¿Quién es Botella? (Diario)
Publicado en Feb 23, 2017
Prev
Next
Me faltan sólo meses para irme a hacer las Américas pero Don Pérez parece que está siempre en la inopia. Por eso, cuando la morena me contó varias veces la anécdota de Botella yo me partía de risa y me sirvió de válvula de escape para hacer que también ella se partiera de risa al mismo tiempo que yo. ¿Quién es Botella? A eso llegaba la inteligencia de Don Pérez mientras se paseaba por los Negociados de Alfonso XII tocándose los cataplines para hacer sonar la calderilla que llevaba en los bolsillos.
 
Cuando decimos que alguien "está en la inopia", nos referimos a que no se entera de nada de lo que sucede alrededor suya, que está totalmente desinformado o despistado. El origen se lo debemos a la palabra latina "in-ops", o lo que es lo mismo, "sin riqueza"; aplicándose la misma a este tipo de personas al compararlos con los que apenas tenían dinero para subsistir y que por lo general eran apartados de la sociedad, lo que hacía que no estuviesen informados de lo que sucedía en su comunidad... "estando en la inopia" por tanto. De allí se extendió el significado de la frase para referirse a quienes no tienen ni idea de lo que pasa en sus vidas o, por lo menos, en lo que se refiere a las áreas de sus vidas que están obligados a conocer. Pero Don Pérez ni conocía ni sabía cómo hacer sus labores de Director de Alfonso XII. Cuando le trasladaron a la Oficina Principal la morena y yo seguíamos todavía partiéndono de risa con aquello de "¿Quién es Botella?.
 
Antonio Pérez. Hombre feo hasta más no poder. Con una careta de sonrisa que más parecía la publicidad de una tragedia griega. Un tipo así sólo producía mofas en quienes no le respetaban ni su cargo ni su personalidad porque, dicho sea de paso, en cuanto a personalidad era un completo adolescente; o sea, que adolecía de carencia de personalidad y aquello de Botella colmó el vaso de las risas cuando la morena y yo le veíamos pasar mientras le cantábamos a dúo "hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas". Ella escapó del BHA para irse a todo un Ministerio mientras que yo me fui a las Américas con mi Princesa que también se partió de risa cuando escuchó  lo de Botella.
 
¿Quién es Botella? Es mejor no saber nada más del asunto y olvidarse de beber botella tras botella para intentar olvidar. Por eso yo voy de café con leche en café con leche partiéndome de risa no porque le faltara al respeto a Don Pérez (que nunca lo hice) sino que me destornillaba cuando comprobaba, día tras día, que cada vez sabía menos sobre lo que pintaba allí, en Alfonso XII, porque me parece que no era monárquico. Jejeje.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy