La trampa (Reflexiones)
Publicado en Jan 29, 2017
Prev
Next
Estamos envueltos en un verdadero enjambre de leyes profundamente humanas. Eso es lo que proclaman los sesudos legisladores de la actualidad. ¡Profundamente humanas! Son tan profundamente humanas que ya sabemos todos que quien hace la ley hace la trampa. ¡Por eso son profundamente humanas! ¡Tan humanas que el que puede es el ganador y el que no puede es el perdedor! Un día, el abogado Chaves me dijo que todo el Derecho es mentira. ¿Estamos ante un derecho libre o estamos ante una lucha libre? Porque resulta que, aunque parezca mentira, no es la misma cosa. Hace años escribí un poema a la Libertad en donde se dice lo siguiente: "¡Libertad! ¿Por qué corres, Libertad?" Hoy puedo pensar que quizás corre porque le persiguen los fantasmas que ella misma ha creado. Fue Fosco Maraini (etnólogo, orientalista, alpinista, fotógrafo, escritor y poeta italiano) quien dijo en su libro "Secreto Tíbet" lo de "hecha la ley hecha la trampa". ¿Será por eso por lo que Morris West (escritor australiano) escribió la novela "El abogado del diablo"? ¡Maravillosa sociedad! ¡Los sesudos legisladores de la actualidad nos han construido, desde Felipe González, (el del PSOE que consultaba a las brujas para saber cómo gobernar), con su dialéctica de la praxis, una maravillosa sociedad! ¡Tan maravillosa que ahora sí que podemos decir que todos somos unos animales completos! ¿Quizás sea esto la evolución humana del excelente Darwin y sus excelentísimos seguidores? A lo mejor ahora vienen los de la tele y me contratan para dirigir un programa titulado "La trampa es estar aquí" porque ya todo es posible. Va a ser que no pero... ¿y si sí?... ¿y si consigo hacerle la competencia al Gran José? ¿O estamos todos pensando que sí y es que no o estamos todos pensando que no y es que si? Que nos despeje la respuesta el ilustrísimo licenciado José Mota porque esto es para morirse de risa. A ver qué nos dice "El licenciado Pepe" y supongo que Mota no se molestará si es que le llamo Pepe. ¡Vaya Libertad! Como diría mi abuela materna: "Si esto es la Libertad yo ya no tengo edad! Y es que mi abuela materna es eterna. Esperemos que Mota coja la moto y no explique todo este pifostio social. Ya veremos por dónde sale la luna lunera cascabelera para que todos podamos entender qué es lo que nos está sucediendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 176 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy