34 años después (Diario)
Publicado en Jan 20, 2017
Prev
Next
El miércoles, 18 de enero del año 2017 después de Jesucristo, los habitantes de Molina de Segura, población española de la Región de Murcia, hemos sido testigos de un acontecimietno que ha hecho Historia. Hemos podido presenciar un hecho tan insólito como ver nevar en nuestra localidad. Hacía exactamente 34 años que no ocurría dicho suceso puesto que la última vez que aconteció ocurrió, nada más y nada menos. que el 12 de febrero de 1983, fecha que yo recuerdo que la viví en Madrid cuando todavía estaba soltero. Así que esta tremenda nevada, acompañada después por 2 intensos días de lluvia sin cesar, nos ha convertido a los actuales residentes de Molina de Segura en héroes de la Historia. Héroes que hemos podido sobrevivir para testimoniar que tal acontecimiento, a pesar de quienes siempre van de incrédulos por la vida, ha sido un hecho real, verírido y exacto. En los fondos de los archivos de las hemerotecas (por ejemplo de "La Verdad") ha quedado registrado para la posterioridad. El caso es que, en el caso de Molina de Segura, no ha cuajado la nieve porque, como dije antes, ha ido acompañada de mucha agua de lluvia. Pero no hemos tenido que sufrir ninguna clase de desbordamiento y hemos mantenido, en todo momento, la calma mientras miles de aficionados a tener "recuerdos raros" han estado tomando fotografías "a toda pastilla" para dar fe de esta inédita experiencia. Desde la puerta del Hogar ha sido maravilloso ver caer los copos y en las copas de los árboles se han refugiado las palomas y los gorriones dando un verdadero ejemplo de prudencia y sensatez; algo que, por cierto y dicho sea de paso, deja mucho que desear en ciertas personas de las cuales es mejor no acordarse. Hasta luego. Cierro mi Diario porque me espera un "movido" café-tertulia y todos estamos afilando nuestras lenguas para intenar "meter mano" a los asuntos de los que tratemos de manera más o menos jocosa o más o menos hilarante. Jajajajaja.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 172 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy