Del lado de la más inocente (Diario)
Publicado en Feb 21, 2017
Prev
Next
Nadie diría que, teniendo tan sólo 4 años de edad, sepa distinguir entre culpables e inocentes en el diario devenir de lo cotidiano. Pero es cierto. Quizás porque en mis propuestas interiores llevo ya el germen de la justicia ajustada a lo que es necesario defender. Emi no hace más que odiar a Isa y Boni y Maxi se lavan las manos con jabones de lagartos. Yo no. Yo soy diferente y estoy pensando con autonomía propia. Si Emi odia no seré yo el siguiente. Dejo el paso libre a Boni y Maxi y me pongo del lado de ella. Si por eso no voy a recibir ninguna clase de premio no me preocupa en absoluto. Lo que no voy a hacer, a mis tan sólo 4 años de edad, es participar de un acoso dentro de la propia familia. Así que si hay que jugar con ella a algo tan inocente como comprar y vender chuches me apunto al juego. Si Emi no lo quiere aceptar que se lo imponga a Boni y Maxi que carecen de autonomía propia. Yo no. Yo no soy igual y mi propia intuición me hace pensar en el futuro: el odio acrecienta el odio mientras que el amor te hace feliz. Así que decido ser feliz jugando con Isa para que su acoso sea mucho más llevadero. Sé que ella sufre. Y sé que un día encontrará la felicidad que está buscando. Por eso no soy neutral. Por eso estoy del lado de la más inocente y no me lavo las manos con jabones de lagartos sino que me acostumbro al agua limpia de ese vaso donde otros puedan beber. Y sólo tengo 4 años de edad. Posiblemente es que ya soy líder aunque los demás no lleguen a entenderlo. No me preocupa porque mientras lo entienda yo el resto del mundo me es indiferente.
 
España de mis cantares. La música popular española del año 1953 seguía dominada por la copla. Pero otros géneros, sobre todo el bolero, empezaban a ganar terreno y a llevarse casi el cincuenta por ciento del mercado discográfico, todavía en formato de pizarra y 78 revoluciones por minutos. Por parte de la copla destacan las grandes de siempre: Conchita Piquer, Antoñita Moreno, Lolita Sevilla, Juanita Reina... En el bando del bolero están Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, Lorenzo González, los Panchos... y en medio de ellos, como promesa de nuevos ritmos y formatos, Luis Mariano, Silvana Mangano o la Orquesta Carácter Continental. Algo empezaba a moverse y empezaba a ser época de cambios. Los recuerdo, A pesar de que tan sólo tengo 4 años de edad los recuerdo y siguen vivos en mi memoria gracias a aquel aparato de radio llamado "Feudal". Y es que el feudo de Emi no me interesa absolutamente para nada porque no he nacido para ser deudor de nadie. Boni y Maxi no lo entienden. No me preocupa en absoluto que lo entiendan o no lo entiendan sino lo que yo en verdad siento. Y siento la justicia de estar con la más necesitada de un cariño que ellos se lo quieren negar. El tiempo dará o quitará razones. El tiempo de Dios está siempre presente y me acojo al tiempo de Dios para ser como Dios quiere que yo sea.
 
Nota Adjunta.- Veo y leo tebeos de "El Justiciero Fantasma" de Gago. El Justiciero Fantasma, un nuevo héroe que en su primera aparición viaja de liana en liana por la jungla del Indostán, como si fuera Tarzán precedido del siguiente texto: "Hasta el Justiciero Fantasma llegó el sonido del Tan Tan. Nadie le conocía ni sabía quien era. ¿Porqué vivía en la jungla? ¿Quiénes eran sus padres? ¿Por qué cubría el rostro con un antifaz? ¿Por qué siendo europeo vestía a la usanza India? Tan sólo sabían los débiles que tenía una fuerza hercúlea como el toro y agilidad de felino, como la pantera".  Ya ven, nada nuevo bajo el paraguas del quiosco. Y yo decido permanecer oculto hasta que llegue "El Jabato" y libere todas mis energías.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 225 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy