Un autobs llamado 11 (Diario)
Publicado en Jan 20, 2017
Prev
Next
La primera línea 11 que existió en la red de la EMT tenía el itinerario Puerta del Sol-Doctor Esquerdo en Madrid capital. Fue con el autobús número 11 con el cual yo tuve mi primera experiencia de la apasionante aventura de montar en autobús; algo que en 1960 era todo un mundo mágico y maravilloso. A mis 11 años de edad el autobús llamado 11 era un lugar adecuado para ver subir y viajar a las personas que solían tener mucha prisa para ir a algún sitio que otro. ¿Cuál fue mi primer destino en aquella mi primera experiencia como usuario de los autobuses de Madrid? La Puerta del Sol. Sin duda alguna la Puerta del Sol tras haber contemplado, a través de sus ventanas, las maravillosas chavalas que paseaban por Alcalde Sáinz de Baranda y Narváez. Dentro del acogedor autobús llamado 11 yo sentía la emoción de poder mirar sin que nadie me llamara la atención; porque la ventana, además de "punto estratégico de observación" impedía que yo oyese lo que decían las chicas que caminaban por las citadas calles.
 
Aquella primera experiencia vivida gracias al autobús llamado 11 me llenó de entusiasmo y pensé que llegaría algún tiempo en que viajaría tantas veces en autobuses (como así sucedió en mis años más juveniles) que sabría hasta escribir un relato cuyo argumento se tratara de un viaje en autobús interpretado por una serie de "sui géneris" personas de aquel mundillo madrileño que me hacía siempre sonreír. Sentado estratégicamente fui captando formas de actuar para seleccionar lo que hoy estoy dispuesto a titular como "Un autobús llamado Aventura". Por ejemplo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy