorroides a punto de hacerse caca delante de todos los demás. Y, volviendo a las miradas, otro día le advertí del todo: "Está muy bien que nunca me dirijas la palabra porque yo ni la necesito para ser yo; pero cuando me veas pasar por la calle Narváez procura cambiarte a la acera de enfrente porque marica (y que conste que marica en ecuatoriano quiere decir cobarde) lo eres pero que en demasía. ¡De aquí no pasas, mamiloto! Y que conste que lo de mamiloto también lo aprendí de mi abuela Rufina pero le venía a Garzón como anillo al dedo.
 
Debo de especificar que, en llegando a esto de ser mamiloto, según el Diccionario de Expresiones Célebres de mi abuela Rufina, significa ser un gilipuertas. Y Garzón era un verdadero gilipuertas luego lo de mamiloto no sólo le cuadraba a la perfección sino que le definía con total claridad. Y es que mi abuela no podía ver ni en pintura a los maricas metidos al oficio de chulos. Y ya aclarada la cuestión cierro el Diario y a lo mejor hasta Garzón me recuerda y se sigue "jiñando a la pata abajo" o, si Dios lo ha querido, ya se convirtió en algo más positivo que un simple chulo de colegio. A lo mejor hasta llegó a ser chupatintas de alguna oficina de esas en las que trabajan quienes no sirven para nada más y no me refiero a los oficinistas que son felices con  este oficio sino a los que se les enchufa porque no sirven para hacer nada creativo o mínimamente singular. O quizás hasta se le de bien la papiroflexia y sabe hacer pajaritas. Lo dejo en esa interrogante sobre quienes no sirven nada más que para ser extras de quinta categoría al hacer un cameo. Ya mis lectores y lectoras me entienden.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 221 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy